La MLS sanciona a Farfán y Bowen
El mediocampista de Chivas USA Gabriel Farfán y el delantero Tristan Bowen fueron suspendidos cada uno por un partido adicional por sus acciones en el partido que se celebró el domingo pasado en casa contra Colorado Rapids, según lo anunció hoy viernes la Major League Soccer.
Farfán fue expulsado con roja directa al minuto 33 por su falta sobre el mediocampista de los Rapids Shane O’Neill cerca del banquillo, y el Comité Disciplinario de la MLS determinó unánimemente que sus acciones pusieron en peligro a su contrincante. Por ello, Farfán estará suspendido por un total de dos partidos – uno por ser amonestado durante el duelo y otro por la sanción puesta por el Comité.
Farfán fue adquirido en un intercambio con el Philadelphia Union en mayo y ha disputado 12 partidos (10 como titular) con los Rojiblancos. El mediocampista de 25 años de edad faltará los próximos dos partidos que sostendrá el club en casa como parte de su estadía de tres partidos al hilo como local ante FC Dallas y New York Red Bulls. Farfan estará disponible de nuevo el 1 de septiembre cuando el conjunto visite a Vancouver Whitecaps FC.
LEE: Busca Chivas USA tomar medidas disciplinarias ante expulsados
Bowen recibió la roja directa en el minuto 63 por escupir. El Comité también determinó unánimemente que éste cometió un acto de falta de respeto intolerable. De la misma forma, Bowen estará suspendido por los próximos dos juegos, uno por ser amonestado y el segundo por el castigo del Comité. Igual que Farfán, el delantero recuperará su disponibilidad el 1 de septiembre contra el conjunto canadiense. Bowen cuenta con dos goles y dos asistencias en sus 18 participaciones este torneo y ha sumado más minutos que cualquier otro delantero del club.
El Rebaño Angelino regresa a la acción este miércoles, 21 de agosto, cuando reciban a su rival de la Conferencia del Oeste el FC Dallas en el tercero y último encuentro de la serie. Chivas USA se llevó el primer encuentro en marzo por un marcador de 3-1, y los conjuntos empataron a cero en casa de FCD el 4 de julio.
Melia busca recuperarse por el camino de la paciencia
Llegando al torneo del 2013, el guardameta de Chivas USA Tim Melia buscaba continuar trabajando sobre lo que había establecido durante su primera campaña con los Rojiblancos. Melia se estableció como un arquero suplente sólido detrás del capitán Dan Kennedy, ya que el oriundo de Nueva York tuvo su primera actuación profesional como titular al final del torneo en el que además fue parte del conjunto que llegó a las Semifinales de la Copa Abierta Lamar Hunt.
Pero esos planes se terminaron cuando Melia sufrió una lesión en su espalda que requería intervención quirúrgica. El procedimiento causó que el portero de 27 años de edad no viera en la actividad desde mayo. En su cuarto año en la Major League Soccer, el arquero comenzó recientemente a trabajar en su regreso dentro de la cancha con sus compañeros y su entrenador de posición.
“El proceso va bien en este momento”, comentó Melia. “Apenas comencé a lanzarme para atajar el balón sobre el piso este lunes, pero lentamente. [El Entrenador de Porteros Claine Plummer] me ha estado disparando a gol. Ahorita todo lo hacemos despacio, para progresar a que pueda lanzarme al piso más fuerte. Pero estoy definitivamente avanzando en la dirección correcta y creo que todo se va a arreglar”.
LEE: McLain sigue sumando experiencia
Melia se convirtió tanto en una pieza clave dentro de la plantilla el año pasado que disputó la mayoría de minutos en la Llga de Reservas así como las de la Copa Abierta, y cuando Kennedy no pudo alinear para los últimos dos partidos del torneo, Melia ingresó para ayudar a que los Rojiblancos consiguieran un empate a dos como visitantes ante FC Dallas en el cierre del torneo. La experiencia dentro de la MLS le sirvió para reforzar aún más su confianza y juego defendiendo las redes del Rebaño Angelino.
Con Kennedy posicionado como el titular del club, se esperaba que Melia continuara trabajando como el suplente al inicio de la temporada y seguir así sumando experiencia. Sin embargo, en el curso de lo sucedido, Melia tiene ahora que enfocarse en reforzar su confianza en cuanto a lo físico. Antes de su regreso al terreno de juego, la recuperación del arquero incluyó trabajo de fortalecimiento en la zona media.
“Puedo correr, puedo manejar el balón con los pies y puedo patear – es mas cuestión sobre el impacto al suelo y acostumbrando a mi cuerpo a ese impacto de nuevo,” añadió Melia. “Nunca he tenido una lesión o ningún tipo de cirugía, así que creo que soy yo el que se está protegiendo un poquito.
“Tengo que tener cuidado de no sobre extenderme en una atajada y mejor dejar que algunos balones me pasen por algunas semanas hasta que me sienta completamente seguro de sentir el impacto. Sabía cuando tuve este procedimiento que era uno que se mejora con el tiempo y que pudiera recurrir. Obviamente es difícil porque quiero lanzarme a ponerme en forma, pero eso no sería profesional a este punto”.
Entrenamiento al día: Sin jornada este fin semana
Regresando a los entrenamientos este viernes por la mañana, Chivas USA llegó a la Cancha Seis del StubHub Center para su tercera sesión de la semana. A pesar de no tener un partido programado para este fin de semana, el Rebaño Angelino continuará entrenando el sábado.
Como siempre, justo antes de iniciar los entrenamientos, el equipo se reunió a media cancha para hablar sobre el plan del entrenamiento del día. Después de una corta charla, el Preparador Físico Armando Camacho lideró al grupo en un trote ligero alrededor de la Cancha 6, mientras que los cuatro arqueros (incluyendo un jugador a prueba) iniciaron su entrenamiento por separado. El equipo pasó luego a trabajar en un curso de cuatro estaciones que consistió en trabajo físico y de condición.
Después de 30 minutos, el Director Técnico José Luis Real inició el trabajo táctico, enfocándose en las tácticas y planes defensivos y de ataque. Alrededor de las 11:15 de la mañana, el Técnico Real concluyó el entrenamiento y el equipo terminó el día con unos ejercicios finales de estiramiento, mientras que los delanteros Erick “Cubo” Torres y Tristan Bowen continuaron trabajando sus tiros a la portería junto al Técnico Asistente Othoniel Gonzalez.
Chivas USA no tendrá partido este fin de semana, pero regresará al StubHub Center para otra sesión de entrenamiento este sábado por la mañana. Los Rojiblancos continúan preparándose para su segundo partido al hilo en casa, recibiendo al FC Dallas el próximo miércoles, 21 de agosto a las 7:30 p.m. (PT). Para todas las noticias sobre Chivas USA, síguenos en Twitter: @cdchivasusa.