CD CHIVAS USA NOTICIAS

Farfán no permite que la nostalgia ni el parentesco afecten su actuación
Casi dos meses después de haber sido adquirido por Chivas USA en un intercambio con el Philadelphia Union, el mediocampista Gabriel Farfán tendrá su primera actuación en la ciudad que lo vio debutar en la Major League Soccer en el 2011. El jugador de Cal State Fullerton en las filas colegiales arribó a la Ciudad del Amor Fraternal y se estableció como uno de los titulares al disputar 22 partidos en su primera campaña, sumando un gol con dos asistencias.

El siguiente año, Farfán superó su número de participaciones con 23, estableciendo records personales en minutos disputados (1,960) y juegos como titular (22). Ahora, como integrante del Rebaño Angelino, el mediocampista ha disputado siete de sus ocho encuentros como titular y ha aportado junto con la llegada del Director Técnico José Luis Real para levantar a la escuadra.

El duelo, que se llevará a cabo en el PPL Park este viernes, no sólo será la primera actuación del oriundo de San Diego ante su viejo club, pero también la primera vez en que se mida ante quizás su ex-compañero más cercano en un duelo oficial – su hermano gemelo Michael.

“Creo que es gracioso”, comentó el Farfán Rojiblanco. “Lo contemplé hace unos días y es raro. Me imaginé que en algún tiempo ya había competido contra él, pero me di cuenta de que éste será mi primer partido oficial contra él. Pero no es diferente a cuando competíamos en interescuadras cuando yo estaba aquí en Filadelfia.

Honestamente, creo que lo miraré como cualquier otro jugador. Por supuesto que ambos tenemos que ser profesionales. Fuera del campo es mi hermano, pero dentro del campo es mi enemigo”.

Además de su gemelo, Farfán está contento con poder visitar a sus viejos compañeros, así como a sus entrenadores y acertó que el ambiente en el encuentro será especial, aún más al tener en cuenta que el apoyo de los fanáticos le brindaron desde el comienzo de su carrera estando lejos de su tierra natal.

“Es bueno poder volver a ver sitios conocidos, pero aún más caras conocidas”, añadió Farfán. “Obviamente yo estuve aquí por un par de años y es increíble ver a todos mis ex-compañeros y cuerpo técnico. [El viernes] será un ambiente grande. Todos los partidos en PPL con los seguidores son increíbles. Creo que será divertido, especialmente con todos mis buenos amigos en el otro equipo”.

Sin embargo, dentro de la nostalgia, el mediocampista de 25 años de edad acertó desde su llegada con el Rebaño que este era el club en que quería estar. Farfán ha sido una de las partes claves en la racha de tres partidos sin probar la derrota bajo el mando de “El Güero” y confía en que los buenos resultados seguirán llegando con el estratega tapatío.

“Creo que el progreso ha sido increíble. Con nuestro técnico nuevo siento que ha traído mucha estructura al equipo. Estamos más organizados en la línea defensiva especialmente, pero también organizados en cada posición de la cancha. Hemos tenido dos resultados buenos como visitantes, primero ante FC Dallas que se encuentra en los primeros lugares de la [Conferencia del Oeste] y más reciente ante Montreal que ocupa el primer lugar en el Este. Creo que seguiremos mejorando con él”, finalizo Farfán.

De Luna listo para Philadelphia
Si hay alguien que sabe la diferencia en el desempeño del equipo, es el defensa de Chivas USA Mario de Luna. Desde el arranque de la temporada, De Luna solamente se ha perdido un partido rojiblanco.

Al arranque de la Temporada 2013 de la Major League Soccer, los rojiblancos pudieron sostener una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. Al enfrentar al Philadelphia Union este viernes en PPL Park, De Luna y el resto del grupo rojiblanco buscarán igualar y después superar esa racha, ya que actualmente los Angelinos se encuentran en una racha invicta tras obtener tres empates en sus últimos tres partidos, dos de ellos como visitante.

“Estamos contentos con el buen trabajo que se viene haciendo en estos dos partidos. La verdad estamos muy motivados con la actuación del equipo, de los compañeros, de las líneas que hemos trabajado en el partido. Estamos motivados con este partido del viernes para cerrar con una victoria, que es lo que queremos, para estar en la pelea del grupo”, De Luna comentó a cdchivasusa.com en Filadelfia.

Después de los últimos dos resultados como visitante, tanto De Luna como el resto del equipo buscarán sacar su primer victoria en 13 partidos, para sellar su gira de 10 días. Para De Luna y el resto de los rojiblancos, solamente hay un objetivo, ganar y sacar tres puntos de oro.

“Todos los equipos son muy complicados. Es una liga muy complicada; ganas un partido, y en el otro puede empatar o perder. Philadelphia va querer sacar los tres puntos, esta de local, con su gente, y va querer sacar los tres puntos para estar en la pelea. Nosotros estamos trabajando de muy buena manera para hacer lo mismo”, De Luna dijo.

Chivas USA arribó a Filadelfia proveniente de Montreal, donde solamente pasó tres días tras su visita al FC Dallas el 4 de julio. Entre viajes, los jugadores se han llegado a cansar, pero esto no los para para seguir haciendo lo que deben para poder sacar un resultado este viernes ante el Philadelphia Union.

“Es lo que hemos trabajado, aun faltan detallitos, aun no está completo, o si no iríamos ganando. Son detallitos que faltan para mejorar y lo vamos trabajando toda la semana para que salga al cien todo el trabajo”, De Luna finalizó.

Tercer entrenamiento en Filadelfia
Chivas USA participó el miércoles por la mañana de su tercer día de entrenamiento de esta semana desde las canchas de fútbol de la Universidad de Temple en Upper Dublin, Pa. La sesión del miércoles se centró en trabajo táctico y en la ejecución de disparos a puerta.

Comenzando con un calentamiento con carrera ligera y pase de balón con las manos para estimular la musculatura, los jugadores rojiblancos pasaron entonces a realizar unos juegos de ‘Torito’ en dos grupos.

Antes de pasar al trabajo táctico el Rebaño realizó una tanda de estiramientos y con la finalidad de elevar el ritmo cardiaco, los jugadores pasaron a dar toques de cabeza con desplazamiento lateral.
Bajo la dirección del estratega chivo José Luis ‘Güero’ Real, los Rojiblancos se dividieron en dos grupos enfrentados, los delanteros y la defensa liderada por el Capitán Dan Kennedy con el objetivo de sellar la táctica del partido del viernes.

Entre tanto, los mediocampistas se enfocaban en el trabajo de desplazamiento y toque de balón.

Después de casi una hora, se pasó al trabajo a balón parado y a las jugadas con tiros de esquina y faltas fuera del área antes de que el grupo cerrara la sesión con estiramientos. Chivas USA celebrará mañana su último entrenamiento en la Ciudad del Amor Fraternal de cara al enfrentamiento del viernes, 12 de julio contra Philadelphia Union.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.