Interviú : Mi Breve Experiencia (RCA-G)

PRELUDIO

Estoy lamentando las noticias acerca del cierre de Interviú despues de cuatro decadas retando a la sociedad contemporanea mediante sus portadas. Enteré de las noticias atraves del blog de Zoé Valdés y quiero aprovechar para contar de mi experiencia con Interviú.

Invito a mis lectores en compartir mi relato respetando mis derechos de autor.

EL RELATO

Despues de la muerte de Franco (como dirigente) y el juramento de S.M. Juan Carlos I como Rey de España en 1975, la comunidad latina hispana en el norte de los EEUU preguntaba acerca del futuro en lo que es nuestro pais ancestral en especial los que vivian en Ohio.

Escuche las noticias de los cambios atraves de Radio Nacional de España mediante mi receptor de onda corta. Eran tiempos de reflexion y pense porque no hay ese cambio en EEUU en especial la comunidad latina.

Hubo una continuacion de la rutina hasta en Ohio hasta Enero 1977. Recibi una visita de un pariente que (como yo) nacimos en Ohio y con sangre de Cuba y España. En esa epoca (1977) queria salir de ese infierno polar gobernado por unos anglos masturbadores cerebrales racistas.

Durante la visita, escuche las palabras revolucionaria de Guillermo Alvarez Guedes (en un disco) inspirandome a superar en la vida con su declaración de “Viva Cuba Carajo” pero hubo necesidad de poner en practica mi revolucion. El pariente habia regresado de España y me contó de las maravillas de la revista Interviú y me enseño una copia.

El tenia su copia y me entrego lo mio para mostrar en secreto pues aquellas revistas fueron prohibido en Ohio por su manera de provocar y por ser escrito en español. Ya comenzó el proceso cuando los editores de una revista creo que era el Akron Beacon Journal comenzo a escribir articulos llamando a los cubanos lumpen y prostitutas mientras defendieron el regimen de Castro en Cuba.

Tambien mencionaron lo mismo acerca de todos los latinos. Comencé mi revolución con una carta al editor del periodico diciendo lo mismo acerca de Ohio y paseando por las calles con la revista en desafio de la sociedad.

Muchos se ofendieron pero segui la lucha y dando los dolores de cabeza a muchos. Una vez apareci con la revista Interviú en un colegio para provocar a la multitud en Ohio con el nudismo y llego el profesor pidiendo la entrega de lo mismo y cumpli con la petición.

Asi fue la ultima vez que vi la revista Interviú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s