Conoce a tus Chivas, Giovani Casillas: “motivo al cuadro con ritmo”.
Como uno de los integrantes mas jóvenes del Rebaño Angelino, Giovani Casillas, o “Yova” como lo conocen sus compañeros, dice que le gusta mantener el ambiente alegre y ligero con el equipo. Ya sea en los entrenamientos, en casa o en el vestidor, Casillas, 19, dijo que su manera favorita de lograr ese ambiente es con música.
Nacido en Guadalajara, el canterano de Chivas Guadalajara asertó que siempre le ha tenido un amor especial a la música, principalmente a la regional mexicana. Señaló que fue su familia quien le inculcó ese amor en las fiestas y reuniones familiares.
“Mi familia ha sido de cantar siempre mucho. Mi papá toca la guitarra, igual que mi hermano. Creo que fue entonces cuando me la enseñaron. Hubo un tiempo que mi papá me quiso poner a tocar la batería y a mi hermano a cantar y tocar la guitarra. Como para pasar el rato”.
LÉE: Conoce a tus Chivas, Rivera
Pero el mediocampista no tenía ninguna duda sobre cuál era su primer amor, por lo que continuó el sendero del fútbol y su carrera deportiva. Casillas surgió de la cantera de Chivas Guadalajara y grabó su nombre en la historia del balompié Mexicano con la Sub-17. Casillas anotó el segundo gol en el campeonato de la Copa Mundial Sub-17 disputada en el Estadio Azteca ante Uruguay para coronarse Campeones del Mundo al vencer a los visitantes por 2-0 en el 2011.
Pero ni tan siquiera ese logro tan grande y ese sueño fueron tan importantes para la carrera del tapatío como su debut en el Apertura 2011 ante Pumas UNAM de la Primera División de México.
Como nuevo miembro de Chivas USA, el jugador de Jalisco dice que se siente muy agusto y contento en el sur de California, tan cómodo “como si estuviera en Guadalajara”, comentó. Ese nivel de tranquilidad se nota en la cancha y en el vestidor, donde de seguido se le escucha cantando y conviviendo e incluso a veces demostrando sus talentos de baile. No obstante Giovani sabe cuándo es tiempo de juego y cuándo es momento de respetar la competencia y la seriedad del fútbol, y mencionó que para ello observa de continuo cómo actúan algunos veteranos del cuadro como Dan Kennedy y Walter Vilchez para poder aprender a cómo asumir un mejor papel liderazgo y de comunicación con el equipo.
“Soy alegre y así es cómo me gusta ser” dijo Casillas. “Nunca me gusta estar apagado. Busco poner alegría en el vestidor y siempre observo a los más grandes del equipo, cómo se comportan y lo que opinan, para que cuando me toque a mí estar en su lugar lo pueda hacer igual que ellos.”
El zurdo ha demostrado lo peligroso que puede ser dentro de la cancha. En lo que lleva de su primera temporada en la Major League Soccer ya ha conseguido cinco participaciones y una anotación que dio la victoria al Rebaño como local ante FC Dallas por 3-1. Y cómo celebró su gol? De la misma forma en que lo hizo en el mundial – dando un par de pasitos de baile para la afición que lo celebraba.
Calvert extiende récord de goles
Veintitrés goles en menos de un año. Ése es el récord que el delantero de la Academia de Chivas USA ha conseguido al anotar para los Rojiblancos en el partido de Liga de Reservas de hoy ante el Seattle Sounders FC en El Home Depot Center.
Con sus padres y tío entre los aficionados allí presentes, Calvert, de 16 años, cabeceó el primer gol del partido en el minuto 68, a raíz de un pase proveniente del hoy capitán de Chivas USA Jose Manuel Rivera.
“Me siento muy cómodo, especialmente con Rivera. Es un gran jugador y nos acoplamos muy bien en el partido. Me dio un balón fantástico que funcionó muy bien. Fue el mejor balón que se pudiera pedir y fue fácil cabecearla tras el portero”, dijo Calvert sobre su primer gol con la escuadra de Reservas de Chivas USA.
LÉE: Reacciones de Van der Most sobre victoria con las Reservas
A principios de mayo, Calvert fue invitado a entrenar una semana con el Primer Equipo, experiencia que aprovechó para conocer a los jugadores, participar en un partido amistoso ante un equipo local, y también recibir una invitación para regresar a los entrenamientos del Primer Equipo en las vacaciones de verano.
Aunque Calvert ya se sentía cómodo con el grupo, se sintió mejor aún al ver otra cara conocida entre sus compañeros, el también jugador de la Sub-18, Álex Sánchez.
“Sinceramente, es increíble. Me encanta jugar con este equipo porque son jugadores con clase con los que puedo jugar al más alto nivel. Estos jugadores son tremendos y es muy fácil jugar con ellos.
“Estoy encantado de haber recibido otra oportunidad, pero lo mejor de todo es ver que mis compañeros [de la Sub-18] también reciben la convocatoria, porque ellos también son unos jugadores fantásticas y me encanta jugar con ellos en estos partidos”, dijo Calvert después del partido.
Para “Rooney”, como le llaman en casa y entre sus amigos y compañeros, lo mejor está por venir. Los equipos de Chivas USA Sub-17/18 y Sub-15/16 se están preparando en estos momentos para la Liguilla de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer que dará comienzo el 24 de junio en Frisco, Texas, y en la que estaremos seguros de que Calvert dará más de que hablar.
Rivera busca ser elemento importante
En su primera temporada en la Major League Soccer y con Chivas USA, José Manuel Rivera es uno de los jugadores que más ha viajado por todo el mundo como futbolista. El mediocampista surgió de las filas de la academia en México y debutó en la Primera División mexicana, militando luego con tres clubes en Europa, y es por todas estas razones que Riverapuede fungir como líder en esta escuadra Rojiblanca tan joven.
En la victoria del partido de reservas ante su similar Seattle Sounders FC por 2-1, Rivera fue nombrado capitán. Con la actuación del Primer Equipo en su partido de Liga el sábado, el guardameta y capitán actual del cuadro Dan Kennedy no participó el domingo por la mañana, por lo que Rivera fue elegido candidato para cargar el brazalete del equipo dentro de la cancha.
“Muy alegre y contento de ser capitán”, destacó Rivera. “Uno debe de trabajar y estar listo. “Es un plus. Quiere decir que [el cuerpo técnico] confía en mí. Me alegré mucho cuando medieron la noticia. Y eso es bueno porque quiere decir que vamos agarrando importancia, y eso es lo que yo quiero, agarrar importancia en el club”.
Rivera no sólo fue vocal en la cancha para demostrar su liderazgo, sino que también aportó con sus jugadas. El nacido en Jalisco figuró en las dos jugadas de gol en la segunda mitad. Al minuto 69, Rivera tomo el balón fuera del área y mandó un pase de globito hacia el delantero Caleb Calvert, quien pudo rematar la asistencia con su cabezazo. En el minuto 76 Rivera de nuevo buscó ser el cerebro de la jugada y dio pase a Josué Soto, quien se encontraba al lado izquierdo del área y quien cruzó el balón hacia Tristan Bowen. El delantero de Los Ángeles no perdonó al encontrar las redes del equipo rival con su gol al primer toque.
“Siempre me ha gustado estar en comunicación” añadió Rivera. “No para demostrar nada si no para ayudar, para generar buen juego y buen ánimo. Siempre sirve mucho que alguien esté hablando y a mí me gusta mucho eso. Uno no puede sólo hablar y luego no hacer nada. Hoy primero tuvimos que hacer las cosas y jugar bien para, entre comillas, tener permiso para poder decir algo y ayudar”.
Arranca la Sub-23 de Chivas USA
Arrancó la temporada para el nuevo equipo Sub-23 de Chivas USA dentro de la Liga SoCal Premier este fin de semana. En su primer partido, los Rojiblancos obtuvieron un empate a dos contra el Sport Club Orange County en la cancha de la Preparatoria Servite en Anaheim.
Los cuatro goles del encuentro cayeron en la primera parte del partido. Los Rojiblancos tardaron en encontrar su ritmo de juego en la primera mitad, pero aún así pudieron encontrar el fondo de la red en dos ocasiones. Chris González se encargó de anotar el primer gol en el partido de inauguración de la Liga y para este nuevo conjunto de Chivas USA en el minuto 13 del partido. A diez minutos del primer gol, el equipo de Orange County anotó en 1-1 mediante la pena máxima. El Sport Club Orange County se puso por delante en el marcador en el minuto 31 con el 2-1, pero poco antes de irse al descanso, González anotó otro gol para los Rojiblancos pactando el marcador final en 2-2 y convirtiéndose en pichichi de la Sub-23 de Chivas USA.
El Rebaño Angelino regresó a la segunda mitad en busca del gol que le diera sus primeros tres puntos dentro de la Liga. A pesar de tener varias oportunidades de gol y el control en la segunda mitad, los esfuerzos rojiblancos no fueron suficiente para obtener la victoria.
Después del partido, el técnico de la Sub-23 Samuel Rivas dijo estar contento con el esfuerzo y desempeño de los jugadores en la cancha. El próximo sábado, la Sub-23 de Chivas USA se medirá ante FC Expat en el John Anson Ford Park de Bell Gardens a las 5:00 p.m. (Tiempo del Pacífico).
Farfán y Ávila reciben a Anthony
Antes del sábado, el joven Anthony Plascencia sólo soñaba con asistir a un partido en casa de Chivas USA. Trabajando junto a una amiga, el mediocampista rojiblanco Gabriel Farfán se aseguró de cumplir ese sueño al recibir al joven Anthony y a su familia en el partido de Chivas USA ante los Seattle Sounders FC la noche del sábado en El Home Depot Center.
En los últimos años Anthony y su familia han estado luchando un mal para el que ningún padre está preparado, la batalla de su hijo contra el cáncer. Desde su diagnosis el joven Anthony ha estado recibiendo tratamiento de cáncer en un hospicio en Riverside y para poder asistir al partido, un equipo médico acompañó al pequeño y a su familia hasta el estadio y durante el juego. Minutos después de los calentamientos previos al partido, Farfán y su compañero Eric Ávila fueron al centro de la cancha para saludar a Anthony y a su familia.
“Fue algo muy especial para nosotros tenerlo aquí para viendo uno de nuestros partidos. Conocimos a su familia y todos nos trataron muy bien,” dijo Ávila después del partido el domingo.
Anthony y su familia pudieron ver el encuentro de Chivas USA contra los Seattle Sounders FC por completo. A pesar de ser una derrota para el equipo de casa, Anthony pudo cumplir su sueño de asistir a un partido de fútbol y de conocer al equipo rojiblanco después del partido.
Después de conocer a Anthony y a su familia, tanto Farfán como Ávila se mostraron felices de haber conocido a un niño tan especial y aseguraron mantenerse al tanto de su salud.
“Es un aficionado de Chivas, y su familia fue muy gentil con nosotros. Espero que haya disfrutado del partido aunque no le pudimos conseguir una victoria,” concluyó Ávila.