CD CHIVAS USA NOTICIAS

Calvert no busca descanso

Mientras la mayoría de jugadores alrededor de la Liga buscan llegar al receso del torneo para recuperarse de untorneo de 34 jornadas agotadoras, el novato y canterano de Chivas USA Caleb Calvert acierta que no descansará y seguirá trabajando para desarrollarse como jugador durante la postemporada.
Después de convertirse en el fichaje más joven del Rebaño Angelino en julio, la rueda del hoy delantero de 17 años se detuvo en seco al sufrir una lesión en su tobillo izquierdo, que le obligó a estar sin actividad la mayoría de su torneo inicial con el Primer Equipo. Después de meses de recuperación y mucho progreso, Calvert celebró su debut con el Primer Equipo el viernes pasado ante su similar FC Tucson en un amistoso en Arizona que sirvió para cerrar la campaña 2013.
El oriundo de Wrightwood, Calif. ingresó a la cancha en el minuto 80, lo que le, según el jugador, dice que lesirvió como motivación para regresar a la actividad diaria y con ello llegar a tope el próximo año.
“No me voy a tomar un descanso”, dijo Calvert. “No hay vacaciones para mí. Voy a seguir trabajando para llegar preparado el torneo que viene y salir con todo”.
Debido a su edad, el joven delantero aún sigue disponible para participar con los equipos de la Academia de Desarrollo de Chivas USA, algo que Calvert asegura tener en sus planes inmediatos. Mientras algunos de sus compañeros tienen la necesidad de tomarse un respiro del torneo de seis meses, el centro delantero necesita partidos para retomar la forma que lo llevó a ser el goleador y a recibir los honores a Jugador del Año de EE.UU. en su categoría.
“Me hace tener confianza el que los técnicos estén pensando en mí y quieran que me una a la participación. Ojalá y eso me empuje para hacer lo mío.
“Jugar el viernes fue fantástico. Aún no tengo mi ritmo, pero se sintió muy bien lo de sumar minutos y al finaltener mi debut y es bueno poder jugar con mis compañeros y comenzar a retomar el ritmo y la mecánica”.
Calvert ahora llega al fin de la campaña con la nueva experiencia de valorar la paciencia. El canterano expresó que el camino a la recuperación le enseñó a mantener la calma y a no dejar que la frustración y la impaciencia lo agotaran en su primer torneo. Ahora, el delantero busca implementar esa sabiduría junto con lo que aprendió al observar a sus compañeros Érick Torres y Matthew Fondy para establecer unos objetivos claros rumbo al 2014.
“Mi primera meta para el siguiente torneo es marcar mi primer gol en la Major League Soccer”, mencionó Calvert. “Ésa es mi meta en este momento. Quiero llegar al punto donde pueda comenzar a marcar [goles] en este nivel”.

Ávila compartió su sabiduría emelesera

La carrera del mediocampista de Chivas USA Éric Ávila lo ha llevado a sembrar raíces tanto en el estado tejano como en tierras canadienses en Toronto. La campaña del 2013 permitió que el emelesero de 25 años de edad regresara a su Sur de California natal.

A su corta edad, Ávila ya cuenta con seis años de experiencia en la Liga, y al unirse al Rebaño Angelino en un intercambio antes del torneo, el oriundo de San Diego y producto de la Universidad de Santa Bárbara expresó su emoción por regresar a casa.

Durante su primera temporada con los Rojiblancos, Ávila se estableció como uno de los referentes del equipo a la hora de marcar la diferencia en sus 28 participaciones (24 como titular). El jugador anotó tres tantos en 2.183 minutos sumados, lo que registró récords personales en ambas categorías y lo solidificó como una pieza clave dentro del núcleo del equipo rumbo a la temporada 2014.

“Siempre es bueno regresar con amigos y familia”, comentó Ávila. “Se sintió bonito estar de regreso. Me sentí cómodo con el clima y todo lo demás. Siempre es importante conseguir la posición en la que fungirás lo más pronto posible. Afortunadamente los técnicos me ayudaron y me guiaron hacia el [ala derecho] y me dieron la confianza de seguir [luchando]. Siempre quise trabajar duro para seguir impresionando a los técnicos”.

Quizás lo más destacable que notó el cuerpo técnico fue el equilibrio que demostró Ávila, junto con su disposición de trabajar en cada oportunidad que se le daba en la práctica, amistosos o competencia liguera. Éste se hizo notar por su nivel de competencia y garra en su primer año rojiblanco, donde el mediocampista también se comenzó a convertir en un líder de palabra, así como en alguien que puede compartir su conocimiento de la Liga con sus nuevos compañeros.

“En el curso del torneo y como iban marchando las cosas, empecé a centrarme más al tratar de ayudar a los compañeros que no tenían la misma experiencia en la Liga”, mencionó Ávila. “Obviamente la Liga va mejorando y mejorando cada año y obviamente se pone más y más complicado. Primariamente para algunos integrantes nuevos que no habían experimentado la MLS, traté de darles un poco de ayuda y detalles que les sirvieran”.

Como uno de los integrantes ofensivos, Ávila ayudó a que los novatos como el delantero Erick Torres y el volante izquierdo Bryan de la Fuente se acoplaran al estilo emelesero y pudieran plantearse en el terreno de juego.

“Al momento en que llegaron les comenté que no iba a ser fácil, que [los defensas] te van a llegar y van a estar sobre ti, así que el balón se tiene que mover rápido. Ellos estaban dispuestos a adaptarse rápidamente y yo quise apoyarlos”.

En una temporada en la que Chiva USA no pudo asegurar un lugar en los puestos altos de la tabla, Ávila señala que una de las cosas positivas que resaltan del cuadro del 2013 es la camaradería que se compartió dentro del vestidor. A pesar de los resultados adversos, Chivas se mantuvo unido y siguió con la mentalidad de trabajar cada día.

En lo personal para el californio, menciona estar muy agradecido por la oportunidad de tener una participación amplia y acierta que aún quiere seguir fincando sobre lo que dejó hecho para el próximo año.

Junto al nucleó que regrese en el 2013, Ávila expresó que el club se podría fortalecer con la incorporación de más talento emelesero que sirva como una presencia para aportar a que el conjunto llegue al próximo nivel. Como alguien que disputó alguna vez el campeonato de la Copa MLS con FC Dallas, Ávila sabe bien de la importancia y el valor de mezclar talento joven junto con elementos de experiencia para construir un equipo ganador que pueda responder a las demandas del torneo de 34 jornadas.

“Al comienzo del año simplemente teníamos un equipo nuevo, un equipo nuevo que no sabía mucho sobre la Liga. Creo que necesitamos algunos jugadores que sepan de la Liga un poco más o que ya estén adaptados a ella. Necesitamos esos tipos de jugadores que nos puedan llevar. Tenemos líderes, pero creo que necesitamos alguno más”, finalizó.

Torres encuentra buena mancuerna con Ávila para el próximo torneo

Tras culminar los encuentros programados de Chivas USA para el 2013 con un tropiezo ante el FC Tucson por la mínima en una anotación al minuto 89 por parte de Sadam Ali durante la inauguración del North Stadium del Kino Sports Complex de Tucson, Ariz. los integrantes de Chivas USA reconocieron que el partido dejó mucho que aprender de cara al descanso que viene para los Rojiblancos. En especial, el delantero Érick Torres reconoce que ahora son momentos para analizar y pensar en el próximo torneo.
“Un partido que nos deja un poco tristes”, comentó Torres. “Nos vamos pensativos, queríamos cerrar bien aunque era un partido amistoso. Queríamos ganarlo pero hay que analizar. Ahora viene un receso que nos va a servir para regresar con mucha energía”.
LEE: Cae Chivas USA 1-0 ante FC Tucson
Con un encuentro en el que ambas partes tocaron en repetidas ocasiones la puerta rival sin poder anotar, la ofensiva rojiblanca logró crear una mancuerna de peligro entre Torres y Éric Ávila, quienes juntos lograron triangular en numerosas ocasiones jugadas de peligro.

“No se pudo concretar con gol las jugadas que elaboramos, me sentí muy bien con Ávila. Todo el torneo hicimos buena mancuerna ahí arriba, hoy no fue la excepción. Hicimos buenas jugadas, y desafortunadamente no pudimos concretar una oportunidad de gol pero creo que el siguiente torneo va a ser muy bueno, ahora vamos a descansar para llegar muy fuertes”.

Los Rojiblancos regresan ahora a casa para iniciar su descanso, una vez finalicencon los exámenes médicos de salida rutinarios el lunes en la tarde. Hasta entonces, sigue toda la información de Chivas USA por las redes sociales en Twitter@cdchivasusa y Facebook ChivasUSA.

Resumen: Exitoso fin de semana para la Academia de Chivas USA

Coast Soccer League

La Sub-15 de Chivas USA obtuvo su pase a los Cuartos de Final de la Coast Soccer League este fin de semana al derrotar a CYSASL Coachella 1-0 el sábado pasado, en una victoria que marcó la segunda consecutiva para el joven equipo rojiblanco. Desde el inicio del partido, el conjunto no sólo estuvo concentrado, sino que además supo mantener una buena posesión del balón creando varias oportunidades de gol. En el minuto 19 del partido, Diego Escobar anotó el único gol del partido gracias a la ayuda de Érick Gallinar. En los minutos restantes del partido, el equipo oriundo de Coachella batallo para derrotar a la línea defensiva rojiblanca, y no pudieron anotar el gol del empate.

El equipo Sub-15 ahora se enfrentará a Irvine Premier en la Ronda de Cuartos de Final el próximo sábado, 23 de noviembre a las 11:30 a.m. (PT) en el San Bernardino Sports Complex.

Ya en la Ronda de Cuartos de Final, la Sub-13 de Chivas USA terminó la temporada regular con buenos resultados también en la Ronda de 32 y Octavos de Final. El sábado por la tarde, los jóvenes rojiblancos obtuvieron una victoria por 2-0 sobre AC Brea en la Ronda de 32. Dos goles de Ulysses Llanez fueron los que le permitió al equipo obtener la victoria. Unas horas después, el conjunto continuó su buena actuación derrotar por 4-0 al South Bay Falcons. Misael Becerra anotó dos goles, y Alex Méndez y Owen Zaldívar anotaron un gol cada uno para los Rojiblancos.

Buscando un lugar en las Semifinales, la Sub-14 de Chivas USA se enfrentará a Empire Elite el sábado por la tarde en el San Bernardino Sports Complex.

U.S. Soccer Development Academy

En la Academia de Desarrollo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, la Sub-14 rojiblanca tuvo un fin de semana exitoso. El sábado, los jóvenes derrotaron a San Juan Soccer Club con un sólo gol en el StubHub Center. El único tanto del partido cayó en el minuto cuatro gracias a un gran cruce de Chris Hernández que Daniel Villegas empujó a las redes.

Al día siguiente, la Sub-14 remontó el resultado con una victoria por 2-1 lograda en los últimos cinco minutos sobre Crossfire Premier. Leo Cuteno y Josué de la Torre anotaron un gol cada uno para darle la victoria al equipo. El próximo sábado, la Sub-14 recibirá a Central California Aztecs en el Bell Gardens Sports Complex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.