Una Cita Con Paola Contreras

Nuestra invitada en Paola Contreras cuyo blog en WordPress es una maravilla. He aqui la entrevista

  • ¿Quién es Paola Contreras?

 

Paola es una chica bloguera proveniente de El Salvador; quien desde muy temprana edad descubrió su pasión por la escritura. Tenía aproximadamente siete años cuando empezaba a escribir, en ese entonces cartas a mi madre.

Fue algo que surgió muy natural en mí. Entre los ocho y nueve años tuve mi primer diario, cada noche resumía mis días en el.

También, recuerdo cuando nació  alguien muy especial para mí, a quien he nombrado mi pequeña hermana; tenía yo aún nueve años, cuando le enviaba cartas a su mamá expresando mi amor por ambas y deseosa que al crecer, mi hermana pueda leer lo mucho que la amo.

Durante mi etapa escolar, en cierta ocasión, fui participe de concursos de poesía.

A los quince años me obsequiaron un cuaderno con más de 500 hojas, empastado con mi nombre y una fotografía… Lo usé hasta hace un año, siendo exacta, en enero del 2016. Cuando le di vida a uno de mis seudónimos: Abril.

Abril es esa parte tierna, juguetona y soñadora de mí.  Le di vida en una publicación de mi blog, titulada: ‘’Sobre ella: El Surgimiento’’.

El porqué de ese nombre, se debe a que mamá solía llamarme por seudónimos: Abril (en referencia al mes de mi nacimiento), Caroline, Kathe… he incluso me hacía llamar Estrella.

Me catalogo amante total de la vida. Valorando cada instante, sobre todo esos momentos que generan éxtasis en mí ser. Tengo un lema: ‘’Un día en la vida’’ abreviado en inglés ADITL. Me gusta encontrar el lado positivo de cada día, por muy diferentes (malosmalos) que hayan sido.

Agradezco todo lo que es y está por venir, me gusta darle valor a lo más sencillo y/o mínimo.  Mientras para otros pueda ser un ‘’nada’’, me gusta darle forma a las cosas a manera de tonarlas significantes para mí. Una palabra, un gesto, un abrazo…

Algo muy vital en mi vida, es  el tiempo en familia. Valoro cada conversación y muestras de afecto; esas tardes de café,  mientras estamos rodeados de risas y alegrías. E incluso esas molestias temporales, porque a pesar de todo, la familia siempre permanece.

Provengo de una familia muy extensa y unida, pero mi hogar en sí, está compuesto de tres.

Aparte de escribir, una de mis pasiones es la música, la fotografía y leer.

De estas resalto más a la música. Quienes me conocen, saben que yo funciono a base de ella. Me acompaña siempre y le da magia a momentos inesperados, los cuales se guardan en mi corazón con más facilidad.

Me gusta dedicarme tiempo, mientras escucho música de acuerdo a mis ánimos. A veces suelo ir de un poco de soul o  piano, a rock clásico, o a mi rock psicodélico favorito.

 

A pesar que me gusta variar en lo que escucho, soy una total fan de la música de The Beatles, y de algunos de ellos como solitas, con el que me animo fácilmente es McCartney.

La naturaleza es mi inspiración con relación a la fotografía, aunque también me encanta grabar y capturar momentos que amaría verlos en el futuro, para recordarlos con mucha alegría.

Algo que me fascina mucho, es marcar la diferencia. Tengo la mentalidad, que de alguna forma u otra estamos aquí para hacer el mundo diferente, cada quien tiene sus propias habilidades y talentos. Por lo cual, me gusta resaltar las mías para que impacten positivamente en los demás.

Me gusta ayudar a la gente a crecer, inspirarlos a ser mejor cada día. Aunque eso pueda ser mi lucha interna,  exteriorizo que todo está bien, instándolos a creer, tener paciencia y fe que todo lo pueden lograr, así como lo he ido experimentando.

Suelo ser un poco discreta en lo que hago, me gusta dar a conocer las cosas, una vez las bases estén firmes, lo que influye en mi crecimiento personal.

La fe y perseverancia que mantengo, es gracias a lo que me han inculcado desde pequeña. Psicológicamente hablando, siempre estuve rodeada de frases positivas, como: ‘’todo esfuerzo es recompensando’’ y ‘’soy exitosa en todo lo que hago’’. Lo cual ha hecho efecto en mí, hasta el día de hoy.

  • ¿Cómo comenzó su blog?

 

Dio inicio hace dos años, cuando se me ocurrió compartir mis escritos, más bien trasladarlos a un blog. Cuando descubrí esta red, fue un  mundo totalmente desconocido para mí. No tenía la más mínima idea de cómo funcionaba, lo que implicaba, ni siquiera que existieran los denominados ‘’seguidores’’.

El blog fue creado en un mes de marzo, pero fue hasta a Mayo cuando compartí mi primer entrada. Confieso, fue algo que surgió tan espontaneo; mis sentimientos se expresaron en el momento justo de una discusión y desde entonces mi blog se mantiene activo.

Con el paso del tiempo, me dediqué a estudiar a cerca de la escritura y del mundo del blogueo. Estuve en cursos, entrenamientos, practicaba diariamente. Cuando ya empezaba a aplicar mis estudios del idioma inglés, estuve cursando en The Blogging University por más de dos meses y así poco a poco he ido creciendo en este ámbito.

Recuerdo muy bien el momento en que llego mi primer seguidor, desde entonces la familia fue creciendo, he visto de todo tipo de comentarios y me he expresado en todo tipo de situación.

He perdido respecto a relación tiempo/ocio, ya que mi trabajo abarca diez horas de mis días, y el resto de ellas solo quiero descansar. Por lo cual las estadísticas han disminuido, pero me fascina que aunque estoy apareciendo de vez en cuando, siempre recibo mensajes bonitos de mis lectores.

He ganado, hay una sección en mi blog que es de los premios que me han concedido, gracias a mi esfuerzo. También he sido nominada a premios que se celebran anualmente, en diferentes categorías.

Me siento orgullosa, en decir que ahora mis entradas llegan a más de 500 personas.  Nunca imaginé ser leída internacionalmente.

Irónicamente soy más leída en España, que en mi país natal.

  • ¿Cuál es el propósito del blog Paola Contreras para sus lectores?

 

El primero de mis propósitos es dar a conocer talento,  sin importar de donde provenga. (Nacional o internacionalmente). Lastimosamente en mi país por el tipo de cultura en la estamos rodeados, y no es algo con lo que pretendo tacharlo negativamente. Pero, no reconocemos con frecuencia, el talento que existe. El espacio a la cultura es muy reducido, siendo  pocos los que nos expresamos por este tipo de medio, y de igual forma, es muy reducido el nivel de población que tiene conocimiento de estos ámbitos, respecto a la escritura y lectura también.

Por lo cual, me siento orgullosa de ser parte de los pocos en mi país que hemos crecido muy bien en este tipo de faceta, y hemos alcanzado muchas oportunidades.

Así que,  este propósito está basado en dar a conocer, a aquellos que tienen habilidades con la escritura. Mi blog, es un hogar que tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera darse a conocer, al final de cada entrada dejo mi información de contacto para el que se quiera atrever.

Ya he tenido la oportunidad de resaltar el trabajo de otros y han obtenido buenos puntos de vista.

Así mismo, otro de mis propósitos fundamentales para mis lectores,  es llegar a impactar positivamente en sus vidas. Ya sea al leer esa parte de mí, que ama vivir, disfrutar de diversas maneras y que le gusta agradecer mucho. O con  cierta información que me gusta compartir, que me parece interesante para recordarlo en nuestro diario vivir.

A veces necesitamos cierta motivación o un empujoncito para seguir esforzándonos cada día en todo lo que ejerzamos.

  • ¿Cuál es su mensaje para sus lectores y el mundo?

 

Hay una frase que define uno de mis mensajes:

″Tengan el valor de seguir los dictados de su corazón y de su intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que de verdad quieres llegar a ser″ -Steve Jobs.

De mi parte, mi mensaje es que sigamos irradiando luz, haciendo las mejores acciones y marcando la diferencia. Todos traemos una misión o muchas…  que debemos alcanzar.

Sencillez es lo indicado, para ir creciendo poco a poco, sin presiones. Haciendo todo con el corazón, entregándonos a nuestros ideales.

Nuestra esencia, es lo que hará cambiar al mundo. Cuando tomemos la decisión, de velar y ayudarnos a nosotros mismos, estaremos listos para hacerlo con los demás.

Como dije en una de mis entradas: ‘’Porque creemos en nosotros, sabemos que somos capaces. Las puertas están abiertas para el que quiera unirse a las nuevas oportunidades, y el que quiera recorrer este camino, observará que estamos a punto de brillar”.

Queremos agradecerte Paola por la entrevista y por su blog fenomenal. Es un placer y honor poder estar aqui.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PAOLA CONTRERAS, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Una Cita Con Paola Contreras

  1. gloriaarmit dijo:

    Muy buena entrevista … 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por la entrevista en tan lindo e interesante blog. Disfruté y recordé muchas cosas que me inspiran a seguir. ¡Un fuerte abrazo!

    Me gusta

  3. Pingback: Una Cita Con Paola Contreras | Paola Contreras

  4. Joanna de Guerra dijo:

    Felicidades Paola excelente entrevista siga adelante Siempre con esa Actitud Positiva le deseamos muchas Bendiciones y Éxitos!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Susy Mira dijo:

    Wow si que vas creciendo paola en todo,eres especial 🤗🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

  6. José Iribas dijo:

    El esfuerzo y el talento son esenciales en la vida, sí.
    Etc, etc, etc https://dametresminutos.wordpress.com/2015/01/05/etc-etc-etc/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s