Rivera, posible opción sin Bowen ni Farfan
En la ausencia de Tristan Bowen y Gabriel Farfán los próximos dos encuentros de la Major League Soccer, el Director Técnico de Chivas USA José Luis Real tendrá que buscar en los próximos días las piezas que suplan a estos dos atacantes.
Bowen y Farfán vieron la roja directa en el último juego del Rebaño contra Colorado Rapids. Después de que el Comité Disciplinario revisara las jugadas, los jugadores fueron sancionados con un juego extra que los tendrá fuera por un total de dos encuentros.
LÉE: La MLS sanciona a Farfán y a Bowen
Entre una de las opciones a barajar por el cuerpo técnico se encuentra el mediocampista José Manuel Rivera, quien además es pichichi de los Rojiblancos con cinco goles y dos asistencias en la Liga de Reservas de la MLS. Estos partidos continúan siendo clave para el equipo y los jugadores que participan de ellos ya que los ayuda a mantener el estado físico.
“Jugar tiempo extra y otros partidos ayuda mucho”, explica el goleador. “No es la misma presión o intensidad, pero ayuda, ya que no es lo mismo un partido que un entrenamiento. El estar ahí activo es muy importante y además me ha tocado la suerte de anotar y de seguir ahí sumando ritmo de juego”.
Son estos minutos los que además de mantener a Rivera en forma, lo ayudan a ponerse a prueba delante de los técnicos para que cuando llegue el momento pueda saltar a la cancha y darlo todo por el equipo rojiblanco.
“Yo siempre he estado intentando estar listo para poder dar lo más que pueda por el club y el equipo cuando me toque la oportunidad. Uno siempre está entrenando y trabajando fuerte y extra con el Profe [Armando] Camacho. También el Profe Real nos hace comentarios y nos ayuda. Siempre está atento a todo lo que pasa alrededor y nos dice que hacer o qué herramienta nos puede servir mejor, para así mejorar mi juego”, describió Rivera sobre su trabajo diario.
Además de por sus goles, Rivera se caracteriza por su optimismo y camaradería dentro del vestidor, en el que a pesar de la falta de Bowen y Farfán, se sabe que el trabajo duro que llevan realizando dará sus frutos.
“El equipo está trabajando muy bien, es una de las características usuales que tenemos en el vestidor. A mí me toca continuar siendo alegre y haciendo lo que más feliz me hace, jugar fútbol. Mis papás me han inculcado el que disfrute de cada momento, y es así como trato de ser cada día. Ahora toca continuar trabajando duro para así poder estar listo y optimo cuando se me ocupe”, comentó el atacante.
Rivera tendrá dos días más para demostrar su valía y capacidad antes de que los Rojiblancos se enfrenten al FC Dallas el miércoles, 21 de agosto a las 7:30 p.m. (PT) en el StubHub Center.
Antúnez se mantiene positivo durante proceso
El defensa de Chivas USA Daniel Antúnez se integró al Rebaño Angelino esta temporada en busca de reforzar un zaga Rojiblanca que ocupó el segundo puesto por goles concedidos el torneo pasado. Oriundo de Santa Ana, Calif., el elemento de 27 años de edad, quien también se sabe desenvolver como mediocampista, poco a poco se fue estableciendo como un regular dentro de los 18 seleccionados para vestir la camisa rojiblanca durante partidos.
Poco después, Antúnez comenzó a sumar minutos, ya que su talento y garra defensiva lo convirtió en uno de los suplentes preferido para reforzar la defensa cuando el conjunto buscaba mantener una ventaja en el marcador. Sin embargo, debido a la mala suerte, Antúnez sufrió una lesión en su rodilla izquierda en su debut como titular en la Major League Soccer el 13 de abril ante los Colorado Rapids en casa. Después de su operación quirúrgica, el defensa comenzó el arduo y lento camino a la rehabilitación.
Durante semanas vio como sus compañeros se marchaban a la cancha para sus entrenamientos, mientras él continuaba trabajando en el gimnasio o en la oficina del entrenador realizando ejercicios de rehabilitación, lo que reconoció que fue un proceso lento que sin duda tenía que ser manejado con precaución. Afortunadamente para él, se le ha permitido incrementar poco a poco su actividad físico, lo que ahora incluye trabajo gradual dentro de la cancha con algunos de sus compañeros para realizar trabajo de cardio y refuerzo muscular.
LEE: Melia busca recuperarse por el camino de la paciencia
“Se siente bien”, dijo Antúnez. “Ha pasado tiempo desde que he podido entrenar con el equipo afuera en la cancha. Me estoy incorporando despacio con el equipo más y más, lo que es algo buena, ya que tenemos algunos jugadores fuera o lesionados, y me motiva tener una recuperación rápida”.
Antúnez aún no ha tenido la oportunidad de trabajar en el nuevo sistema del técnico José Luis Real desde su llegada y al parecer le queda bastante tiempo para que éste pueda incorporarse a las actividades completas del plantel. Pero Antúnez no es ajeno a este proceso, ya que es la segunda vez que sufre una lesión en su rodilla izquierda. Por ello, mencionó que se mantendrá al tanto de lo requiera la recuperación y de la misma forma le dará la diligencia debida.
“Hay momentos donde estoy ansioso por dar un poco más de mí, pero con estas lesiones lo más difícil es tener paciencia. Afortunadamente los entrenadores aquí han tenido experiencia con esta clase de lesión. Son efectivos al limitarme y al asegurarse de que hago las cosas bien, paso a paso como parte de un proceso. Les tengo mucha confianza y he visto mucho progreso”, finalizó.
Calvert espera su debut con el Primer Equipo
Aunque aún no ha saltado a la cancha con la playera de Chivas USA, el delantero Caleb Calvert está presente en cada entrenamiento y partido del Primer Equipo desde hace dos meses. Hace poco más de un mes, el joven oriundo de Wrightwood, Calif., cumplió uno de sus sueños tras firmar su primer contrato profesional, convirtiéndose con ello en el jugador más joven en firmar en la historia del club rojiblanco.
“Me he sentido bien, pero a la vez, no he tenido el efecto completo. No he podido jugar mucho ni tener mucho progreso dado a mi lesión. Espero el momento cuando me mejore y pueda demostrar lo que tengo”, Calvert comento a cdchivasusa.com
Calvert se ha mantenido al margen en los entrenamientos debido a una lesión que sufrió en el primer partido de la Liguilla de la Sub-18 a finales del mes de junio.
A pesar de la lesión, el joven continúa con buen ánimo ya que cuenta completamente con los consejos y el apoyo de sus compañeros rojiblancos quienes alientan su pronta recuperación para que así cumpla su sueño de debutar.
“Son buenos muchachos. Todos me han recibido muy bien y es un gran ambiente al que llegar”, comentó Calvert sobre el ambiente en los vestidores. “Mis compañeros me han dicho que siga trabajando duro y que las cosas llegarán en su momento”.
Aunque se siente ansioso por entrar a la cancha con el grupo y debutar como jugador profesional, Calvert está cumpliendo uno de los sueños de miles de jóvenes de su edad, algo que lo motiva en su recuperación.
“Mi llegada al equipo ha sido lo que he esperado y mucho más. Es un ambiente completamente diferente, y necesitas ajustarte pero ya que te acostumbras y te sientes cómodo, es increíble”, Calvert terminó.
Sigue el progreso de Caleb Calvert y la actividad del Primer Equipo de Chivas USA en nuestra cuenta oficial de Twitter: @cdchivasusa.
Chivas USA celebra último entrenamiento seminal
Chivas USA celebró hoy su última sesión de entrenamiento de la semana en la que el Rebaño Angelino no verá acción hasta ya entrada la próxima semana que enfrenten al FC Dallas el miércoles, 21 de agosto a las 7:30 p.m. (PT) en el StubHub Center.
La mañana dio comienzo con un calentamiento dirigido por el Preparador Físico Armando Camacho con los jugadores dirigiendo el balón con carrera ligera en un tercio de la cancha.
Después de los estiramientos, el grupo pasó a trabajar con el Director Técnico José Luis Real en un ejercicio táctico enfocado en la distribución del balón en el tercio atacante de la cancha. Divididos en tres grupos a lo ancho de la mitad, algunos medios pasaban el esférico a los jugadores designados como atacantes quienes luego dispaban a portería.
Veinte minutos más tarde, el equipo siguió con tres juegos interescuadras 11v11 de 20 minutos cada uno a lo largo de toda la cancha.
La sesión culminó con estiramientos y la noticia de que tendrán libre el domingo. Los Rojiblancos regresarán a la acción el lunes por la mañana a las 9:30 a.m. (PT) en la Cancha 6 del StubHub Center.