Una Cita Con Quinny Martinez y Erotismoenguardiablog. RCAG

Me llamo la atencion de erotismoenguardiablog que lo lei con interes y decidi de inviter a su autora Quinny Martinez a una entrevista. Ella acepto la invitacion y aqui tenemos otra tertulia de alta fidelidad

1. Quien es Quinny Martinez?

Quinny Martínez Hernández, colombiana, de la isla de San Andrés, periodista, 39 años, diplomada en cultura, radio y participación ciudadana por la Universidad de Cartagena y el Ministerio de Cultura Colombiano. Imaginativa, de narrativa fluida, capaz de adaptarse a cualquier género periodístico. Comunicadora nata; aprendió el arte en la práctica más que en la academia. Su talante incisivo, es producto de su paso por la escuela de periodismo: Código de Acceso (Fundación Restrepo Barco y Casa Editorial El Tiempo), editora del principal diario colombiano, en donde destacaron sus publicaciones. Escribió para la revista Camaleón. Otra de sus pasiones es la radio, trabajó en Radio Caracol, la voz de las Islas y Radio Leda; dirigió el periódico El Extra, descubriedo su pasión por la crónica negra y la reportería intensa. Últimamente destaca como bloguera. Pero Fue su columna de “Concha Cortés” en el periódico The Archipiélago Press, en su natal San Andrés, con la que descubrió su faceta de escritora erótica, mostrándose seductora de la pluma y el erotismo implícito en su manera de ser..
2. Como surgio el concepto erotismoenguardiablog?
Luego de casi 20 años, ejerciendo en diferentes medios y frentes periodísticos, y las responsabilidades como la mayor de cinco hermanos, sentí la necesidad de parar y buscar otras opciones. El canto había sido durante mucho tiempo un pilar fundamental en mi vida, puesto que creció rodeada de voces eclesiásticas de negros en mi iglesia, y mi participación en el coro gospel me daba vida, pero a pesar de eso, no era lo que me llevaría a terminar descubriendo que tenía talento para escribir y sacar desde adentro las más sinceras emociones. eso lo supe haciendo mis pinitos, bajo el pseudónimo de “Concha Cortés, en el periódico isleño, The Archipiélago Press, pseudónimo, que en su traducción más literal quiere decir (vagina amable), y surge de una conversación con mi jefe de entonces, del por qué, la excusa de las mujeres de tener dolor de cabeza, cuando no querían intimar con sus parejas; escribí varias columnas, con consejos que consideraba yo, podían ayudar, avalada por amigas psicólogas y terapeutas, que me dejaban apropiarme de sus conceptos, transformando lo muy técnico en algo divertido de leer.
Posteriormente, y luego de pensarlo mucho, empaqué mi maleta y viajé a España, en donde resido actualmente, y en donde gracias a haber conocido el desamor, después de un idilio, tomé la decisión de reinventarme y transformar la tristeza en poesía. Así, es como en 2017, nace Erotismo en Guardia, que es un concepto que acuño, a partir de esa sensualidad y disposición que debe tener una mujer para entregarse al amor, sin miramientos, cuando es realmente amada, deseada y valorada, desde sus particularidades. >Mis primeros poemas eran escritos desde el dolor que me produjo aquella ruptura…
3. Cual es la diferencia entre erotismo en guardia a los otros blogs o medios discutiendo temas similares?
La diferencia que más remarco, radica en que escribo mi poesía en primera persona y eso causa gran curiosidad.

4. Cuales han sido lo grande en erotismo según su criterio?

Una combinación perfecta para mi, seria Albeerto Ruy – Sánchez y Giconda Belli. La fijación de ella y el ronéo de él, expresado en la contundencia de los deseos que desprenden sus letras,son de tener humedad constante.
5. Quienes son sus ídolos y como te inspiraron para formar su propio estilo?
Mi poeta de referencia, siempre será Pablo Neruda, como él, no he leido a ninguno. Es tan real que logro sentirlo todo cuando escucho sus versos o cuando le estoy leyendo.
En cuanto a mi estilo, mi estilo soy yo, la autenticidad que quiero proyectar en mis escritos, nacen de mis deseos, de la memoria de mis emociones y de lo que escucho a diario.La inspiración para mi es como una esponja; lo absorbo todo, luego lo transformo y lo hago visible…
6. Cual es su mensaje para el mundo.
Enamorarse menos y amar más. Nuestros deseos están allí, laten y quieren manifestarse, hay que fluir y dejar que el universo conspirador nos sorprenda. HAY QUE DEJAR DE QUERER APROPIARSE DEL OTRO Y AMAR EN LIBERTAD…

Graciad

elidad.

Queremos agradecerte por su participacion en este encuentro. Aqui tienes una casa y estamos promoviendo tu blog. Para nuestro lectores, hasta la proxima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Erotismoenguardiablog, Quinny Martinez, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s