Gustavo Dudamel : Una Carta Abierta

Estimado Dr. Dudamel:

Antes que nada, quiero expresar mi pésame por la muerte de su amigo y colega. He leído con interés su carta acerca de los acontecimientos ocurriendo en Venezuela esperando una respuesta contundente.

La razón fue debido a las entrevistas que vi atraves de la red cibernética con varias fuentes de prensa. Al mismo tiempo, pensé igual debido al prestigio personal fruto de años de estudios musicales y reflejado en sus grabaciones con el sello prestigioso Deutsche Grammophon.

Después de leer su carta y ver otros videos en que recibisteis honores con los tiranos, pensé distinto. Pienso que llegaste tarde en cuanto a condenar al no ser que fue sincero pues fuiste parte de aquella elite hasta vivir en una de las capitales del imperialismo llamada California.

Quizás por agradecimiento o por miedo pues entiendo debido a estar [a veces] en lo mismo. Pero al final, Dios en las alturas nos llama para preguntar lo que hicimos con los talentos que son prestados de Él.

Lo único que puedo decir es que su acción me hace recordar lo que dijo Arturo Toscanini acerca de Richard Strauss; “Richard Strauss el compositor le quito mi sombrero, Richard Strauss el ser humano vuelvo a colocarlo en mi cabeza”.

Sin nada más, me despido deseándote Bendiciones y hasta la próxima

Roberto Carlos Alvarez-Galloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s