CD Chivas USA: Noticias/News

Farfán conoce los dos lados rojiblancos

En la víspera al juego de preparación entre Chivas USA y Chivas Guadalajara, el mediocampista Gabriel Farfán conoce de primera mano el talento y los puntos fuertes de ambas escuadras. Farfán lleva ya con los Rojiblancos más de un mes desde su traspaso del Philadelphia Union el 14 de mayo. Recientemente el jugador participó con el Primer Equipo de Guadalajara como parte de la pretemporada de 10 días del cuadro mexicano en Los Ángeles, lo que ayuda al oriundo del sur de California a conocer las destrezas de los dos equipos rojiblancos.

El domingo, Farfán buscará usar esos datos y su experiencia al vestir la playera del Rebaño Angelino contra su club hermano en los campos auxiliares de El Home Depot Center.

“Es un juego importante”, dijo Farfán sobre el encuentro contra Guadalajara que además ayudará al equipo a prepararse para el partido del miércoles de la Major League Soccer contra Vancouver Whitecaps FC. “Hemos estado entrenando los últimos días en lo que queremos implementar en los próximos juegos, así que es sólo cuestión de saber ejecutar (el plan) y de entender nuestro rol y aplicarlo en la cancha”.

LÉE: Chivas angelinas se entrenan con Guadalajara.

En su tercera temporada en la MLS después de sus años universitarios en Cal State Fullerton, Farfán se ha desarrollado como profesional en ambos lados de la frontera, al pasar dos años entrenando en México en fuerzas básicas. Por ello, el jugador mencionó que tratar de implementar un estilo similar al de Guadalajara a la vez que se adapta a las rutinas de éxito emeleseras ha sido una transición muy emocionante.

“Son un gran equipo y obviamente su juego es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la MLS”, añadió Farfán. “Pero creo que va a ser cuestión de reconocer sus cualidades al principio del partido y adaptarlas. Es la pretemporada para ellos y han estado trabajando muy duro entrenando tres veces al día, así que necesitamos aprovecharnos de eso ya que nosotros estamos en forma a mitad de nuestra temporada. Necesitamos trabajar duro e intentar implementar lo que hemos estado entrenando con el (nuevo Director Técnico José Luis Real)”.

El haberse criado en San Diego fue una de las razones por las que dio la bienvenida a su traspaso a Chivas USA. El jugador está aún más feliz de su llegada a la institución al ser testigo de cómo bajo la nueva directiva se da una conexión más tangible entre los dos clubes. El tener a Guadalajara en concentración en Los Ángeles por 10 días solidifica aún más esa relación tan cercana de la que el jugador habla como algo genial saber que existe la comunicación entre los dos grupos. Las escuadras se enfrentaron por última vez el marzo pasado en un amistoso en Ciudad Juárez, México con un resultado final en empate a tres, dos remontadas y dos penas máximas.

Mejía: “Hay que dar el 100%”.

El nuevo Director Técnico de Chivas USA José Luis Real Casillas cuenta con numerosas caras familiares dentro del vestidor angelino para que le hagan sentirse como en casa. El mediocampista Édgar Mejía y el Técnico Real tienen años trabajando juntos ya que “El Chore” es una más de las promesas futbolísticas con las que contó como estratega del conjunto de Guadalajara que avanzó a la Final de la Copa Libertadores en el 2010.

Mejía llegó a Los Ángeles a modo de préstamo del club de Guadalajara en la pretemporada del equipo angelino en el 2013 junto al defensa Mario de Luna y al volante ofensivo Giovani Casillas como parte del proyecto de unificación y apoyo de la nueva directiva del club. El mediocampista sabe bien de la importancia que tiene este compromiso de traer a alguien de casa como líder de los Rojiblancos estadounidenses.

“Lo más importante es que viene de Guadalajara y busca el bien del equipo, y obviamente es importante recalcar que ya nos conoce a la mayoría de nosotros”.

LÉE: De Luna sabe bien lo que Real puede aportar.

Estas labores de plasmar las estrategias futbolísticas de Guadalajara en el equipo de EE.UU. se verán implementadas junto a las técnicas que mejor se acomplen a la Major League Soccer. Tanto el nuevo entrenador como los jugadores reconocen que va a requisar tiempo y mucho trabajo duro para salir reforzados y mejorados de este periodo de transición, pero ya poseen las pautas de acción para hacerlo.

“Lo primero que hay que hacer es el trabajo y reconocer que también aquí es una liga diferente”, explicó Mejía. “Primeramente hay que esforzarse en la adaptación que tenga con el equipo. Luego, ya a la hora de los partidos, es fundamental acoplarnos bien a lo que el profe quiere durante los entrenamientos para poder obtener resultados.”

Afortunadamente para el Rebaño este cambio ha llegado en una fecha en la que el elenco tiene dos semanas libres de competición emelesera. Este receso liguero ha facilitado el proceso de intenso trabajo y de asimilación de conceptos al que se ha sometido el equipo junto al nuevo grupo de entrenadores.

“Lo bueno es que los quince días que hubo de parón de la Liga le sirven a él para trabajar y a nosotros para asimilar lo que nos pide en cancha”, dijo “El Chore”.

Mejía, quien está recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo, sabe que ahora le toca el turno al equipo para comprometerse con el cuerpo técnico y realizar un gran trabajo y esfuerzo.

“Tenemos que continuar trabajando en lo que el profe ha venido haciendo hasta ahora en cancha. Trabajar mucho en que el equipo se dé cuenta al cien por cien de cómo lograr hacer lo que (Real) quiere y sobre todo estar listo a las órdenes del profe para de ser requerido poder dar el cien por cien”, concluyó Mejía.

Última preparación para encuentro ante Guadalajara

Chivas USA continúo hoy preparándose en la Cancha Seis de El Home Depot Center para el juego amistoso pactado para mañana contra Chivas Guadalajara. La sesión de esta mañana comenzó a las 10 a.m. (TP) con un trote alrededor de la cancha previo a una tanda de estiramientos en parejas.

El cuadro continuó su calentamiento con trabajo de agilidad al pasar por obstáculos posicionados consecutivamente para reforzar los músculos de pierna y cadera. La escuadra rojiblanca pasó luego a incorporar el uso de balón en diferentes estaciones. Los integrantes participaron en juegos de torito y en enfrentamientos de tres contra tres en espacios reducidos antes de ser divididos en dos grupos para realizar trabajo táctico. Cada grupo se ubicó en una mitad de la cancha, la primera bajo el mando del Director Técnico Jose Luis Real, mientras que la segunda fue dirigida por los entrenadores de las fuerza básicas. El grupo encabezado por los técnicos de la cantera pasó después a trabajar en ejercicios de definición a gol dentro del área con obstáculos y pases de centro por los costados.

La sesión culminó con un partido interescuadras de 11 contra 11 a lo largo del campo, con el fin de implementar y de afinar las jugadas de tiro de esquina además de algún trabajo táctico suplementario bajo las instrucciones de Real. El día concluyó con una tanda de estiramientos antes de marcharse para tener el resto de la jornada libre.

El entrenamiento de mañana entre las Chivas, y la que sólo estará abierta para miembros de la prensa acreditados, tendrá lugar en el Estadio Field & Track a partir de las 9 a.m. (TP).

Farfán knows both sides of the Rojiblancos

As Sunday’s friendly between Chivas USA and Chivas Guadalajara approaches, midfielder Gabriel Farfán knows first-hand the talent and strengths that both sides possess. Farfán has now been with the Red-and-White for a month after being acquired in a trade with the Philadelphia Union on May 14. Farfan most recently participated with Guadalajara’s First Team as part of their 10-day preseason stay in Los Angeles, which gives the Southern California native valuable insight into both Rojiblancos’ abilities.

Come Sunday, Farfán will look to use that insight and experience when he suites up for the Rebaño Angelino against their brother club at The Home Depot Center’s auxiliary fields.

“It’s an important game,” said Farfán, who added that the team is incorporating the Guadalajara friendly into their preparation for Wednesday’s Major League Soccer match at Vancouver Whitecaps FC. “We’ve been training these last few days on what we want to implement in the next games, so it’s just a matter of us executing and understanding our roles and applying them on the field.”

READ: USA Goats Train with Guadalajara

In his third season in MLS after playing his collegiate soccer at Cal State Fullerton, Farfán has developed his skills on the pitch on both sides of the border, having spent two years in Mexico training at the youth level. For that, he mentioned that it has been a very exciting transition trying to implement a similar style to what Guadalajara uses, while still adapting it to what it takes to be successful in the MLS.

“They’re a great team and obviously they play a bit different to what we are used to seeing in MLS,” Farfan added. “But I think it will be a matter of recognizing what their qualities are early on in the game and adapting to them. It’s preseason for them; they have been working really hard, training three times a day, so we need to take advantage of that since we are in mid-season form. We need to work hard and try to implement what we’ve been training with [new Head Coach José Luis Real].”

Being born and raised in San Diego was one of the leading reasons Farfán welcomed the trade to Chivas USA. The midfielder is even happier with his arrival to the institution after witnessing how under their new leadership there is a more tangible connection with their Mexico brother. Having Guadalajara here for their 10-day concentration only further solidifies that close relationship, which he says is great, knowing that communication is going on between the two clubs. The squads last met in March for a friendly in Ciudad Juarez, Mexico, which ended in a 3-3 draw that featured two lead changes and a pair of penalty kicks.

Mejía: “We have to give a 100%.”

Chivas USA’s new Technical Director, José Luis Real Casillas, counts on numerous familiar faces in the locker-room to make him feel just like home in Los Angeles. Midfielder Édgar Mejía and Coach Real have worked together a long time as “El Chore” is just another promising footballer to play for Real when Guadalajara reached the Copa Libertadores Final in 2010.

Mejía arrived in Los Angeles on loan from Guadalajara during Chivas USA 2013 preseason, along with defender Mario de Luna and winger Giovani Casillas. The transaction was part of a project of unification and support led by the club’s new ownership group. The midfielder knows of the importance and the commitment it has to bring someone from within the institution as the leader of the US-based White-and-Red.

READ: De Luna knows best what Real can bring.

“The most important thing is that he arrives from Guadalajara and seeks the team’s wellbeing. And obviously it’s important to point out that he also knows most of us.”

The task of adapting the soccer strategies from Guadalajara in Chivas USA will be implemented by the use of the techniques that best suit Major League Soccer. The new coach and the players are aware of the fact that it will take time and a lot of hard work to come out of this transition period stronger and improved. However, they already have an action plan in hand.

“First we have to do the work and understand that we are in a different league here,” explained Mejía. “Firstly we have to put a lot of effort in [our coach’s] adjustment to the team. Then, when we have games, it’s a priority to adjust well to what our coach wants during training so we can obtain results.”

Fortunately for the Goats, these changes came at a time when the team had a two-week bye from MLS action. The break has made it easy to jump on intense work periods of assimilating the concepts brought by the new coaching staff.

“The good thing about this two-week break from MLS is that he can use them to work and we can assimilate what he’s asking us to do on the field,” said “El Chore”.

Mejía, who is currently recovering from a left ankle sprain, knows it’s time for the team to commit with the technical staff and work hard.

“We have to continue working on what our coach has been doing so far on the field. The team has to work hard on understanding what [Real] is asking so we can accomplish it, and then be ready and at his [Real’s] disposal for whenever asked, give the best of us,” concluded Mejía.

Final preparations for Guadalajara meeting

Chivas USA continued their preparations for Sunday’s friendly against brother club Chivas Guadalajara in a Saturday morning training at The Home Depot Center’s Field 6. The full squad session began at 10 a.m. (PT) and kicked off with a team jog around the pitch. Afterwards, the players paired up for a series of stretches for added warm-up.

The team then completed hurdle work both over and under at close distances for leg and hip strengthening. The group then incorporated the ball into the session in three different stations. Players participated in a game of torito while a second group competed in a short three-on-three drill. Afterwards, the squad was divided into two groups for tactical work on each half of the pitch. Head Coach Jose Luis Real directed on one half of the pitch while academy coaches ran the other. The group under the instructions of the youth development staff then gravitated to work on finishing drills from both wings of the box and around obstacles with a keeper in goal.

The session culminated with an 11-on-11 scrimmage that incorporated tactical work on a full pitch and also implemented corner kicks under the leadership of Real. The morning then concluded with a team stretch before being given the rest of the afternoon off.

Tomorrow’s training session, which is only open to accredited media members, between the Goats will take place at the Field & Track Stadium at 9 a.m. (PT).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.