Me Voy De EEUU?

wpid-message_1443565658854.jpg

 

Durante los comicios estadounidenses, es común escuchar una personalidad de Hollywood, California o Concord, Nuevo Hampshire hablar de fugar del país si hay una victoria de una personalidad en la Casa Blanca. He leído varios artículos acerca del tema incluyendo republicado por el blog de Adri Bosch acerca de los estadounidenses buscando maneras de emigrar hacia Canadá si hay una victoria de Donald Trump o Hillary Clinton.

Muchos en América Latina están perplejos por la cantidad de personas en EEUU saliendo hacia otros países. Otros sorprendidos a las posibilidades de un socialista acercando a la nominación del Partido Democrático o un racista en lo mismo con el Partido Republicano.

La razón porque muchos en América Latina están sorprendido es el concepto erróneo de un EEUU siendo la Ultima Coca Cola en el desierto donde el dólar crece en cada árbol. Los mismos conceptos erróneos se extienden cuando los latinos llegan a los EEUU y tratan a inculcar a sus hijos en olvidar sus raíces latinas a favor de una identidad “estadounidense”.

Se quedan perplejos cuando los otros “americanos” [dicho por ellos] no lo aceptan ni a sus hijos. Hay latinos con otro concepto erróneo de “nuestro país no tiene resolución y EEUU debe aceptarnos pues es el país de inmigrantes”.

Vamos a tratar de cada tema y no hablaremos en el contexto cultural y económico.

El “Americano”

Todos los que nacieron en el Continente Americano son americanos. En teoría los que nacieron en EEUU son ciudadanos estadounidenses con derechos de libertad y de ser parte de un solo pueblo.

La realidad es que los EEUU no es un solo pueblo sino un “imperio” de distintos pueblos, razas, etnias, y regiones gobernados por una elite de anglo sajones en Washington, Hollywood, y Nueva York [Republicanos y Demócratas]. Ellos hacen lo posible para que su grupo tenga las mejores oportunidades mientras los demás debe sudarlos. Puerto Rico, Las Minorías, y Otros Territorios Son Colonias No Estados.

Incluso los otros partidos políticos y grupos de raza, etnia, regiones y los demás han tenido que sudar la gota fría. Puede existir un desacuerdo o no con lo escrito pero es una realidad existente en EEUU desde los tiempos coloniales y las leyes recientes de Derechos Civiles no cambiaron las actitudes pues todos terminan con sus grupos aunque hay excepciones a la regla.

Las divisiones en regiones son aparente en cuanto al Norte y Sur. Incluso Ohio y Michigan [la gran rivalidad deportiva] eran enemigos tradicionales en Siglo XIX.

Si hay algo lindo de los EEUU es el amor hacia Dios, los deportes, y que los ciudadanos progresaron [a pesar de los obstáculos de sus gobernantes] basado en un individualismo desde el nacimiento. El concepto de progresar para complacer a Dios y ellos mismos.

Puede estar o no de acuerdo con lo que fue discutido pero son realidades en EEUU. Los Hippies, Roqueros, Salseros y Jazzistas hicieron mucho para el progreso en EEUU atraves de su sentido de humor y música.

Para aquellos con insistencia en que EEUU abre las puertas pues no pueden resolver sus problemas, el país de las estrellas y barras no tienen obligación en aceptar a la gente. Hoy en día, la economía no anda bien y la situación está que arde.

Porque Las Salidas de Estadounidenses

Hay muchas razones porque la gente quiere salir pero quiero enterrar los comentarios de Hollywood. Los artistas de Hollywood y Nueva York hablan tanto de salir de los EEUU si gana un candidato pero la mayoría de quedan porque no hay otra sociedad dispuesta aguantar sus majaderías.

Los demás salen de los EEUU por varias razones que no tiene que ver con evasión de impuestos o un crimen. La mayoría que salen son Gringos [Anglo-Sajones] harto de lo siguiente:

  • Regulaciones Gubernamentales en Washington quitando poco a poco las libertades. Temen que habrá regulaciones como en Cuba prohibiendo las salidas.
  • Discusiones entre los Republicanos y Demócratas dejando a fuera otros partidos y tornándose violento en tono.
  • La economía cada día peor con pérdida de trabajo, cierre de fábricas y negocios.
  • La misma diferencia de raza [hartos de la discusión de quien es más americano que otro o porque no pueden ver a los latinos entrando en su país o los afro-estadounidenses dentro de su país o sea puro racismo.]
  • Los cambios donde Dios y Familia estén marginados.
  • La presencia de musulmanes en estados donde la mayoría eran Gringos. Michigan hoy en día es 50% Islámico y hay pueblos en Ohio, Michigan y Pennsylvania que parecen transportado de Arabia Saudita.

 

Desde el 2001, la cantidad de personas saliendo de EEUU y renunciando su ciudadanía brincaron de 431 a más de 3000. El gobierno estadounidense ha puesto un impuesto de salida $700 y otro impuesto de renuncia $2350 a los que quieren hacer eso.

Hoy en día, un niño que vende limonada debe pedir permiso del estado y adolecentes ofreciendo palear nieve son llevados hacia Homeland Security por subversivo. Hubo mucha tolerancia pero parece que hay límites en el ser humano con los que quieren emigrar.

Hay personas preguntando porque se van cuando hay votación?

La respuesta es que si no hay resolución en América Latina, tampoco hay en EEUU porque las elecciones son un circo con payasería. Una gran mayoría están sujetos a una televisión que es basura en la mayoría.

Las personalidades ni siquiera conocen los fundamentos de la libertad pues prefieren ver a Bruce Jenner con su cambio de sexo o Marypili con su Atún de Pollo. El mismo sistema están intentando censurar la prensa independiente etc.

Los que Quedan

Lo que no pueden emigrar piensan en formar sus países como SVR [La Segunda República de Vermont], AIM [Movimiento para la Independencia de Alaska], y TNM [Movimiento Nacionalista de Texas].  Otros van a sus urnas para votar por el Socialismo y Racismo disfrazado de Moderados.

Hay algunos buscando refugio en Dios pues no hay solución en las cosas de los hombres. Los que no tienen a Dios se han refugiado en las drogas, homosexualismo, lesbianismo, yoga en exceso, alcohol, robos, y ser ambulantes.

La Solución

  • Regreso a Dios
  • Menos Estado, Mas Responsabilidades con Eficiencia en Las Pocas Empresas Estatales
  • Aceptar a los demás por sus personalidades sin juzgar.
  • Abrir el proceso político a los otros partidos [Algunos dicen mira lo que paso con España y Podemos [Caguemos]] pues un Socialista y Racista infiltrando a los partidos tradicionales Republicanos y Demócratas es peligroso.

 

Solo Dios dirá si se puede resolver las cosas pero se algo. Me Voy de EEUU? No. Aquí me quedo pues hay que apoyar el futbol estadounidense desde mi pequeña patria entre Miami hasta los Cayos y Anna María Island donde vive la gente que no tienen esos complejos.

 

 

Un comentario sobre “Me Voy De EEUU?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .