CD CHIVAS USA NOTICIAS

De la Fuente saborea regreso emocionante

Para el mediocampista Bryan de la Fuente, su carrera futbolística cerró su círculo el miércoles por la noche en el StubHub Center al culminar con su primer gol como profesional. El nacido en el estado de Texas de 21 años de edad apareció en la cantera de Chivas Guadalajara antes de mudarse a la Sub-16 y a la Sub-18 de Chivas USA, donde terminó fichando con el Primer Equipo como jugador de las Fuerzas Básicas. Hoy De la Fuente regresó como titular al club que lo vio nacer.

De la Fuente fue parte del Primer Equipo Rojiblanco debutando en octubre de la temporada 2010, con un partido en el año y medio que estuvo con el club. Poco después, el jugador criado en Bell, Calif. regresó a la Primera División de México para probar suerte, pero al no ver realizado su sueño, y quedar sin contrato, sus aspiraciones quedaron en limbo.

LÉE: De la Fuente regresa a su primer equipo.

Hubo un momento en el que De la Fuente dijo después de la derrota por 3-1 del miércoles
ante FC Dallas como él se entrenaba solo y jugaba en las ligas de los domingos de la comunidad para simplemente permanecer en forma y continuar luchando por conseguir su sueño futbolístico.

“Tenía que entrenar doble o triple”, recordó De la Fuente. “Fue duro ir a otro equipo. Fue duro no tener la oportunidad. Ahora Chivas USA me concedió mi segunda oportunidad y es algo que he tenido dentro de mí desde que me fui”.

LÉE: Chivas USA reintegra a Bryan de la Fuente a su plantel

La noche se volvió aún más especial cuando el lateral izquierdo marcó el primer gol del encuentro para poner a los Rojiblancos por delante en el marcador justo antes del descanso. El producto de la Academia Marco Delgado encontró a De la Fuente dentro del área y le envió un balón por encima de la defensa de FCD. El mediocampista lo controló con el pecho y con la diestra lo envió al fondo de la red del arquero Raúl Fernández en el comienzo de lo que sería casi el regreso perfecto.

“Cuando vi a Marky [Delgado] nos miramos y es algo que pasa todo el tiempo en el partido”, dijo De la Fuente. “Es la manera en la que [nos comunicamos] porque a veces no puedes oír por el ruido de la gente. Así que nos miramos a los ojos y yo hice el movimiento y él me pasó la pelota. La controlé y disparé. Primero no me lo podía creer. Pensé que el balón iba a irse por fuera de la portería. Pero entonces cuando marqué simplemente le di las gracias a Dios por la oportunidad y me salieron un par de lágrimas”.

A pesar de regresar en una derrota, De la Fuente agradece que su sueño futbolístico haya vuelto a la vida y aún más en un lugar tan familiar. El jugador fichó el pasado martes y de inmediato pasó a formar parte del 11 inicial del Técnico José Luis Real en un partido en el que jugó los 90 minutos.

“Es increíble. No tengo palabras para describir lo que siento al jugar de nuevo con el Primer Equipo. Ha sido duro; ha sido un año muy duro para mí. Después de [regresar de México] y de quedarme sin contrato y volver al equipo que me vio nacer y que me dio mi primera oportunidad como profesional se siente impresionante”, concluyó.

Chivas USA sostiene amistoso este jueves

Chivas USA derrotó este jueves por la mañana, 2-1, a UC Irvine en un amistoso en el Campo 6 del StubHub Center. Los conjuntos disputaron tres tiempos de 35 minutos donde los Rojiblancos remontaron el marcador primero con el tanto del canterano Jose Gomez en la tercera parte y después en gol de penal en los últimos momentos del encuentro. Los Anteaters se adelantaron por conducto del delantero Lester Hayes en el primer tiempo.

El Rebaño comenzó a probar al equipo universitario desde temprano pero no pudo capitalizar en sus primeros intentos. Totalmente solo, Tristan Bowen subió la banda derecha pero su disparo se fue por encima del travesaño en el minuto 10. En el 25, Bowen casi encuentra un pase de tacón de Gabriel Farfán dentro del área pero el arquero de UCI Michael Breslin interceptó la jugada del delantero.

Cinco minutos más tarde, José Manuel Rivera cobró un disparo directo a portería a 25 yardas de distancia pero el disparo se por encima de la portería. UCI se adelantó en el marcador en el minuto 35 cuando Enrique Cárdenas desde la banda derecha envió un balón largo a Hayes en el centro atacante que rompió la barrera rojiblanca antes del descanso.

Los Rojiblancos casi logran empatar el marcador en el minuto 51 cuando Julio Morales soltó un disparo dentro del área grande que chocó en poste derecho y fue despejado por la defensa de UCI. A pesar de esto, Chivas USA no dejarían pasar las oportunidad de empatar, cuando Gómez, quien entró como cambio como medio campista, tomó el esférico dentro del área y lo empujó para entrar a las redes de Breslin en el minuto 90.

Chivas logró recuperar y venir desde atrás para ganar, cuando Ponce cobró un penal en el último minuto del encuentro. Moisés Orozco entro al área y esquivó a dos defensores antes de pasar el balón a Daniel Delgado, quien recibió suficiente contacto para otorgar la pena máxima. Ponce disparó hacia la izquierda del portero dejando a las Chivas arriba 2 a 1.

Chivas USA regresa a su acción de liga en su tercer encuentro en casa consecutivo al enfrentar a New York Red Bulls el domingo, 25 de agosto a las 2 p.m. (PT) en el StubHub Center. El único juego entre estas dos escuadras de la temporada 2013 podrá seguirse en español en UniMas y en la W Radio 690 AM. Para más información, visita cdchivasusa.com y síguenos en Twitter @cdchivasusa y Facebook.com/chivasusa.

Chivas USA 2-1 UC Irvine

Resumen de goles
UCI – Lester Hayes (Enrique Cardenas) 35’
CHV – Jose Gómez 90’
CHV – Aarón Ponce (PK) 105’

Resumen de amonestaciones
Ninguna

Alineaciones

Chivas USA
Patrick McLain (Derby Carrillo 70’), Marvin Iraheta, Bobby Burling (Ricardo Hernández 70’), Steven Purdy (Ángel González 70’), Jaime Frias, Tristan Bowen (Mario Ledesma 70’), Jose Manuel Rivera (Jose Gómez 70’), Oswaldo Minda (Joe Franco 51’, Aarón Ponce 87’ (Moisés Orozco 70’), Gabriel Farfan (Daniel Delgado 70’), Aarón Ponce (Jacob Barrón 70’), Julio Morales (Javier Castro 51’)

Real: Pasamos de ver muy cerca y de sentir muy cerca la Victoria

Fue un déjà vu para Chivas USA el miércoles por la noche cuando se vieron por delante en el marcador en la primera mitad al adelantarse 1-0 contra FC Dallas gracias al gol de Bryan de la Fuente. Desafortunadamente para el Rebaño, lo mismo que les ha pasado en los últimos 10 encuentros les sucedió una vez más al concluir el encuentro con una derrota por 3-1 en el tercer y último juego de la serie ante el rival de la Conferencia del Oeste.

Contra Dallas, los Rojiblancos tenían casi todo a su favor, al ponerse por delante antes del descanso y más adelante quedarse con un hombre más en la cancha después de la salida del jugador de FC Dallas Jackson en el minuto 81 por una falta dura sobre el defensa Carlos Bocanegra. Bajo el mando del Director Técnico de Chivas USA José Luis Real en los últimos 11 juegos, el Rebaño se ha puesto en casi todos los casos por delante en el marcador primero, pero sólo ha logrado mantener el liderato en una ocasión.

LEE: Chivas USA cae en casa 3-1 ante FC Dallas

“Pasamos de ver muy cerca y de sentir muy cerca la victoria”, dijo el Técnico Real en la rueda de prensa después del encuentro. “Me parece que contra Dallas nos pasó lo contrario a lo que nos había sucedido cuando jugamos con diez jugadores. Nuestro problema es que al vernos con un jugador más tomamos de manera equivocada una seguridad y una confianza como si hubiésemos tenido ya ganado el partido. En ese momento y nos perjudicó”.

En el partido a mitad de semana, el delantero recién fichado Bryan de la Fuente regresó al club rojiblanco siendo parte del once inicial por primera vez en su carrera como profesional en Chivas USA y en la Major League Soccer. Fue un regreso agridulce para el joven jugador, pero el Técnico Real quedó satisfecho con la actuación del jugador de Ladero, Texas.

“Yo estoy contento por lo que hoy hizo Bryan, no solamente por el gol, sino por lo que hizo todo el partido”, comentó Real. “Creo que es una parte con la que me ha tocado trabajar en toda mi carrera de tener este tipo de situaciones, no la desconozco, sé que jugar con gente joven provoca de repente malos resultados como el de hoy pero finalmente va a dejar un equipo con gente de mucha calidad que poco a poco tendrá que ir adquiriendo experiencia”.

Con las posibilidades de llegar a la Liguilla mermadas, Chivas USA buscará cerrar el campeonato fuera del último lugar a la vez que se preparan para enfrentarse al New York Red Bulls el próximo domingo, 25 de agosto en el StubHub Center.

“Tenemos en este torneo que ver qué jugadores jóvenes son los que para el próximo torneo van a ser parte del primer equipo y cuáles jugadores de los experimentados tendrán que seguir. Para que el próximo torneo con la combinación de los jóvenes que en este torneo hayan demostrado calidad más los de experiencia se pueda pensar que se logre tener un equipo que aspire a los primeros lugares”, concluyó Real.

Bocanegra quiere mejorar con Chivas USA

En su regreso a las canchas tras cumplir un partido de suspensión, el defensa Carlos Bocanegra regresó a la alineación titular de Chivas USA esperando ayudar a su equipo cuando el Rebaño Angelino recibió al FC Dallas el miércoles por la tarde en el StubHub Center.

Tras adelantarse en el minuto 43 del partido gracias a un gol del debutante Bryan de la Fuente, FC Dallas regresó al partido en el minuto 71 tras un gol del Panameño Blas Pérez. Nueve minutos después, las cosas se veían a favor de Chivas USA ya que el equipo tejano perdió a un hombre tras la suspensión de Jackson. A pesar de tener esa ventaja, Dallas remontó para obtener una victoria por 3-1 sobre los Rojiblancos.

«Es difícil», dijo el zaguero Carlos Bocanegra después del partido. «Se siente como si nos hubieran jalado la alfombra de debajo nuestro. Fue un resultado difícil de aceptar, especialmente en casa.

«Siempre es frustrante cuando pierdes, sin importar como pase. Ellos regresaron al partido con un gol de rebote. Con esas cosas, tienes que ir con ellas. Tuvimos un hombre más y quizás no manejamos el partido como debíamos”, agregó el defensa.

En el partido del domingo pasado ante los Colorado Rapids, Chivas USA pudo obtener un empate a uno jugando con nueve hombres tras la suspensión de Gabriel Farfán y Tristan Bowen. En el partido del miércoles, los Rojiblancos no fueron tan afortunados ya que Dallas presionó al Rebaño hasta el último segundo del partido.

“Creo que cuando tuvimos un hombre más, fue más difícil jugar el partido”, Bocanegra dijo. “No sabes exactamente lo que hacer; el otro equipo, te puede presionar y a veces es más difícil. Desafortunadamente así paso”.

Chivas USA ya inicia las preparaciones para su próximo partido, programado ante los New York Red Bulls este domingo en el StubHub Center, y el grupo tendrá que corregir los errores que cometieron en el partido del miércoles para así terminar la serie de tres partidos en casa con el pie derecho.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.