Una Cita Con Loli C. Lagos [RCAG]

Aqui estamos con Loli C. Lagos del blog “Aquello Que Escribi” que nos trae alegria en leer. Por eso la hemos invitado a una entrevista en nuestro blog. He aqui el encuentro

1. Quien es Loli C. Lagos?

Definirme a mí misma me resulta complicado. Detrás de este blog hay una buena persona (o al menos, eso creo yo… o, como mínimo, eso es lo que yo quiero…). Pienso que, en definitiva, eso es lo más importante de la gente, que tenga buen corazón. Me considero alguien a quien le gusta aprender y que se esfuerza cada día por crecer y mejorar como persona.  Soy creativa por naturaleza, me encanta leer y soñar… Por eso leo, escribo, dibujo y toco el piano.. Profesionalmente, me dedico a la docencia, trabajo que me gusta y disfruto, y que me enseña mucho sobre el ser humano cada día… Perfeccionista, también pienso que siempre puedo hacer las cosas mejor… y reconozco que, a veces, ese espíritu me trae más de un dolor de cabeza…  Luchadora, trabajadora, constante, persistente… Y siendo de la costa andaluza, una enamorada del mar… Todo ese batiburrillo de cosas soy, y otras muchas más que me he dejado en el tintero… (las malas, por supuesto…)
2. Como fue el comienzo de “Aquello Que Escribi”?
“Aquello que escribí” nació hace apenas un mes y medio… Poco tiempo después de que detectasen una enfermedad grave a mi hermana y otra a mi padre, las dos al mismo tiempo, en plena vorágine de incertidumbre, miedo, pruebas, diagnósticos que no llegaban e interminables ingresos en el hospital…  Momentos muy duros… A partir de entonces y hasta este mismo momento, comienzan a desarrollarse paralelamente en mi vida dos historias próximas de superación, dolor y tristeza, con un nexo común: ser parte de una misma gran historia, la de mi familia. Y en ese contexto, resurge en mí una imperiosa necesidad, la de escribir… Nace así “Luz en la Travesía”, un poema o fragmento lírico que, de repente, también siento la necesidad de gritar a los cuatro vientos. Satisfaciendo ese instinto, lo comparto en forma de estado de whatsapp, y lo que entonces acontece es el germen de mi página web. 
Ante ese estado de whatsapp, hubo quien evidentemente no hizo nada, pero eso poco importa para el tema que aquí nos ocupa… Lo realmente mágico fue que sí que hubo quien reaccionó con preocupación, preguntándome si todo iba bien; quien me expresó su admiración por lo escrito, quien me pidió permiso para compartirlo y quien me dio las Gracias. Las Gracias por inspirarle… ¿Podéis creerlo?, alguien tomaba fuerzas de mí, cuando yo estaba tratando de impulsarme desde lo más bajo… Me sentí bien, porque aquello que había escrito para mí, me servía a mí, pero había otros que encontraban un sentido en mis palabras. No era la primera vez que esto pasaba, pero esta vez me emocioné especialmente. De repente, algo hizo clic en mi cabeza… Me hallaba en un momento emocional muy delicado, mi mente aún se encontraba en schock, y todas mis reflexiones giraban en torno a la fragilidad de la vida… Pensé en los cientos de poemas que había escrito a lo largo de mi existencia, con la pena de quien los abandona en el cajón de los recuerdos y los convierte en estériles…. Pensé en todos las letras que pude, por pura pasión, haber escrito y que, sin embargo, no escribí por la celeridad de la rutina y la falta de tiempo… Y pensé: “Esto no tiene sentido”.
Así que esa extraña indignación fue la me llevó crear un espacio donde alojar aquel primer poema (aquel “Luz en la Travesía” compartido por primera vez en un estado de whatsapp), para dejarlo volar libre por la blogosfera, para que encontrase otros sentidos… en otras personas… Porque su misión conmigo ya estaba cumplida.. Y, desde entonces, como pájaros al viento, comencé a liberar todos mis escritos: aquello que escribí y aquello que voy escribiendo… 
3. Cual es el argumento de “Aquello Que Escribi?
El argumento de “Aquello que escribí” trata de la vida, de su fragilidad, de las dificultades, de los problemas, de los instantes, de las experiencias, de las emociones y de los sentimientos… De los míos y de los de todo aquel que quiera verse reflejado… Un argumento universal que, hasta ahora, siempre he cuidado que aporte en positivo. En este sentido tampoco prometo nada, porque hay días grises en los que apetece fundirse con la lluvia o tronar con la tormenta…  y yo no pretendo imponerme límites a la hora de escribir. Además, sé por experiencia propia que la expresión del dolor y del sufrimiento es catártica, también nos consuela, nos inspira o nos enseña… Pero en líneas generales me gustaría que mi trama estuviese llena de luz y fortaleza.
4. Cual es su mensaje para el mundo?
En estos momentos, “Aquello que escribí” tiene dos mensajes para el mundo. El primero de ellos es un mensaje valor y autosuperación. Para vivir instante a instante. Porque, a veces, somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Aun en las peores circunstancias podemos intentar dar lo mejor de nosotros, podemos intentar confiar en el destino, sumergirnos en nuestras profundidades y rescatar nuestro valor para afrontar las verdaderas realidades de la vida, por duras que nos parezcan. 
Y el segundo mensaje extra para el mundo está dedicado a esa parte del mundo que sigo, comento y leo, y a esa parte de mundo que me sigue, me lee, y me comenta; es un mensaje de gratitud. Gracias, porque, desde que estáis en mi vida, la hacéis más bonita. Gracias por dar sentido a mis palabras.
Muchísimas gracias, Roberto, por la atención e interés.
Loli C. Lagos.
Para nosotros, es un placer y honor en entrevistarte. Para nuestros lectores Que Dios te bendiga y hasta la proxima si es la disposicion del Senor
Anuncios
Esta entrada fue publicada en LOLI C. LAGOS, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Una Cita Con Loli C. Lagos [RCAG]

  1. Loli C. Lagos dijo:

    Una vez más, GRACIAS!! Por el tiempo y por el interés. Feliz fin de semana! ♥

    Me gusta

  2. Loli C. Lagos dijo:

    Reblogueó esto en Aquello que escribí….

    Me gusta

  3. Pingback: Una Cita Con Loli C. Lagos [RCAG] – Aquello que escribí…

  4. Gracias por regalarnos tus palabras. ¡Qué fuerte es la palabra! Actúa sobre nosotros y sobre los demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s