Una Cita Con Natacha Ramos y Mi Baile Perfecto

Estamos de vuelta atraves de los viajes atraves de los blogs de WordPress. Tenemos otra entrevista desde Venezuela con Natacha Ramos y su blog “Mi Baile Perfecto.

Hemos invitado a la Srta. Ramos para hablar de su blog y el Camino hacia Cristo y ella acepto. Los demas es historia
1. Quien es Natacha Ramos y como comenzo su camino hacia Dios?

Creo que la versión corta es que soy una joven cristiana de Venezuela. Nací en la ciudad Maracaibo y tengo 26 años. Me gradué como publicista hace 5 años.

Mi camino hacia Dios realmente comenzó desde muy pequeña porque mis padres eran/son cristianos. Siempre fui a la iglesia, pero como parte de una costumbre.

Básicamente, era cristiana porque así me criaron, no porque lo hubiese decidido así; y, en realidad, no tenía ningún problema con eso. Yo estaba bien con mi “fe heredada”. Cumplía con algunas normas básicas y ya.

Sin embargo, cuando tenía 14 años, tuve un encuentro personal con Jesús que puso mi vida de cabeza. Todo lo que yo pensaba, mi forma de ver la vida, la religión, a Dios tuvo un cambio radical que al principio no me gustó, para ser sincera.

Me tomó mucho tiempo entender que había estado dormida y desperté; que pasé a estar más viva que nunca. Creo que soy un buen ejemplo de la misericordia infinita de Dios, porque Él vino a buscarme incluso cuando a mí ni siquiera me importaba. Me llenó de Su luz y me regaló un propósito. Desde entonces, Él me ha guiado por Sus sendas derechas y me ha hecho muy feliz.
2. Como fue el comienzo de Mi Baile Perfecto?

Siempre he sido lo que yo llamo “una filósofa de corazón”. Dios me regaló el don de hacer reflexiones con prácticamente cualquier cosa en la vida.

Lo llamo “don” porque lo es para mí. Algunos cantan, otros pintan y otros bailan; en cambio, yo saco lecciones de vida hasta de una sopa, lo cual me parece bastante justo porque no sé hacer ninguna de las cosas que mencioné anteriormente.

Un día, mi mejor amiga, Macsy, y yo estábamos en mi cuarto hablando de noséqué; yo estaba filosofando un poco acerca de esa-cosa-de-la-que-hablábamos. De repente, ella me miró y me dijo: “Natacha, te deberías abrir un blog”.

No me pareció mala idea, así que unos días después abrí WordPress.com y me creé un blog.

Lo llamé “Mi Baile Perfecto”, con base en una experiencia que tuve con Dios en un campamento, y simplemente comencé a escribir. Me daba miedo, pero del bueno. Tres años después, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
3. Cual es el tema central de Mi Baile Perfecto?

Es una buena pregunta.

En realidad, hablo de muchos temas, pero, si tuviera que identificar el hilo que une cada uno de mis posts, diría que se trata de todo lo que Dios me enseña, a través de cualquier medio: películas, libros, anécdotas, series, entrevistas, etc.

 

  1. Quienes son sus Cantantes Cristianos de Preferencia y como la Musica que Dios les dejo impacto tu vida?

Cantante cristiana favorita: Kari Jobe. La amo.

Antes de conocer el ministerio de Kari, yo cantaba nada más; pero Dios la usó a ella para enseñarme a adorar, a derramar mi corazón delante de Su presencia.

Kari me ha inspirado en todas las áreas posibles; y esa buena influencia que ella ha tenido en mí es la que yo sueño con tener en otros.

Por otro lado, me gusta también el grupo Hillsong. Sus canciones son increíbles; creo que he citado prácticamente todas sus letras en mis posts de redes sociales. Agradezco a Dios por el regalo de vivir en una época en la que tengo esas canciones para adorarle

 

  1. Como ve a Dios y el Cristianismo en el Siglo XXI?

En ocasiones, parecieran poco relevantes. El mundo tan ruidoso y llamativo en el que estamos vende la imagen de que puede ofrecer algo mejor que lo que los cristianos tenemos para dar: un mensaje profundamente liberador, de reconciliación y paz con Dios.

Sin embargo, las voces contrarias gritan tan fuerte, de un modo tan creativo, que el Cristianismo de este siglo a veces suena como un susurro.

Por eso, más que nunca creo en una generación de creyentes que usa sus talentos con excelencia para influir en otros: escriben libros, componen canciones, predican con pasión, pintan, bailan, crean, ¡sueñan! Vienen a un mundo hecho pedazos y proclaman desde las azoteas que hay buenas nuevas de salvación.

Tengo la convicción de que, en la medida que somos fieles administradores de los dones que el Señor nos ha entregado y buscamos Su rostro de todo corazón, creamos un impacto en el mundo. Las personas quieren ver ejemplos genuinos de lo que “seguir a Jesús” significa realmente, y nosotros podemos serlo si decidimos dejar de escondernos debajo de un almud.

Lo que Dios hizo por nosotros no es un secreto que debamos esconder. Al contrario, deberíamos procurar usar nuestros talentos de las formas más creativas para que se enteren tantas personas como sea posible.

 

  1. Porque es importante una relacion profunda con El Senor?

Porque para eso nacimos.

Él es la fuente de todo nuestro gozo; amarlo y ser amado por Él es el mayor deleite de nuestras vidas. Nada de lo que hacemos ni de lo que logramos tiene sentido alguno si Jesús nos falta.

El llamado más sublime que tenemos es el de seguirle y amarle. Como dice la canción “Behold” de Hillsong: “Si comparamos a Dios con todo lo que el mundo puede darnos, sería como poner a competir al sol con una vela”.

El Señor es el todo del hombre. Nuestras vidas son mejores cuando nos volvemos a Él, y se vuelven miserables cuando nos alejamos.

 

7. Cual es su mensaje para el mundo?

El mismo que hemos estado proclamando desde hace siglos: Jesús es Dios y en Él tenemos todo lo que siempre hemos estado buscando y más.

Solo que, para darle un toque personal, quizás yo agregaría: “Y desde que Él vino a mi encuentro me ha hecho inmensamente feliz, incluso si al principio no me daba cuenta”.

Para nosotros fue in placer y honor. Siempre tendra las puertas abiertas. Bendiciones para ti y Venezuela

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s