Kennedy: Aún estamos en la lucha
Después de 45 minutos, el arquero y capitán de Chivas USA Dan Kennedy quería conseguir su tercer partido imbatido de la temporada, ya que los Rojiblancos lideraban 2-0 contra Vancouver Whitecaps FC el pasado domingo en BC Place. Al regresar a la parte complementaria, un gol al minuto 64 y otro en tiempo de compensación, les arruinó la fiesta a Chivas USA, y cerraron la serie de tres partidos con los Whitecaps con un empate de 2-2.
“En este tipo de partidos, sabes que vas a tener que hacer muchas jugadas para sacar los tres puntos y creí que habíamos hecho lo suficiente e hicimos grandes jugadas para obtener los tres puntos” Kennedy comentó después del partido. “Anotar para ellos en el último minuto o dos del partido fue decepcionante para nosotros”.
Llevando el liderato de 2-0 temprano en el minuto 14, los Rojiblancos presionaron al equipo canadiense durante toda la primera mitad. Regresando a la parte complementaria, el Rebaño tuvo algunas oportunidades de gol, que incluyeron una oportunidad clave de gol por parte de Tristan Bowen que terminó yéndose muy arriba del travesaño en el minuto 80, y que pudiera haber sellado el partido a favor de los Rojiblancos. A pesar del marcador final, el capitán Dan Kennedy cree que el equipo tiene mucho que ofrecer partido tras partido.
“Todos sentimos que somos mejores de lo que muestran los récords, mejores de los puntos que tenemos en la tabla. Hemos tenido muchos partidos como estos donde, por cualquier razón, los hemos dejado ir en los últimos minutos.
“Pero esto es parte de la formación de carácter y experiencia; tenemos un equipo muy joven y un equipo nuevo, así que tenemos muchachos que no tienen experiencia y tenemos muchachos que tienen experiencia en la MLS. Eso no es una excusa, pero es la realidad de nuestra situación”, Kennedy añadió.
Con la serie ante Vancouver en la historia, lo único que le queda a Chivas USA es seguir adelante, y rápidamente. Los Rojiblancos deben cumplir con el partido de la Jornada 3 de la Major League Soccer ante Seattle Sounders FC, partido programado para este miércoles, 4 de septiembre en CenturyLink Field.
“Venimos aquí y luchamos por un punto, y podemos crecer de eso. Creo que este grupo ha pasado por mucho este año, y los muchachos que han estado aquí no solamente esta temporada han pasado por mucho en los últimos dos o tres años. Aun estamos en la lucha, aun estamos compitiendo en partidos, tratando de arruinar la fiesta y sabíamos que este iba ser un partido importante para Vancouver y no los dejamos salir con tres puntos. Ahora tenemos tres días para recuperarnos porque tenemos un partido importante en Seattle”, Kennedy finalizó.
El partido de este miércoles ante los Sounders será televisado en vivo en español por Mundo Fox-22 y podrá ser escuchado por W Radio 690 AM. Para todas las últimas noticias sobre Chivas USA, asegúrese de seguirnos en Twitter: @cdchivasusa.
Torres logra cuatro goles en dos partidos
El sueño de venir a triunfar en la Major League Soccer para Érick Torres se está convirtiendo en realidad partido a partido. El joven delantero de Chivas USA ha jugado un total de siete partidos con la escuadra rojiblanca y en tan poco tiempo en la Major League Soccer ha logrado ser motivo de preocupación de las zagas rivales con un total de seis anotaciones.
VIDEO: Gol, Cubo anota de chilena
Torres ha sido un jugador determinante en los últimos dos partidos del Rebaño Angelino anotando dos goles en cada partido. En el encuentro del domingo por la noche en el empate a dos con Vancouver Whitecaps FC, Torres se dio el lujo de anotar dos goles, el primero de chilena al minuto tres del encuentro, abriendo el marcador para los Rojiblancos, y el segundo un cabezazo al minuto 14 de encuentro. Su puntería es el motivo que hace que el delantero se encuentre contento con sus actuaciones con Chivas USA.
“Contento, porque estoy ayudando al equipo”, comentó Torres. “Para un delantero siempre es importante estar marcando goles y espero seguir por este camino y poder ayudar al equipo con goles”.
Con tan sólo tres minutos de haber iniciado el cotejo ante Vancouver, Torres logró anotar su quinto gol en la MLS. El mediocampista Carlos Álvarez disparó hacia el área, pero su intento rebotó al aire por la defensa. Mientras el balón bajaba, Torres sagazmente aprovechó la oportunidad y se dispuso a golpear al esférico de chilena, anotando en la meta de David Ousted.
“Me quedó el balón y me animé a tirarme la chilena”, describió Torres su anotación. “Son de los goles que hay que volver a verlos para ver bien lo que pasó. Hay que disfrutar esta racha. Estoy agradecido con Dios y con los compañeros por esta oportunidad que me están dando de poder marcar goles”.
Los Rojiblancos lograron mantener la ventaja ante Vancouver por más de sesenta minutos del encuentro, pero la escuadra local comenzó la remontada al minuto 64 y el empate al minuto 93. Chivas USA había resuelto el problema de mantener la ventaja ente el rival en su último partido en casa, pero ahora, lo Rojiblancos reconocen que hay que darse cuenta de los errores cometidos y reponerse para el siguiente encuentro.
“Hay que ver qué nos hizo falta y lo que dejamos de hacer. Hay que analizar el partido y trabajar en eso. Ahora, toca reponernos porque en tres días tenemos un partido en Seattle y tenemos que mostrar una cara diferente”, finalizó Torres.
Chivas USA enfrentará este miércoles, 4 de septiembre a las 7 p.m. (PT) a Seattle Sounders FC en el CenturyLink Field y usted podrá seguir todas las acciones del partido por televisión en español por MundoFOX 22 KWHY y por radio en W Radio 690 AM. Para más información visite cdchivasusa.com y síganos en Twitter @cdchivasusa yfacebook.com/chivasusa
Bocanegra molesto por dejar ir puntos
A pesar de salir de su duelo contra Vancouver Whitecaps FC el domingo con un empate a dos, el defensa central de Chivas USA Carlos Bocanegra no estaba listo para conformarse con victorias morales. El dos veces mundialista expresó que el conjunto estaba molesto al no poder cerrar el partido con tres puntos que pintaban estar a la mano en vez de uno.
Bocanegra, quien inició su sexto partido desde su llegada en julio, fue la piedra angular de la zaga angelina por 90 minutos pero no pudo prevenir que el gol del empate cayera en tiempo de reposición. El último gol del duelo detuvo a los Rojiblancos a conseguir su segunda victoria consecutiva y su primera victoria en casa de la escuadra canadiense.
LEE: Chivas USA empata a dos Whitecaps FC fuera de casa
“Obviamente tuvimos un buen primer tiempo”, comentó Bocanegra. “Estuvimos sobre ellos y los estábamos frustrando. Después salieron y cambiaron su alineación y mandaron más jugadores hacia adelante. Nos causaron algunos problemas y aguantamos, pero ellos resultaron anotando el gol al final. Es algo que te rompe el corazón.
“Hemos ido mejorando. Queremos saltar a la cancha y que sea difícil derrotarnos, queremos frustrar a los equipos. Obviamente Vancouver estaba en casa y salen en busca de una victoria. Creo que hicimos un muy buen trabajo, especialmente en el primer tiempo al estar organizados y aprovechamos nuestras oportunidades. En la segunda parte ellos cambiaron un poco y aprovecharon más. Es frustrante porque fue justo al final cuando nos empataron”.
Los Rojiblancos iban por delante en el marcador con un 2-0 desde el minuto 14 gracias a la actuación de Érick Torres, la segunda vez que suma un doblete este torneo, y tuvieron llegadas para clavar el tercer gol. La tercera anotación le podría haber servido para darle a la defensa rojiblanca un respiro en la parte final del partido. Sin embargo, la zaga se obligó a proteger la ventaja por los 76 minutos restantes, lo que hicieron de buena forma. Fue en el tiempo añadido lo que resultó en la caída del Rebaño con el empate de WFC en el minuto 93.
LEE: Real, Chivas molestos con el resultado
“Tiene algo de bueno que nos sentamos así”, añadió Bocanegra. “Quizás hace unos meses habríamos estado contentos con un empate pero ahora estamos [molestos] de que dejamos ir esos puntos y estamos frustrados. Es bueno para el ánimo del equipo. Desafortunadamente prefiero los otros dos puntos, y luego mencionar tal cosas después, fue algo desafortunado. Vamos por el camino correcto”.
Los Rojiblancos ahora tendrán que darle la vuelta a la página rápidamente ya que se aproxima el choque ante Seattle Sounders FC este miércoles en el CenturyLink Field para cerrar su gira de dos partidos en el Noroeste Pacífico.
El partido será el tercero y último encuentro entre los rivales y será transmitido en español a través de MundoFOX 22 a partir de las 7 p.m. (Tiempo del Pacífico) y también será transmitido en español por W Radio 690 AM.
Real, Chivas molestos con el resultado
Para el Director Técnico de Chivas USA José Luis Real, el partido del domingo ante Vancouver Whitecaps FC en BC Place era una oportunidad para recordar el lugar donde hizo su debut en la Major League Soccer el pasado 19 de junio. La única diferencia era que no quería salir del partido con el mismo marcador de 3-1 a favor del equipo de casa.
El domingo por la tarde como parte de la Jornada 27 de la MLS, los Rojiblancos salieron de BC Place con un empate a dos, a pesar de llevar el liderato de 2-0 desde el minuto 14. Fue un gol en el último minuto de Vancouver que les robódos puntos al Rebaño Angelino.
A pesar del empate, el Técnico Real ve al equipo mejorando partido tras partido, anotando más de un gol en dos partidos consecutivos.
“Creo que Chivas va mejorando partido tras partido”, el Güero Real dijo después del partido. “A pesar de todo, estoy contento con el desarrollo del Chivas en el partido, pero molesto con el resultado porque un 2-0 era una gran oportunidad de ganar el partido, pero dos errores en la defensa, perdimos la oportunidad de obtener nuestra segunda victoria.”
Tan pronto como al tercer minuto del partido, Érick “Cubo” Torres anotó su quinto gol de la temporada, una chilena perfecta que le dio al Rebaño el liderato por 1-0. Once minutos después, Torres anotaría su cuarto gol en dos partidos. Chivas USA cerraría la primera mitad por delante en el marcador, pero Vancouver comenzó la remontada tras anotar su primer gol al minuto 68. Desafortunadamente para los Rojiblancos, en el último respiro del partido, Vancouver pudo encontrar el empate a dos final.
“Creo que nos desconcentramos un poco y Vancouver es un equipo que no te puedes desconcentrar, son un muy buen equipo. Necesitamos mejorar eso. Pero hoy, nos vamos molestos porque estuvimos cerca de ganar. En la otra ocasión, nos fuimos molestos porque estuvimos cerca de empatar. Es muy diferente, y eso habla mucho sobre el desarrollo del equipo”, Real comentó.
A pesar de que las esperanzas de una postemporada se ven muy lejanas, Chivas USA no se ha dado por vencido en asegurarse la mejoría y el refuerzo del grupo, siendo los últimos dos partidos el resultado. Ahora, el Rebaño Angelino continuará trabajando arduamente para perfeccionar su estilo de juego partido tras partido junto al Técnico José Luis Real, esperando terminar la temporada listos para enfrentar el próximo torneo mejor preparados.
“Vamos a tratar de terminar la temporada con los más puntos que podamos obtener. Primero que nada, intentar jugar muy bien. Creo que los últimos dos partidos son un ejemplo perfecto de lo que el equipo puede hacer y la diferencia y parte clave que ahora estamos teniendo trabajando como equipo, en vez de individualmente”, Real finalizó.
Chivas USA llega a Seattle después de sesión regenerativa
Después de tres horas de viaje en carretera y una hora en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, el equipo de Chivas USA llegó a la ciudad de Seattle, donde el miércoles en la noche enfrentará a Seattle Sounders FC.
El Rebaño Angelino madrugó en la mañana del Día de los Trabajadores en EE.UU. para realizar un entrenamiento regenerativo antes de partir para la Ciudad Esmeralda. A las 9:00 a.m. (PT) se reunieron en una sala del hotel de concentración en Vancouver donde dirigidos por el Preparador Físico Armando Camacho dieron comienzo a su trabajo matutino.
El grupo de jugadores que saltó a la cancha de juego en el empate a dos contra Vancouver Whitecaps FC el domingo por la tarde, comenzó con carrera ligera y estiramientos alrededor del salón. Inmersos en el agua de la alberca del hotel bajo una lluvia ligera, los Rojiblancos continuaron con sus ejercicios regenerativos antes de concluir sus tareas y recuperarse con el desayuno.
Entre tanto, el grupo de reservas sostuvo una sesión más intensa con trabajos de balón y juegos de ‘torito’.
Inmediatamente después del desayuno, el conjunto Rojiblanco se subió al autobús que los trasladó hasta la ciudad de Seattle, no sin antes pasar por los controles rutinarios en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
Chivas USA volverá a los entrenamientos el martes desde las canchas de las instalaciones de Starfire en Seattle, para preparar el juego del miércoles, 4 de septiembre en el CenturyLink Field. A partir de las 7:00 p.m. (PT) los aficionados rojiblancos podrán seguir el juego de su equipo por televisión en MundoFOX22 y por la W 690 AM Radio.
Hasta entonces, sigue a tus Rojiblancos en las redes sociales del club.