Una Cita Con Ana Isabel y “Versos En Tu Piel” [RCAG]

En nuestro recorrido por las redes sociales vimos otro blog “Versos En Tu Piel” y extendimos una invitacion a su autora Ana Isabel. El resultado fue una noche de bella tertulia que vamos a compartir con nuestros lectores.

¿Quién es Ana Isabel y cómo fue su formación profesional?

Ana Isabel es una mujer que vive el día a día buscando un equilibrio en su ser, que también encuentra en la poesía y el hábito de escribir una forma de devolverse a sí misma esa parte de ella que fue perdiendo con los años.

Soy introvertida la mayor parte del tiempo, me emocionan los atardeceres y me producen mucha nostalgia las tardes de lluvia, disfruto mucho de la música y de la lectura, mucho más si transmite un mensaje, si tiene un propósito, si me toca y me hace sentir, incluso que duela, pero sentirlo. Admiro mucho a las personas que producen contenido así de auténtico y aspiro a conseguir esa misma capacidad y calidad al escribir.

Ahora creo más en las causalidades que en las casualidades, y que siempre hay algo más grande, un ser superior, cuidándome. Todavía me estoy conociendo, aprendiendo a llevarme mejor conmigo misma, enseñándome a desaprender y aprendiendo sólo lo que me ayudará a alcanzar mis metas y mis sueños. Ya no me interesa encajar en esta sociedad, sólo busco ser mejor cada día.

Mi formación académica y profesional no fue nada del otro mundo para mí durante todos mis años de estudio, no hubo grandes retos ni siquiera en la universidad. Desde los 14 años descubrí que lo que mejor me hacía sentir era escribir. Y soñaba entonces que mi profesión sería ser escritora, que si llegaba a la universidad estudiaría Letras fuera del país. Pero la realidad en mi sociedad era otra. De escuchar tanto decirme: “De escribir te vas a morir de hambre”, dejé que eso apagara mi sueño… Al final me gradué de Ingeniería en Sistemas. En realidad, no me gusta usar el título ni decir “Soy Ingeniera”, eso no soy yo. Soy lo que hago y me gusta hacer: soy Desarrolladora Web y me gusta, y amo escribir poesía y disfruto compartirlo con mis lectores en mi blog. Por lo que aspiro a seguir aprendiendo para ser mejor en lo que hago, retomar mi sueño, aferrarme a él y disfrutarlo.

Soy la autora del blog Versos en tu Piel y continuaré escribiendo hasta que mi tiempo acabe.

¿De qué se trata Versos En Tu Piel y cómo fue su comienzo?

Versos en tu Piel nace en 2016, en un momento en que ansiaba retomar mi pasión por las letras y darle un propósito mayor que sólo escribir y publicar porque sí, quería entregarlo a alguien muy especial y permitirme a mí también comprometerme con mi verdadera vocación: escribir poesía.

Hay en cada uno de mis poemas, frases, relatos de sueños y cartas, sentimientos profundos, sentimientos que han atravesado mi corazón, desde lo más dulce y lleno de ilusión, hasta lo más triste y doloroso que he podido sentir.

El propósito del mi blog con los años sigue siendo el mismo, con el agregado de que también me ha sorprendido la aceptación que ha tenido entre mis lectores lo que escribo y el agrado que siento de compartir estos escritos con cada persona que me lea y conecte con mis versos. Saber que es probable que algo en ellos se remueva dentro al leerme, porque también en algún momento se han sentido como lo expresado en ese escrito, y encuentren siempre un poema mío que diga justamente eso que sienten por esa persona especial, y a lo mejor también puedan decírselo con uno de mis poemas, eso es una motivación muy encantadora para mí para continuar escribiendo.

¿Cuál es su mensaje para el mundo?

A cada persona en el mundo, sobre todo a las nuevas generaciones, me gustaría decirles:

Permítete ser sólo tú mismo(a) desde el principio, no trates de ser otra persona ni agradar a más gente siendo alguien que no eres. Aunque cueste mucho por lo convulsionado que está el mundo en la actualidad, con todo ese postureo para las fotos, estados virtuales más falsos que billete de $3 USD, críticas destructivas disfrazados de comentarios y bromas. Toda esa carencia de criterio, sentido común, valores y principios, y una oscura obsesión por distorsionar los sentimientos más puros… Aún con eso no te dejes ir por el absurdo de esta sociedad. Se fiel a ti mismo(a), se fiel a tu sentir. Antes de intentar conocer a la gente y tratar de encajar, conócete a ti mismo(a), valórate con todas tus virtudes y acéptate con todos tus defectos, porque reconociéndote así, podrás construirte siendo una persona sincera. No temas a decir la verdad, se honesto contigo mismo(a) y también con los demás, sobre todo con aquellas personas que te cuidan y te aman por igual. El mundo sólo puede ser mejor, si como seres humanos somos mejores. Cada uno genera un cambio positivo o negativo en su entorno, depende de nosotros lo que elegimos ser y dar a los demás, elige ser diferente, pero haciendo el bien. Vive tu vida sin hacer daño a nadie, y si haces daño, aunque no fuera intencionalmente, aprende a pedir perdón de corazón, no para obtener o recuperar lo perdido, porque probablemente nada vuelva a ser lo mismo después, pero aprende a reconocer con humildad tu error y cambia toda mala actitud que te hizo fallar y herir a esa persona, aprende a entregar sólo la mejor versión de ti. No intentes pasar por encima de nadie, la única persona a quien debes sentirte obligado a superar cada día es a ti mismo(a). Cuida tu esencia y no dejes que nada ni nadie corrompa la naturalidad con la que sólo tú puedes brillar y cautivar tan sólo con el hecho de ser autentico(a) y real cómo sólo tú. Vive y ama como si sólo existiera este día… Y repítelo así día tras día. No esperes aprender todo esto a las malas, porque acabaras tan herido que podría costarte demasiada vida volver a ser tú mismo(a).

Sin más que agregar a esta entrevista, me resta sólo agradecer al Señor Roberto Alvarez Galloso por la oportunidad de compartir esta entrevista. Un saludo y muchas bendiciones para toda su comunidad de lectores.

Añado mis redes sociales donde también pueden encontrarme:
Instagram: @versosentupiel | Twitter: @_versosentupiel | Facebook: fb.com/versosentupiel

Ana Isabel | Versos en tu Piel
https://versosentupiel.wordpress.com/

Para nosotros fue un placer y honor. Siempre las puertas de nuestro blog estaran abiertos para ud. Para nuestros lectores, hasta la proxima y que Dios te Bendiga

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alvarez-galloso, Ana Isabel, Uncategorized, Versos En Tu Piel. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una Cita Con Ana Isabel y “Versos En Tu Piel” [RCAG]

  1. Ana Isabel dijo:

    Agradezco nuevamente por la entrevista y el espacio brindado en su blog.
    Ha sido una bonita experiencia. 😊
    Un gran saludo y bendiciones.

    Me gusta

  2. Pingback: Una Cita Con Ana Isabel y “Versos En Tu Piel” en El Noticiero de Alvarez Galloso – Versos en tu piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s