Capilla Del Rey : Mi Testimonio

  • Preludio

Recién disuelto los vínculos de mi primer encuentro familiar [2011], sentí un vacío. Creía en Dios pero no quería saber de nadie y menos decidí no tener una compañera en mi vida. Ósea quería convertirme en una Albania [en referencia al país europeo que escogió el aislamiento total durante el Siglo XX].

En realidad, no quería rehacer mi vida y mi revista electrónica era una reflexión de esa decisión. Hubo personas que me han dicho [mi barbero, un primo político, y amistades meseras en un restaurante] que imploraba que debía acudir hacia una Iglesia por ver mi rostro.

Temían que mi síndrome de Albania iba empeorarse hasta que será tarde para remediarlo. Ósea el aislamiento atrae aislamiento y después viene el embudo hacia un aguijón negro donde uno querrá salir del aislamiento y no puedo.

Otros temían una guerra interna [civil], pase por ese punto pues quería trabajar sin descansar. Por poco acepto un trabajo de 4:00PM hasta las 12 Medianoche después de mi trabajo normal de 8 horas [7:00AM hasta las 3:30PM]. Mi propósito fue decir NO a las posibilidades de una nueva vida.

Mi creatividad [a pesar de haber incursionado en dos clases de periodismo] sufrió debido a mi decisión. Otros con buenas intenciones querían presentarme a otras mujeres y mi respuesta fue NO. Al final, decidí tomar una medida irreversible.

Cabe señalar que sufrí de ese Síndrome de Albania en muchas ocasiones con la excepción de mi tiempo en Europa, Asia, Miami [ciertas décadas], Venezuela, y Republica Dominicana.

  • 2. La Llegada

La noche antes del Día De Acción de Gracias [Noviembre 2011] decidí manejar por el área de Kendall pensando en el pasado, y los consejos. Era un hombre llegando a los 50 años pensando que se fue el mejor tiempo.

En el camino, entre en un centro comercial [Bird Road y esq. Avenida 147 SW] y vi un edificio con letras azules “Capilla Del Rey”. Estacione el auto y entre en Capilla Del Rey durante los estudios Bíblicos.

Decidí sentarme atrás pues no quería molestar a la gente que serán mis hermanos. Quería la soledad y pensé “Deja que ellos estudian la Biblia y quizás aprenderás poco a poco”.

Jesús tenía otros planes cuando llego un señor alto que me dijo “Hermano que haces lejos de nosotros, ven y estudia la Biblia con nosotros.” En ese instante, fui con el señor [Dr. Luis Ángel Diaz-Pabon] pues no pudo decir no a la invitación de una persona con Dios en su corazón.

Me acuerdo que la lectura era la Carta de Pablo a los Corintios. Lleve la Biblia pero decidí escuchar la predica. Me imagine lo que decía Pablo a los Corintios en su carta. Me identifique mucho con Pablo pues era judío de Sangre/Etnia y Romano de Nacimiento [como soy Cuba y España de Sangre y Estados Unidos de nacimiento].

Confieso que vi la gente a mí alrededor con una paz y tranquilidad. Pensé porque no tenía esa paz y tranquilidad? Vi la cámara y seguí los versos de Pablo a los Corintios.

Terminado los estudios Bíblicos, llego dos personas para darme la bienvenida, Fernando Soto y Lilian Da Silva. Ambos me dieron la bienvenida como familia y plantaron la semilla de lo que sería mi vida actual.

Volví cada miércoles y un día deje la Biblia en el asiento mientras busque Jugo de Naranja en el Supermercado Winn Dixie. Cuando abrí la Biblia, hubo un consejo escrito por Lilian Da Silva acerca de la vida.

  • Un Camino Gradual Hacia La Paz

Todo comenzó a cámara lenta pues no quería el Síndrome de Albania pero lo quería a la vez. Por ende, pase por Capilla Del Rey cada semana para seguir la Carta de Pablo a Los Corintios y recibir los saludos calorosos de Fernando y Lilian.

Después de mi llegada a Capilla Del Rey, la semilla de Fernando y Lilian dio fruto cuando entere de un amor de antaño [de Republica Dominicana]. También, recibí elogios dentro de los EEUU y Ecuador [tenia lectores en Europa y Asia] por mi trabajo en el blog con sugerencias para mejoría.

En el amor de antaño, decidí buscarla y logre hacerlo meses después y termine casando con ella. No quiero entrar en detalle pues es algo personal. El blog fue entregado hacia el servicio del Señor con el motivo de Evangelización.

Incluso, me acuerdo las noches con Lilian y Fernando compartiendo la Biblia en la Avenida 127 SW. Fue en aquel entonces Lilian tenia negocios de comestibles.

Me invitaron a evangelizar pero tenía otros métodos en la evangelización como el blog. Mi papa fue acompañante en los Estudios Bíblicos y Fernando [con otros hermanos] velaban y lo ayudaron en aquella época.

Poco a poco, amplié los círculos gracias a los hermanos Lilian y Fernando. Logre conocer a los Hermanos [entre muchos] Gustavo Díaz, David Colon Lebrón, Yoel Romero, Evangelio Molina, y Johanie Robles.

Además de una familia, la paz comenzó a consolidarse y fue reflejado en mí ser. También reflejo en mis escritos y/o videos del blog por la alta creatividad. Los demás se dieron cuenta.

Hubo momentos como el 4 de Julio 2013, las visitas a CTN-I, Expolit, y el bautismo en Capilla Del Rey que sirvieron como memoria de aquellos hermanos.

  • Mantener La Paz

Aceptar a Jesús lleva significado de la paz interna y externa con un precio. Es necesario el mantenimiento de la paz leyendo La Biblia y obedeciendo La Ley Divina de Dios.

Hay que acudir hacia una Iglesia y unirse con otros creyentes para reforzar las creencias y palabras. Eso serviría como baluarte contra las tentaciones de la tierra.

Agradezco a todos los Hermano en Capilla Del Rey por las oportunidades en el ámbito personal y profesional en ayudarme. Bendiciones.

 

4 comentarios sobre “Capilla Del Rey : Mi Testimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .