Una Cita Con Ana Maria Otero y Cosas De Una Escritura [RCAG]

Estamos aqui con Ana Maria Otero para hablar de su Carrera y su blog “Cosas De Una Escritura”

1. Quién es Ana María Otero y cómo fue su formación profesional?

Ana María Otero es una mujer que nunca estuvo ni estará dispuesta a renunciar a sus sueños a pesar de los obstáculos con los que ha podido encontrarse y sin duda se encontrará, alguien para quien escribir siempre ha sido el mayor aliciente, la mejor salida y el mayor consuelo en los malos momentos, así como una fuente inagotable de satisfacciones.

Respecto a su formación profesional, la psicología, no podemos decir que haya sido una vocación innata reconocida, aunque a ninguno de los que la conoce le resultó extraño que se decantara por esta formación.

2. Cómo fueron sus comienzos como poeta?

Aunque nunca dejé de escribir versos libres de métrica, tras conocer las distintas estrofas descubrí mi afición por la composición de romances (serie indefinida de versos octosílabos con rima asonante en los versos pares)

3. Cómo fue la formación y cuál es el argumento de Cosas de una Escritora?

Cosas de una Escritora nació con la intención de promocionar “Única edición”, la primera novela autopublicada en Amazon por una escritora anónima. Pero no tardé en descubrir gracias a otros blogueros todas las posibilidades de una herramienta tan valiosa y decidida a no desaprovecharlas, comencé con la publicación regular (lunes, miércoles y viernes) de poemas y pequeños relatos cuya creación compatibilizo con la preparación de mi nueva novela (“Proyecto M. R.”).

4. Quienes son tus ídolos en la literatura y como te inspiraron en formar tu estilo en escribir?

Reconozco que leer el “Romancero gitano” de Federico García Lorca supuso para mí un antes y un después tanto en la lectura como en la escritura de poesía, ocupando “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, una posición similar en lo que respecta a novela.

5. Como ves el mundo de la literatura en la época posmoderna?

Como autora novel, veo difícil eso de abrirse un hueco en un universo prácticamente cerrado, reservado para aquellos que disponen de los patrocinadores adecuados, por lo que he optado por autopublicar mis libros aunque los beneficios económicos obtenidos sean prácticamente inexistentes, porque aunque los precios de venta puedan considerarse ridículos, la descarga gratuita ilegal está vergonzosamente extendida, aunque en lugar de molestarme y enojarme, opto por sentirme satisfecha pensando en el número de personas que ha leído mi novela y mi nombre en su portada. Del mismo modo que dejar en mi blog diversas entradas a la libre disposición de cualquiera al que le pueda agradar leer aquello que ofrezco.

6. Cuál es su mensaje para el mundo?

La vida puede ser maravillosa. ¿Por qué demasiadas veces olvidamos que confirmarlo se encuentra en nuestras manos?

Gracias por aceptar nuestra invitacion.

Muchas gracias por este espacio maravilloso que se me ha concedido.

Invito a nuestro publico a la visita del blog Cosas de Una Escritora pues es una experiencia para elevar el espiritu cultural dentro de nosotros. Que Dios te bendiga

Anuncios

2 comentarios sobre “Una Cita Con Ana Maria Otero y Cosas De Una Escritura [RCAG]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s