Querida RCI: Escocia y La Consulta

Querida RCI:
Leí con interés su artículo acerca de la consulta en Escocia para definir su relación con Gran Bretaña. También leí el artículo escrito por Rob Ellen de la Revista Cultural “Flyingshoes Review”.

Muchos hablaron del referendo con alabanza de un futuro mejor mientras otros lo ven con horror. Estamos en una época donde las minorías están recuperando los derechos pisoteados por una elite anglo-sajona en Londres, Washington, Boston, Nueva York, y Hollywood.

Escocia quiere independizarse de esa cultura ficticia con el propósito de trazar su destino en todas las esferas. El destino de sentir parte de una comunidad con su propia cultura, idioma, y el derecho de vivir en paz con el derecho de elegir sus propios líderes.

Sin importar los resultados, Escocia [2014] como Quebec [1976] será recordado como inicios de un proceso de evolución. Una evolución donde las minorías logran la recuperación de sus derechos frente a una clase gobernante indiferente a sus aspiraciones y con vida frívola/ hedonista.

Escribo estas palabras intoxicado por la version de “Auld Lang Syne” interpretada por Rod Stewart. NINGUNA RIQUEZA DEL MUNDO INCLUYENDO LA REALEZA VERDADERA E INVENTADA DE LONDRES, WASHINGTON, NUEVA YORK, NI DE HOLLYWOOD PUEDE SUSTITUIR LA CULTURA DE UNO CON SU LEGADO DE DIOS, LA FAMILIA, EL CARINO, LA BONDAD. QUE VIVA ALBA / ESCOCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s