Una Cita De Navidad Con Cami Aranfu [RCAG]

En estas Navidades, tenemos una sorpresa con la presencia de Cami Aranfu en nuestro blog. Hemos enviado la invitacion y ella acepto comenzando una tertulia historica Navidena.
1. Quien es Cami Aranfu y como fue su formación tanto personal como profesional?
 
Cami Aranfu es la abreviación a mi nombre completo: Camila Arancibia Fuenzalida y es el nombre que uso en las redes sociales: instagram, twitter, pinterest y en wordpress. Tengo 27 años y siempre me ha gustado indagar y compartir cosas tanto de mi creación como relatos como opiniones y cosas interesantes que he probado. Crecí en una familia super consolidada y bien unida y siendo la menor de tres sólo pude aprender de ellos.
En lo profesional soy Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas y mientras estudiaba mi carrera tuve el primer acercamiento a esto del social media y el marketing digital, sin embargo no lo realizo profesionalmente. Me he estado formato en un ámbito más de control de gestión y administración. Me gusta mucho la parte de análisis de datos y el ámbito comunitario por lo cual apunto a seguir en el sector público o entrar a alguna organización con un fuerte sentido comunitario.
 
2. Como lograste salir de El Salvador hacia Chile?
 
El Salvador que menciono en mi blog es una localidad de la Tercera Región de Chile, hacia el interior de Diego de Almagro, por lo cual te responderé esta pregunta de mi cambio de esa localidad a la ciudad de La Serena. Puede que se haya confundido con el país El Salvador.
Nací en El Salvador sin embargo mis primeros años los viví en el pueblo de Potrerillos que queda cerca de El Salvador todo esto en la tercera región de Chile. A la edad de los 5 años y meses con mi familia nos mudamos a la Región de Coquimbo a vivir, en la ciudad de La Serena ya que en esta comuna habían más oportunidades de estudio para mis hermanos y para mí. Mi padre seguía trabajando en Potrerillos.
Por lo tanto, a pesar de que soy Salvadoreña y tengo una fuerte conexión con el lugar y no he dejado de ir constantemente, también me considero serenense puesto que he vivido la mayor parte de mi vida en esta ciudad y aunque me cambie por proyectos personales siempre vuelvo.
 
3. Cuales son sus artistas preferidas?
 
En el ámbito musical me encanta el grupo Toto y el cantante James Arthur y Ed Sheeran.
El grupo Toto es mi favorito, la primera vez que los escuché tenía 10 años cuando escuché la orquesta donde tocaba mi hermano tocar uno de esos temas. A los 12 yo tocaba en lesa orquesta sus temas.
James Arthur y Ed Sheeran los conocí por youtube y me gustan sus letras, sus arreglos, melodías… todo. Me conecto con varias canciones de ellos.
En libros me gusta la autora Laini Taylor y J.K. Rowling. Crecí leyendo y viendo Harry Potter y Laini Taylor es la autora de mi saga de libros preferida: La hija de humo y hueso.
El actor que me gusta quien también es director es Lin-Manuel Miranda, realmente admiro su trabajo en tablas,  cine, bandas sonoras y escritos. Y mi actriz favorita es Emma Stone.
En fotografía me gusta y admiro mucho el trabajo de Ante Badzim que conocí porque una vez era tendencia global en twitter y wow! sus fotografías son geniales.
 
4. Como fue los comienzos de “Te Blanco, Letras, y Otras Cosas”?
 
Honestamente, intenté esto del blogging como en el 2014 y con intentar me refiero a que abrí el blog y en un principio se llamaba Té blanco y letras y la intención en ese entonces era publicar mis escritos, lo que no sucedio. Luego en los años que siguieron realicé un par de publicaciones más que no superaban las contadas con las manos, pero no me dediqué al blog, tomé otras prioridades y lo dejé abierto sólo para ir comentando otros blogs cuando leía algún post que llamara mi atención.
No fue hasta finales de octubre de este año que tomé la decisión de publicar contantemente y mi motivación era diferente. Así cambió el nombre a Té blanco, letras y otras cosas puesto que no quería limitar el contenido solo a mis escritos sino a compartir mis intereses, datos que van desde tips, libros, música hasta blogging.

 

5. Cual es el tema central de su blog?
 
El tema central lo definiría como Lifestyle por la variedad de contenido.
 
6. Cual es su mensaje para el futuro?
 
Tengo dos mensajes:
– A todos los que se encuentren leyendo esto y a mi misma como un recordatorio: No importa las complicaciones de la vida, las piedras del camino o los problemas que tengamos, son parte del vivir y superarlos nos llevará a ser mejores personas para nosotros mismos. Siento que a mis 27 años he vivido de todo y he sentido que a veces me ahogo por problemas que tienen solución y que es cosa de buscarlas y ejecutarlas con ello creceremos, maduraremos, viviremos y sabremos enfrentar la vida sin afectar a otros.
– Para todos los bloggers y futuros bloggers: no tengas miedo al qué dirán, a si te leerán o no, si quieres hacerlo y eres feliz con ello HAZLO sin arrepentimientos porque lo peor que puedes preguntarte en el futuro es el “¿qué habría pasado si hubiese hecho esto antes?” lo viví y a pesar que intenté publicar desde el año 2014 sin resultados, cuatro años más tarde me atreví y hago lo que me gusta.
Una vez más, gracias
Para nosotros fue un placer y honor
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cari Aranfu, Navidad, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una Cita De Navidad Con Cami Aranfu [RCAG]

  1. Cami Aranfu dijo:

    Muchas gracias por esto! Fue muy genial e interesante responder a tus preguntas. Saludos 🤗

    Me gusta

  2. Cami Aranfu dijo:

    Reblogueó esto en Té blanco, letras y otras cosasy comentado:
    Muchas gracias por esta entrevista y por el interés! Fue muy entretenido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s