Una Cita Con Patricia Alvaro Merino [RCAG]

Hemos estado visitando distintos blogs de WordPress y vimos el blog de Patricia Alvaro Merino cuyo titulo lleva su nombre. Fue una decision unanime en invitarla a una cita con nuestro blog. He aqui tenemos el bello encuentro.
1. Quien es Patricia Alvaro Merino?
Patricia Álvaro Merino es la creadora de este blog y de su propia marca personal, es decir, yo. Soy graduada en Marketing y Administración y dirección de empresas. No sabría como resumirme en unas líneas, pero lo voy a intentar: Me considero una persona positiva, bastante ambiciosa y con ganas de hacer siempre cosas nuevas. Odio la monotonía, de ahí que me tire las 24h sin parar y me meta en mil fregaos. Independencia tengo sí, pero me encanta estar con gente que me aporte y me de buenas vibraciones. Soy más de dar consejos que de aplicármelos a mi. La familia está por encima de todo. 

La gente me considera una persona distinta, llamémoslo rara, y algún día escribiré un libro sobre esas “rarezas” e historias que sólo me pasan a mi.

 

2. Como fue los inicios de su blog Patricia Alvaro y de que se trata?

 

La idea de este blog nace de una iniciativa que vino dada por mi afición a la fotografía. Al mismo tiempo, siempre me ha gustado escribir y expresarme por escrito (mostrame a los demás me cuesta). Pienso que cuando estamos solos es cuando mejor nos entendemos y cuando surgen las mejores ideas y decisiones.
De ahí surgió la idea de mezclar ambos hobbies para dar lugar a otra de mis grandes ilusiones que es viajar. Como digo en el propio blog:
“Si bien adoro descubrir nuevos lugares, siempre termino con una sensación agridulce causada por el simple hecho de que todos los viajes tienen un final. Buscando acabar con ese sentimiento, decidí escribir sobre mis viajes para saborearlos un poquito más, aunque fuera desde casa. Podría decirse que mi zona de confort está justo fuera de ella. Me di cuenta de que si escribía tanto mis vivencias como algunos consejos, podía ayudar a otras personas a sentirse igual de bien. De este modo, cuándo alcancé un número razonable de países visitados me puse manos a la obra.”

 

3. De todos los paises que has visitado, cual fue lo que mas te impresiono y porque?

 

Esta pregunta es muy difícil, porque cada país tiene su encanto y no he experimentado al mismo nivel todos los que he visitado. Dispuesta a mojarme, y quedándome con un país que he explotado bastante, diría que el más impresionante para mi ha sido Escocia. En cuanto a paisajes me refiero. Soy una amante de la naturaleza y la sensación de recorrer kilómetros y kilómetros por una isla de zona virgen sin cruzarte con nadie, sintiéndote la única persona en el mundo, es increíble. La gente tiene una amabilidad especial y la cultura no es que me guste especialmente ni que me impresione. En ese ámbito (cultural) me quedaría con Marruecos, más que nada por el choque que hay estando tan cerca de España.

Recientemente estuve en Montenegro y me sorprendió también muy positivamente.

 

4. Como fue su experiencia en Chicago y otros lugares en los EEUU?

 

Mi experiencia en Chicago fue muy positiva. No dejaba de ser una niña de 17 años que salía de casa por primera vez. Fue un mes, pero un mes muy intenso. Considero que me adapté muy bien a la familia de allí. Mis días se basaban en ir a clase durante el día y por la tarde hacer vida con la familia. Los fines de semana los dedicábamos a visitar Chicago o a viajar. Estuve en Illinois y en Wisconsin. Me llevaron a un super parque de atracciones y aunque yo soy más de visita rural, me gustó la experiencia. La forma de vida y la cultura familiar que tienen se va un poco de mis valores. Hacen vidas muy separadas con muy o casi nula comunicación. EEUU me llama la atención para visitarlo, para ir como una turista a investigar, pero nunca viviría allí a no ser que me saliese una gran oportunidad.

 

5. Cual fue la impression o leccion que debe aprender la humanidad despues de in viaje a Auschwitz?

 

Mi viaje a Auschwitz fue doble por tema de visitas durante mi Erasmus en Cracovia. Con una vez, es más que suficiente para recibir ese shock y lección de moral que tarda horas e incluso días en hacerte dejar de pensar constantemente lo vivido en Auschwitz y Birkenau. La piel de gallina no se va durante horas, ves a gente llorando, gente con el rostro neutro y algún que otro inconsciente haciéndose fotos con poco tacto en lugares donde miles de personas fueron asesinadas. Hay una frase muy buena de George Santayana poco después de entrar al escalofriante cementerio y es: “Those who cannot remember the past are condemned to repeat it” (Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo). Pienso que todo el mundo, aunque no vaya físicamente a Auschwitz o cualquier otro campo de concentración, debería conocer bien la historia, estar concienciada de lo que pasó, el motivo y lo fácil que puede ser repetir una catástrofe así.
La lección que yo recibí es que debemos humanizarnos más, entendernos más, empatizar, no creernos superiores. Vivir como personas del mundo y sobre todo, no ser ignorantes. Estar bien informados, conocer nuestra historia, conocer nuestra situación actual y tratar de mejorar el mundo en lo que podamos contribuir cada uno de nosotros.

6. Como fue su experiencia en Marruecos?
Marruecos fue mágico. Tengo un recuerdo tan bonito de aquel primer viaje… Lo hice con mi hermana, un febrero de 2015, en Marrakech. No fue un viaje de turismo, yo lo etiquetaría más bien como una aventura muy guay. Nos metimos en la cultura de lleno. Aun recuerdo el aroma a piel por la medina, la maravilla de colores de especias que veíamos a todas horas, el tacto de las telas, el gusto de la gastronomía, el sonido de la música que había por todas las calles.

Pensándolo ahora en frío, en algún momento fuimos algo inconscientes, pero nunca tuvimos la sensación de estar inseguras. Como anécdota a destacar, nos hicimos amigas de un muchacho que vendía zumos de naranja en la Plaza Jemma el Fnaa y terminó llevándonos en moto a las dos por las estrechísimas calles de la medina, entre bicis, burros, cabras, carros, gente paseando, etc. Nos llevó a su casa a tomar té a la menta con su familia y después tuvimos una sesión de caligrafía en árabe y una conversación comparando ambas culturas. Para mi, un momento mágico.

 

 

7. Cuales son los paises que quieres visitar por primera vez?

 

UF, son taaantos los que aún tengo pendientes … Mi filosofía de vida se resume en una frase: “Calcular tu sueldo en viajes y otras formas de ser felíz”. Los que tengo en mente próximamente y que no he estado son: Noruega, Perú, Cuba, Tanzania y Kenia.

 

 

8. Cual es la diferencia o similitude entre su blog de viajes y otros blog con el mismo tema?

 

Similitudes casi todas, el tema principal es el mismo, contado por otra persona.

El valor diferencial del blog creo que se centra en la forma de contarlo y en lo que te transmitan las fotografías. Mi manera de contar los viajes es bastante personal, siempre basándome en mis experiencias y aventuras sin generalizar los viajes como si de una agencia se tratara. Por ahora, a la gente le gusta y me suelen preguntar consejos. Al ser un hobbie y no una obligación, me lo paso bien ayudando y contando mis aventuras.

 

9. Piensas en hacer in viaje a Qatar durante la Copa Mundial 2022?

 

Me encantaría. No me lo había planteado por ahora y a saber lo que me depara la vida por aquellos entonces. Pero, ¿Por qué no? 😊

 

10. Cuales su consejo para el mundo?

 

 Vive y deja vivir.
Gracias por aceptar nuestra invitacion y siempre tendras una casa en nuestro blog. Para nuestros lectores, les extiendo una invitacion en visitar y viajar con Patricia Alvaro. Nuestros mejores deseos y que Dios te Bendiga.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en alvarez-galloso, Patricia Alvaro Merino, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una Cita Con Patricia Alvaro Merino [RCAG]

  1. Gracias a ti Roberto. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s