Una Cita Navidena Con Myrian Del Valle Fernandez & Emma Sanchez Miranda [RCAG]

En estas fiestas Navidenas, hemos visto varios blogs de moda y decidimos extender una invitacion a Myriam Del Valle Hernandez y Emma Sanchez Miranda. El proposito es hablar de su carerra, blog, y su opinion de la vida dando como resultado una tertulia verdaderamente rica en el Espiritu Navideno.

1.Quienes son es Myrian Del Valle Fernández / Emma Sánchez Miranda y como fueron sus comienzos en el ámbito del diseño?

Emma en el 2013 termina Diseño de Amueblamiento en la Escuela de Artes y Oficios en Oviedo y un Master de Arquitectura de Interiores en la Escuela Superior de Arquitectura en A Coruña. Ese mismo año comenzó a trabajar con una de las interioristas más famosas de Asturias.

“Si algo tengo que agradecer cuando comencé a trabajar es que estaba más tiempo en las obras que en el estudio. Por este motivo siempre he entendido el interiorismo desde desde dos puntos de vista claves: el estético y el constructivo”.

En el 2018 decide ampliar sus estudios diplomándose en Diseño de Producto en la Escuela Superior de Diseño de Asturias. De esta manera podía abarcar los proyectos desde el detalle más pequeño al más grande.

En el 2014 abre en Madrid el departamento de Interiorismo en gesHAB_Gestión del Hábitat, estudio de arquitectura especializado en Arquitectura sostenible y Eficiencia energética, donde comienza su inquietud sobre interiorismo sostenible y ecológico. Hasta el día de hoy sigue colaborando con el estudio de arquitectura y trabaja en su propio estudio de interiorismo Emma Sánchez Miranda.

Myrian del Valle en el 2005 acaba sus estudios en Cinematografía y Artes Visuales, en la Universidad de León. Tras dedicarse a este oficio durante 12 años y motivada por su pasión por el reciclaje de muebles y la decoración, en el 2017 comienza a trabajar en el estudio con Emma Sánchez Miranda, encargándose de la parte mediática, del blog y de la parte audiovisual.

 

  1. Como es el oficio del diseño de viviendas y oficinas?

 

El diseño de interiores aúna la creatividad y la funcionalidad. El eje de todo diseño son las personas, nunca se puede crear un proyecto de interiorismo sin vincular ambas. En el caso de las viviendas predomina el confort individual de la persona que va a habitar en el espacio, por lo que es un diseño mucho más concreto y a medida. En el caso de las oficinas el target es un colectivo, por lo que tiene que haber unas pautas técnicas unidas a una gran dosis de creatividad.

  1. Cuales son / eran los retos de su carrera?

El estudio de Emma Sánchez Miranda apuesta por un interiorismo sostenible. La protección del medio ambiente tiene que ser responsabilidad de los individuos y de las empresas. El diseño de interiores es responsable de la utilización de muchos materiales y mobiliario, por lo que la selección de estos debería basarse en una estrategia lo más respetuosamente posible con el medio ambiente.

4.Como fue los comienzos de su blog y cuál es el argumento?

 

Al comenzar en el estudio de gesHAB Interiorismo Emma quería mantener a su público al tanto de las novedades y las inquietudes que tenía, por lo que comenzó a escribir las exposiciones a las que iba, los materiales innovadores o la decoración en tendencia. Empezó escribiendo de manera esporádica, pero viendo la buena aceptación de los lectores, deció darle más importancia encargando la responsabilidad a una profesional de marketing, Myrian del Valle.

  1. Cual es la compatibilidad entre la ecología y los diseños de viviendas y oficinas?

 

El interiorismo juega dos campos importantes:

La utilización de muchos elementos constructivos nuevos.

La reutilización de elementos ya existentes.

Cuando se comienza un proyecto tanto de vivienda como de oficina, el punto de partida son espacios ya existentes, por lo que el estudio tiene gran responsabilidad en respetar los elementos que creé que deben de ser mantenidos o restaurados y los elementos a incorporar. La sostenibilidad muchas veces viene ligada más a la restauración que a los materiales ecológicos, por lo que son de igual importancia la utilización de los nuevos como la restauración de los viejos.

6.Has hecho diseños de Navidad y como lo has hecho para ser compatible con la ecología?

Sí, hemos hecho diseños de navidad ecológicos, la compatibilidad de estos con la ecología se basa en el reciclaje y la utilización de materiales naturales, así como el uso de pinturas ecológicas, no nocivas con el medio ambiente ni para el individuo.

  1. Como ha sido la tendencia entre la ecología y el diseño según lo visto en tu profesión?

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de crear entornos sostenibles a nuestro alrededor y de los beneficios añadidos por la utilización de materiales reciclados. Crear un entorno sostenible tanto como ecológico, nos puede aportar beneficios a nuestra salud y a nuestro bolsillo a largo plazo. Es una tendencia en auge por lo que nos amoldamos a ella y la introducimos como base de nuestros proyectos, puesto que es nuestra filosofía.

 

  1. Cual es su mensaje para el mundo en estas Navidades?

 

Que busquen la felicidad primero en ellos mismos y que la extrapolen a los demás.

Gracias por estar con nosotros en estas tertulia bellas de la Navidad. Nuestros mejores deseos para ustedes en las Navidades y siempre.

Queremos extender nuestras felicitaciones Navidenas a nuestros lectores en el mundo. Que Dios Te Bendiga

Anuncios

2 comentarios sobre “Una Cita Navidena Con Myrian Del Valle Fernandez & Emma Sanchez Miranda [RCAG]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s