Una Tarde Con Silvia Salafranca y salafrancablog

Hemos interrumpido nuestra cobertura especial del Huracan Mateo para un encuentro genial e inolvidable con Silvia Salafranca Silverio y su blog salafrancablog. Haber conversado con ella es estar en contacto con la cultura. He aquí el encuentro.

 

  1. Quien es Silvia Sala Franca o Silvia Sala?

 

  1. Silvia Salafranca Silverio es una mujer luchadora, una madre de tres preciosas joyas, una mujer exigente consigo misma, emprendedora, soñadora, con una personalidad positiva que la salvó de muchos pozos oscuros donde tirarse. Una mujer descarada, llena de vida de humor, con un toque travieso que quiere que permanezca siempre, romántica hasta la médula.

 

Nací un 15 de Marzo de 1980 para convertirme en una piscis con una vida acelerada, con un menú muy crudo servido en bandeja, expliqué bastante sobre mi en el post de infancia truncada.  Hoy creo que todo lo que sufrí me hizo mejor persona.

 

Una mujer que trata de sacar humor y lo que cotidianamente la vida nos muestra. Con un armazón de hierro para unas cosas y con una sensibilidad muy elevada para otras.

 

Podría seguir porque tengo muchos defectos, muchas virtudes pero… como todo el mundo. Vamos a por otra pregunta 😉

 

  1. Como nacio el concepto del blog salafrancablog?

 

  1. No había concepto alguno, soy de las que se apunta a un bombardeo pero todo sale según me siento inspirada. Twitter lanzó un reto sobre un relato y para hacerlo tenía que ser por esta plataforma. Me tuve que suscribir y a día de hoy pasaron 10 meses. Me alegro de para bien o para mal atreverme a todo, porque por eso hoy estoy aquí. Para poner un repertorio diario que nace de mis aficiones y gustos. De la misma manera para disfrutar de vuestros escritos y maravillosas personas que se encuentran en la blogosfera.

 

  1. Cual fueron los comienzos de usted como escritora y poetisa?

 

  1. La realidad se remonta a un internado de monjas y una niña llena de inspiración. Para mí era divertido formar poemas sin ensayo alguno. Buscaba a las internas y las decía : – Dime un tema sobre algo- Cuando respondían lanzaba en el mismo momento varias estrofas sobre ello.

Un día me dijeron que no eran mías que todo lo estudiaba con anterioridad para hacer trampas. Entonces la cabeza soñadora dejó de imaginar por sentir que no confiaban en mis cualidades en algo que me gustaba. (eramos niñas) No hace muchos años volví a rebuscar en aquel baúl sacando todas las cosas que me apasionan y… ¡aquí estoy!

 

  1. Piel de Papel, Adelantando Las Tinieblas, e Caminos Encauzados son sus mejores obras segun mi criterio personal en la literatura. Como se puede reconciliar las tres obras para reflejar las realidades del Siglo XXI?

 

  1. Muchas gracias Roberto por fijarte en las obras de esta humilde mortal. 

 

Cada una muestra realidades de la vida, seguimos pasen los siglos que pasen, siendo unos enamorados y necesitando ese hermoso bombeo que genera el corazón cuando hay amor. Seguimos sumergidos por hacer una metáfora de la vida en la oscuridad económica, para nutrir bolsillos, (que no de todos ) aquí la clase obrera. En las tinieblas de las guerras, trabajo, educación y en buscar que prosperen nuestros propios miedos. Esa lucha en este siglo donde todo se gana a pulso… nos hace muchas veces confundir nuestros pasos.

 

Siempre es bueno pararse, respirar, y reconducir de nuevo el camino. 

 

  1. Has publicado alguna obra suya en libro o libros electronicos?

 

  1. No he tenido ese placer aún. Después de un libro de aventuras y fantasía escrito como Peter Samensil y el campamento. 492 poemas exactamente que siguen cada día por las musas creciendo, relatos… sigo contenida con las ganas de devorar el mundo de ofrecer un trozo de alma. Desgraciadamente el arte lleva dinero detrás y eso es lo que siendo una luchadora y madre coraje va al día como para poder autopublicar algo de escrito. Pero confío en que llegará el momento de que se haga tangible algún libro un día.

 

  1. Cual es su mayor deseo en el mundo?

 

  1. Que no vivamos en preocupaciones, que gocemos de salud, que los sueños se cumplan, que mis hijos sean felices… ¿solo era uno? que todos los buenos deseos o sueños se cumplan.

 

  1. Que dedicatorio o oracion quiere decir a niuestros lectores.

 

  1. Gracias al apoyo que he recibido en nada de tiempo, a las grandes personas que en este mundo se hacen lectores pero también es un placer leer. Mis letras van dedicadas cada día para todos vosotros. 

 

Para mi es un placer y honor poder hacer esta entrevista.

 

Roberto

 

 

El placer ha sido realmente mio Roberto gracias por esta estupenda entrevista, que conste que me he contenido para que no asome mucho la mujer gansa y que voy escasa de tiempo porque toca como cada día salir corriendo a llevar a la pequeña al colegio y a trabajar. 

 

Besos cubiertos de sonrisas.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Silvia Salafranca, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Una Tarde Con Silvia Salafranca y salafrancablog

  1. Verdaderamente un honor recibir una entrevista tuya Roberto 🙂 un saludo !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en salafrancablogy comentado:
    Un poco de lo que hay detrás de bambalinas gracias a esta entrevista por Roberto Álvarez Galloso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Zoe Ruiz dijo:

    Excelente entrevista.
    Felicitaciones a ambos, Silvia es una escritora innata y estoy más que segura, que pronto nos sorprenderá con un libro de sus poemas.
    Un gran abrazo para ambos.

    Le gusta a 1 persona

  4. David Golden Sunrises dijo:

    Jolín, del 80, soy más viejo que tú, yo del 18 de octubre del 77, bonita entrevista

    Le gusta a 1 persona

  5. Lola Caos dijo:

    Chevere saber algo mas de ti, recibe mi abrazo con las mejores vibras y con la seguridad de que un dia no muy lejano tendrás que firmarme un libro!

    Le gusta a 1 persona

  6. Gran entrevista, felicidades a ambos. Ánimo Silvia, que llegarás !!

    Me gusta

  7. Pingback: Una Tarde Con Silvia Salafranca y salafrancablog – salafrancablog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s