La Presencia de España En La Revolución Estadounidense

Aunque la lucha de 13 Colonias Inglesas contra el poderio de su amo les pertenecia, hubo ayuda de Francia y España. Desgraciadamente los españoles fueron marginados y olvidados en la historia de una revolución que cambio para siempre el mundo en que vivimos.

Cuando parecia inevitable la derrota de las 13 colonias, España envio tropas hacia sus colonias en la Florida y Luisiana para dar dolores de cabeza a los ingleses.

Las campañas españolas dirigida por Don Bernardo de Galvez fueron exitoso pues lograron victorias en el sur estadounidense y las Bahamas. Hicieron lo mismo con los ingleses en Europa (Gibraltar y Minorca aunque Gibraltar sigue siendo un pedazo español bajo la ocupacion ilegal de los ingleses).

Las Damas en La Habana vendieron sus prendas para costear la causa revolucionaria estadounidense y la ciudad dio barcos con la asistencia logistica en colaboracion con Francisco Saavedra de Sangronis. Bilbao en Euskadi participo mediante la construccion de barcos para la causa.

Todo sucedio durante el reinado de Carlos III como Rey de España (Carlos III y la epoca del Primer Ministro Jose Moñino y Redondo Conde de Floridablanca. Ninguna lucha por la libertad es posible sin el apoyo del exterior con ciertas excepciones.

Espero que hay aprecio hacia la verdad necesaria para relucir.

Fuentes ABC.ES y Teachinghistory.org


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s