Una Tarde Con Misleidis Fernandez y

En los viajes hacia los distintos blogs de WordPress, he tenido el honor de visitar La Orilla de Misly y su Autora Misleidis Fernandez. En esta entrevista, veremos mas detalles acerca de esta gran escritora y sus proyectos

  1. Quien es Misleidis Fernandez?

Misleidis no es más que una muchacha crecida dentro de la ‘revolución cubana’ y que, desde pequeña sitio inclinación por la lectura. Lo cual con el tiempo la llevo a expresarse por medio de la escritura. Una más que creyó en un mundo por todos y para el bien de todos y se dio cuenta una vez salida de la isla que había conocido una parte de la historia que no era la correcta precisamente. Es alguien que no se deja llevar por el rumor de las dos orillas, con conceptos propios y en contra del comunismo.

 

 

  1. Como surgió En La Orilla de Misly?

Este es el segundo blog que creo. El primero era totalmente diferente. Aun veía la vida acorde a las doctrinas que por veintitrés años me repitieron. Todavía desconocía esta parte de la historia: la libertad. Mis conceptos comenzaron a cambiar y al ver que, desafortunadamente entre cubanos no existen dos bandos, sino varios, decidí comenzar a escribir públicamente lo que pensaba.

 

 

  1. Cuáles son los temas acaparado En La Orilla de Misly?

En la Orilla de Misly no tiene una definición de temas. Estoy abierta a criterio y pensamiento así que lo mismo hablo de amor un día que de política. Es mi manera de expresarme y llevar mi mensaje al mundo.

 

 

  1. Cuál es la diferencia y o similitud entre su blog y otros en WordPress?

Cada blog tiene sus similitudes y/o diferencias. Dependiendo del tema siempre habrá otra versión de la historia que se cuente nos guste o no. Y está bien, de eso se trata, de que cada cual se exprese como entienda, pero que se exprese por medio de la palabra. Es el único vínculo posible para llegar a un entendimiento.

 

 

  1. Como se puede definir la libertad cultural?

Se define siendo uno mismo. Cada individuo tiene un don, expresarlo lo hace cultura y dejando que se exprese lo hace libre. Cada quien se expresa de diversas maneras, yo he encontrado mi libertad cultural leyendo y por ende escribiendo. En eso creo, en cambiar mi mente y ser capaz de entender a cualquier individuo y lo que piensa para así aportar mi granito de arena en el mundo.

 

 

  1. En la sociedad posmoderna, que debe ser la humanidad para conservar su patrimonio cultural?

 

Leer, leer y leer. Se ha perdido mucho el habito de la lectura. Esto abre mentes y necesitamos personas de mente abierta, pronta al cambio, dispuesta y con paciencia a ayudar a otros que yacen en la oscuridad del desconocimiento.

 

 

  1. Cuál es su mensaje para el mundo?

Tenemos que encontrarnos a nosotros mismos para sacar ese amor por la humanidad que se está perdiendo cada día más. Necesitamos, nos urge, un cambio, comenzar a mirar al de al lado como a nuestro hermano. Somos todos humanos y no podemos vivir en contradicción. Pero para alcanzarlo debemos ante todo comprender lo que es el respeto.

 

De que se trata A Falta de Sueños?

 

A falta de sueños se trata de la dura realidad que tienen que vivir las adolescentes cubanas. Niñas bien criadas, no solo niñas necesitadas de dinero o un plato de comida (aunque estas son las que más abundan empujadas por la situación política de mi país: Cuba) sino también de niñas que, como han crecido viendo este acto de prostitución normal, ni tan siquiera saben que están prostituyéndose. Lo hacen por diversión, para ellas está bien. Su desconocimiento impuesto por sus políticos las ha llevado a denigrarse.

 

Como fue la inspiración detrás de A Falta De Sueño?

 

Crecí ahí, dentro de Cuba. Todas lo hacían, este libro es mi manera de dejarle saber al mundo lo que pasa adentro. No he sido la única, sé que existen innumerables de películas, documentales, libros, pero A falta de sueños es mi exorcismo y la manera de expresar lo que la mayoría de las muchachas no puede. Es mi manera de expresar mi descontento hacia un gobierno que solo le ha traído miseria, inclusive mental, a un pueblo, a una juventud que le robo inclusive sus sueños. La juventud cubana ya no anhela nada, solo salir de la isla. Pero luego chocan con la realidad del mundo y, sufriendo del síndrome de Estocolmo, deciden repatriarse y seguir viviendo ahí, de la única manera que saben.

 

Donde se puede conseguir el libro?

 

El libro se puede conseguir en Amazon. No me interesa su venta, así que decidí postear una página o dos diarias en mis redes sociales pues lo que realmente me interesa es llevarle al mundo el mensaje. Por si aún existe la más mínima duda del daño que han causado los Castros y su dictadura a mi isla.

 

Gracias por aceptar nuestra invitacion.  Nuestros mejores deseos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En La Orilla de Misly, Misleidis Fernandez, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una Tarde Con Misleidis Fernandez y

  1. Pingback: Una Tarde Con Misleidis Fernandez y – En la orilla de Misly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s