Sin achicarse
El timonel de Chivas USA José Luis Real comentó rumbo al duelo del miércoles pasado ante Real Salt Lake que el objetivo del equipo era cerrar el torneo lo más decorosamente posible, meta que se superó en el Rio Tinto Stadium a excepción de un lapso de tres minutos.
Los Rojiblancos comenzaron a generar llegadas al arco rival amenazando abrir el marcador desde el minuto seis del encuentro y logrando detener que el ataque de RSL le hiciera daño lo que hizo que se fueran al descanso empatados a cero. Sin embargo, a partir del minunto 49, el conjunto local se adelantó por dos goles en el marcador después de que Chivas saliera amonestado en el área con una mano dudosa de Carlos Borja. Álvaro Saborio aprovechó el tiro de penal y disparó a las redes para adelantar a su escuadra. Joao Plata subió la ventaja entonces a dos en el minuto 52 con un cañonazo desde la media luna.
LEE: Chivas USA no logra remontar, cae 2-1 en casa de RSL
Jugando desde la defensa, Real usó sus últimos dos cambios con poco más de 20 minutos para el final del encuentro y el estratega dio en el clavo. Fue el tándem de jóvenes de Carlo Chueca y Julio Morales quien se conectó para acortar la desventaja a la mitad en el minuto 77. Matthew Fondy, el primer suplente en ingresar, también buscaba poner su sello en el choque con un disparo desde fuera del área que casi rueda entre las redes después de ser desviado. No obstante, el intento por remontar el marcador en su última gira del torneo se quedó corto, permitiendo que los tres puntos se quedaran con los locales.
“Creo que [fue] un partido muy parejo”, dijo Real. “Me parece que la diferencia [fue], en mi opinión, el penalti. Salt Lake, sabemos todos que es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores, que está muy bien posicionado en la tabla y el partido fue tal como lo esperábamos.
“Los cambios ayudaron mucho a la reacción del equipo porque a partir del segundo gol de Salt Lake, hubo en los siguientes minutos que parecía que pudiera ser más. Pero fue todo lo contrario con los cambios, allí afortunadamente nos fue bien”.
A pesar de no contar con la participación del portero y capitán Dan Kennedy, quien se recupera de una lesión en la musculatura abdominal, el arquero suplente Tim Melia tuvo una actuación sólida en su primer partido de la temporada regular, deteniendo a RSL en varias jugadas a balón parado.
LEE: Bocanegra comprometido con obtener la victoria
Sin contar con su capitán en la gira y enfrentándose a uno de los equipos que se encuentra disputando el título de Súperlider, los Rojiblancos aún tuvieron oportunidades de empatar al conjunto que ahora se ubica en primer lugar de la tabla de la Conferencia del Oeste.
“Se enfrentó el partido respetando mucho al contrario pero peleándole siempre en todas las jugadas. Tuvimos una muy buena posesión ante un rival muy difícil y el equipo nunca se rindió, nunca bajó los brazos, nunca dejó de luchar.
“El mérito más importante de Chivas USA [ayer] fue saber que [estábamos] frente a un gran rival y que no [se hicieron] pequeños. Fue motivante tener un rival del nivel al que nos enfrentamos y ver que los jugadores tuvieron una actitud y una respuesta muy buena durante todo el partido”, agregó Real.
Ahora Chivas regresa a Los Ángeles y tendrá dos días para prepararse de cara a su enfretamiento del sábado ante su similar los Portland Timbers en el cierre del torneo 2013.
Bocanegra comprometido a obtener la Victoria
Tras un complicado partido en el Rio Tinto Stadium ante el Real Salt Lake, Chivas USA cayó 2-1 el miércoles por la noche. El conjunto local abrió el marcador tras un penal por Alvaro Saborio y logró extender su ventaja con otro tanto de Joao Plata. Los Rojiblancos lograron reponerse tras un gol de Julio Morales, pero no fue suficiente para alcanzar al conjunto local.
El trámite del partido fue con disputas de balón en el centro del terreno de juego y contraataques por parte de los bandos. El conjunto liderado por José Luis Real logró mostrar una mayor solidez durante el encuentro, pero para el experimentado jugador de Chivas USA, Carlos Bocanegra, el resultado es decepcionante.
“Obviamente es un poco decepcionante”, comentó Bocanegra. “El nivel de juego fue mucho más alto y hubo una gran mejoría en comparación a la semana pasada. Tuvimos un buen primer tiempo, con mucho movimiento y pocas oportunidades. En el segundo tiempo, ellos tuvieron varias descolgadas, y el penal cambió un poco el juego, nos agarraron tratando de salir».
A pesar de que Chivas USA no logró clasificar a la Liguilla y todavía tiene pendiente un encuentro más esta semana contra los Portland Timbers, Bocanegra reconoce y sabe que sin tener ya nada en juego el buscar la victoria es una constante que Chivas USA siempre tiene en mente.
“Podría haber sido fácil el haber jugado sólo por que no tenemos nada por lo que jugar en este momento y porque es un partido fuera de casa contra un buen equipo, pero hablamos antes del encuentro, y sólo quisimos salir y disfrutarlo,” dijo Bocanegra.
Ahora Chivas USA regresará a su casa donde se preparará para enfrentar su último compromiso emelesero de la temporada ante su rival de conferencia, los Portland Timbers este sábado, 26 de octubre, en el StubHub Center. El encuentro será transmitido en español a través de MundoFox 22 y en inglés por KDOC-TV y por la W Radio 690 AM. Los Rojiblancos saben que tienen la oportunidad de cerrar bien en casa y poder afectar la tabla de posiciones con el resultado.
“Queremos competir, salir y tratar de ganar. Queremos vencer a Portland y mover un poco la tabla. Eso será divertido”, finalizó Bocanegra.
Melia enfocado en el resultado más que en su propio desempeño
Tal y como la temporada pasada, el arquero Tim Melia tuvo la responsabilidad de ser el hombre bajo los palos de la portería de Chivas USA en los últimos partidos de la temporada. Hace seis meses, Melia no habría pensado ser el arquero titular en la Major League Soccer ya que estaba pasando por fuertes dolores de espalda que lo llevaron a someterse a una intervención quirúrgica. Desde su operación no sería hasta dos meses después que lentamente regresaría a los entrenamientos de Chivas USA.
Aunque el oriundo de Nueva York ha sido el arquero titular de los Rojiblancos en varios partidos de la Liga de Reservas en las últimas jornadas, el partido del miércoles por la tarde ante Real Salt Lake fue el primer partido de la MLS para Melia en esta temporada, reemplazando a Dan Kennedy mientras el capitán se recupera de una lesión en los músculos abdominales.
“Me sentí muy bien”, Melia dijo después del partido el miércoles por la tarde. “Aún estoy regresando de la cirugía en mi espalda así que estoy regresando a todo. En general, hubo algunas cosas en las cuales tengo que mejorar, pero estoy más preocupado por el resultado que por mi desempeño”.
A pesar de una buena actuación por parte de Melia, el Rebaño Angelino cayó 2-1 en su último partido como visitante de la temporada. Los Rojiblancos lucharon por llegar al arco del rival en la primera mitad, y a nivel defensivo incluyó varias atajadas estupendas por parte de Melia.
Con dos goles en contra y después de que losRojiblancos tuvieran la oportunidad de conseguir su primer gol, el equipo tomó control del partido, y tuvieron varias oportunidades, pero no fueron suficientes para empatar.
“Creo que ellos [RSL] tuvieron más tiempo de posesión que nosotros, pero creí que en el inicio, desarrollamos nuestro juego. Si hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades en el inicio del partido, habríamos salido de aquí con un empate”, Melia finalizó.
Chivas USA regresará a Los Ángeles el jueves por la mañana, y a su llegada, sostendrá una sesión de entrenamiento regenerativo que servirá como preparación previa al último partido de la temporada programado para este sábado, 26 de octubre ante los Portland Timbers en el StubHub Center. Este encuentro será televisado en vivo a través de KDOC-TV y Mundo Fox-22, y los comentarios y color serán transmitidos por W Radio 690 AM. Para todas las noticias sobre el club, síguenos a través de Twitter: @cdchivasusa.
Chivas USA regresa a trabajar a Los Ángeles
Chivas USA regresó a Los Ángeles el jueves por la mañana tras cumplir con su último partido como visitante de la temporada ante Real Salt Lake el miércoles por la noche. Aunque el Rebaño Angelino no pudo salir del partido con tres puntos, el equipo tuvo una gran actuación en la cancha, algo que el grupo espera mejorar en su último partido de la temporada este sábado ante los Portland Timbers en el StubHub Center.
A menos de una hora de su llegada a Los Ángeles, Chivas USA se dirigió directamente al StubHub Center donde el equipo celebró una sesión de entrenamiento regenerativa en el gimnasio de las instalaciones. Iniciando con una serie de ejercicios de estiramientos, algunos de los jugadores se fueron después a trabajar en las bicicletas estáticas por 20 minutos.
Bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho, el resto del equipo trabajó en la recuperación de los músculos a través de ejercicios de fuerza. Mientras que el grupo que viajó trabajó en el gimnasio del StubHub Center, los jugadores que están recuperándose de sus lesiones entrenaron en la Cancha 6 junto al Preparador Sean Kupiec.
Chivas USA regresará al StubHub Center este viernes por la mañana para su último entrenamiento de la semana antes de celebrar su partido final de la temporada. El juego de este sábado será televisado en vivo a través de KDOC-TV y Mundo Fox-22, y los comentarios y color serán transmitidos por la W Radio 690 AM. Para todas las noticias del club, síguenos a través de Twitter: @cdchivasusa.