La Liga y Cataluña : Una Carta Abierta (SockaZone)

Entere de los eventos para Cataluña este fin de semana. Aunque es asunto de los catalanes (igual aplico a los curdos en Turquia, incluso puedo vivir en EEUU siendo California o cualquier estado siendo independiente de Washington), hay que recalcar el concepto de Independencia en los deportes.

Independencia significa estar solo sin ayuda ósea hay que estar fuerte sin contar con la ayuda de nadie. En el caso de Cataluña, FC Barcelona tendra que formar una Liga Catalana con otros equipos dentro de Cataluña y jugar su derby pues dejara de existir El Clásico como lo conocemos.

Tampoco Cataluña podra ser miembro de la UEFA con España pues tendran que aplicarse aparte. Me imagino lo largo el proceso igual como aplicarse para socio de la FIFA.

Cataluña tendra su lugar en la clasificacion FIFA Coca Cola y tendrá que luchar para su boleto en la Copa Mundial pues no podra competir como parte de España.

Los partidos de Barca no sera lo mismo en ese estado (independiente) pues los blaugranes tendran que jugar contra equipos como RCD Espanyol cuyo resultados seran 5-0 a favor de Camp Nou.

Quizas aumenta el turismo y inversiones a corto plazo pero el regionalismo apagaria ambos a lo largo. Lo digo porque lo mismo sucede en EEUU a pesar de una mitología de una nacion unida y con riquezas sin fin.

Quizás todo saldrán bien y puede dar clases a California, Vermont, u otro estados en el pais de las estrellas y barras como formar una nación con asociaciónes deportivas. Lo unico que pido es que EEUU no tiene necesidad de un Gran Wyoming pues tenemos el Gran Wyoming (un estado con sus riquezas naturales y pueblo sabio).

Ademas uno de los genios principales en EEUU es el Forastero de Ohio cuya inteligencia y profesionalismo supera la de El Gran o Pequeño Wyoming.

Me despido orando por ustedes en los momentos decisivos. Sin nada mas, me despido con Bendiciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Catalunya, Deportes, España, FC Barcelona, Futbol, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )