Una Cita Con Victoria De La Fuente y Los Tacones de Victoria

Hicimos otro recorrido atraves de los blogs en WordPress y vimos “Los Tacones de Victoria”. Despues de leer el blog, invitamos a su autora Victoria De La Fuente a una entrevista con nosotros en El Noticiero RCAG y ella acepto. He aqui el feliz y bello encuentro con una de las Reinas de los Blogs en Espanol para el Siglo XXI.

  1. Quien es Victoria De La Fuente?

Nací en el seno de una familia de clase media alta en un Madrid que me vio partir unos años después para afincarme en la tierra que visité tanto de pequeña con mis padres.

Llevo escribiendo desde la niñez relatos y guardándolos en cajones cuando los transformo en novelas. Con el nacimiento de la blogosfera también nació para mí la oportunidad para obtener el éxito que todos me dicen que está a la vuelta de la esquina, porque insisten en que tengo mucho talento, aunque yo no me lo crea.

A lo largo de mi vida he colaborado con distintas revistas de prensa online publicando artículos de diversa índole social, cultural y sexual.

 

  1. ¿Cómo surgió “Los Tacones de Victoria” y cual es su argumento central?

Los Tacones de Victoria surgió de una pesadilla de la que tomé apuntes y que voy escribiendo en pequeños capítulos en mi blog:

https://lostaconesdevictoria.wordpress.com

Trata de la historia de una mujer que conoce a un hombre del que se enamora perdidamente y cuya historia de amor se va enredando por distintas razones.

Muchas veces lo que vive una persona dentro de una relación es radicalmente diferente a lo que vive la otra parte y no necesariamente es una cuestión de diferencia en la visión, sino más bien de lo que cada uno porta en lo que yo llamo “la mochila vital”, de dobles vidas por parte de una, o de las dos partes.

Elegí el formato blog porque me permite escribir a mi ritmo, compatibilizándolo con mis obligaciones diarias, familiares, de trabajo y universitarias.

Me ha sorprendido gratamente la aceptación que ha tenido mi blog y el número de personas que lo siguen pese a los pocos posts que tengo dadas mis actividades diarias.

 

  1. ¿Cuál es su concepto del amor? ¿Cómo debe ser y cuál es la realidad?

Mi concepto del amor se resume en varias palabras que entiendo que son muy grandes:

Compartir, entrega, reciprocidad, empatía, respeto, confianza, lealtad, aceptación.

Me explico, cuando amas compartes lo bueno y lo malo de la persona que te acompaña en el duro camino que es la vida, compartes las pasiones de la persona que amas, compartes sus sueños, aceptas su pasado, aprendes a compartir, incluso cuando no te gustan aspectos como la religión, la política o el deporte.

Transiges con personas con las que no te sientes bien y de otro modo ni te plantearías.

Y eso ya casi entra en el plano de la entrega, cedes en mil aspectos, enseñas y aprendes, dejas de lado cosas para hacer las de la otra persona y sabes que en algún momento su entrega te compensará eso que has dejado de lado.

Si eres empático podrás ponerte en el lugar de la otra persona y eso hará que la relación vaya haciéndose más fuerte con el tiempo.

Si tienes compromiso con la relación, no te resultan una carga todas esas palabras y una de las que más suele pesar es la lealtad. Contra la lealtad ciertos factores externos nunca pueden lograr el éxito, su lucha estará destinada al fracaso por más tretas que utilicen.

La realidad, en mi caso al menos, es tal como lo expongo. Soy una persona que cumple lo que dice, soy metódica, pragmática, coherente y consciente soy de esas personas que piensa que si no cumples lo que dices pierdes tu valor y tu honor como persona.

Soy en ocasiones la dueña del tesón que cuando dice “aquello se va a lograr…” lo logra, sin dudas, sin prisa, pero sin pausa.

Y todo esto en cuanto a relaciones hay que llevarlo a cabo sin olvidar el tiempo para uno mismo, para dedicarlo a aquellas cosas que nos apasionan, y a la soledad cuando nos haga falta.

 

  1. ¿Como se compara el amor y romance en este siglo con los del XX?

Supongo que hay que encontrar un balance, el equilibrio, creo que esto es esencial porque en el siglo XXI las nuevas tecnologías nos invaden en todos los sentidos y en uno de ellos es en la privacidad, cualquiera a tu lado puede ser un reportero, te cogen en un renuncio o en una situación comprometida y tal como dice el dicho si no la hago no temo nada.

El romance debe ser parte del día a día en una relación si se desea que ésta sea duradera. La rutina lo absorbe todo y lo mata.

Esto es aplicable a todo tipo de relaciones no únicamente a las de carácter sentimental, imaginemos una relación entre padres e hijos o fraternal, incluso de trabajo en la que no se manifiesta el amor, el respeto, la admiración y no exista un momento que suponga un impasse para señalar “un antes y un después” con cosas sencillas como un café, una caricia, una mirada, un “te quiero”, un momento de relax, una felicitación… es entonces cuando surge la tensión, la rutina, la desaparición de los sentimientos.

 

  1. ¿Cómo es el mundo de BDSM?

En contra de la opinión de los que no conocen el mundo del BDSM, es un mundo de confianza plena entre dos personas, si bien que dos personas se tengan plena confianza en un mundo como el actual es harto difícil de encontrar y más para las prácticas que se suelen dar entre según qué adeptos del mundo BDSM.

En la sociedad lo que más miedo produce es aquello que se desconoce, sin embargo, se juzga aun sin conocerlo, y eso mismo pasa con el BDSM.

Libros como los de la saga de “Cincuenta Sombras de Grey” y todos los que han seguido a su publicación en esta honda han hecho que sea más popular pero no más conocido, más aceptado y más denostado a la vez.

Si bien he de decir que mi blog va a suponer una sorpresa en ese sentido porque los giros de la historia llevarán al lector a quedarse atrapado en los bucles de la trama de los protagonistas.

 

  1. ¿Cuáles son sus deseos para el mundo que nos tocó vivir?

Tranquilidad, deseo vivir en calma con mi familia que son mi pilar en la vida y mis seres amados, mis amigos y poder escribir. Supongo que soy una persona sencilla que desea cosas sencillas.

Y para el mundo que no haya niños sin un plato de comida, aunque pueda sonar utópico.

Quiero que las personas dejen de enfrentarse por religiones, ideas, o tierras.

 

  1. ¿Cuál es su mensaje para este mundo?
  • Individualmente mi mensaje es:

o   Cuídate por dentro y sé lo que quieres ver en los demás.

o   Usa el amor como arma a la par que, como defensa, te sorprenderá el resultado que produce en ti y en los demás porque los desarmas y no tienen otra alternativa que aceptarte y quererte, aunque no les gustes.

o   La empatía es tu mejor baza para llegar a la sabiduría.

  • Colectivamente al mundo les diría, si pudiera tener una voz que oyeran:

o     Dejad un mundo mejor del que os habéis encontrado porque es el que heredarán vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos.

 

Gracias por aceptar la invitación. Fue in placer y honor tenerte en nuestro blog donde tienes una casa.

Roberto

 

Todo lo contrario, Roberto, gracias por la invitación, ha sido un placer, me gustaría saber dónde se va a publicar y cuándo, por lo que te ruego que me hagas llegar un enlace.

Un saludo,

 

Victoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s