Una Cita Con Isabel M. Glez [RCAG]

En una manana friolenta en Miami, Florida despues de la Luna Roja, me encontre un blog “Antes De Partir” escrita por Isabel M. Glez. Despues de leer el blog, decidi enviar una invitacion para una entrevista con el motivo de que nuestros lectores conoceran esta autora/bloguera.

¿Quién es Isabel M. Glez y cómo fue su formación profesional como personal?

 

Isabel M. Glez, es un nombre que vino a dar realidad a mis sueños, soy una persona comprometida con encontrar el lado bueno de las cosas, ver la oportunidad de convertir los momentos tristes en alegres. Personalmente, cada día ha sido una lección que me ha llevado a ser quien hoy está contestándote, partidas de seres queridos, difíciles decisiones que me han apartado de lo que realmente amo, son las bases que hoy dirigen mi vida, seguir mis sueños y apoyar a otros en los suyos.

 

Profesionalmente, es curioso, ya que mi carrera, dista de la temática de mis escritos. Soy ingeniera en sistemas computacionales, con especialidad en programación de dispositivos móviles, es por esto que mis inicios en la escritura, se dieron en un blog, en lugar de un lápiz y papel como antes se hacía.

 

 

¿Cuál fue la inspiración de su blog?

 

En un principio www.isabelmglez.wordpress.com , se creó con la idea de dar voz a las personas que quisieran expresar sus pensamientos, sentimientos, ideas; con el tiempo se convirtió en el leal confidente de mi mente, dónde escribía una historia que imaginé mientras observaba una puesta de sol en la paya, más tarde se unió mi voz en cada programa de escúchate. En la actualidad, la razón de este blog, es tener un lugar donde expresar mis intereses, dónde reflejar mi alma.

 

 

¿Cuál fue la razón e inspiración para escribir Antes de partir?

 

Antes de partir (Zamora), nació gracias a la distancia. Provengo de una familia dónde la escritura se encuentra arraigada desde el primer momento de nacimiento, en la que leer historias de mi ciudad natal en una revista, era costumbre diaria. De pronto tocó regresar a la ciudad que me vio nacer y, al convivir con otras personas, me di cuenta que, a pesar de seguir en el mismo lugar, no conocían del todo, las razones que tornaban el aire frío en un cálido y mágico paraje sacado de una novela.

 

Al regresar a Puerto Vallarta, sentí añorar cada historia que crecí escuchando, ansiaba dar vuelta y vivir nuevamente esos sueños que nacían solo en Zamora y decidí crear algo que cada vez que necesitara volver, me llevara de la mano por cada uno de esos recuerdos..

 

 

¿Cuál es el argumento de Antes de partir?

 

Alguna vez te has preguntado, ¿qué harías antes de partir?

 

Esto mismo se preguntó Liliana, formando una lista de lugares emblemáticos, que poco a poco, se convirtió en una conexión a sus raíces, más que una simple lista, descubrió la realidad de su vida, al igual que Alejandro. Es un viaje de aventuras por lugares que todos debemos conocer al momento de pisar por primera vez Zamora, una invitación a vivir la historia que no percibimos, pero sus calles cuentan.

 

 

¿Cómo ha sido la respuesta hacia Antes de partir?

 

Excelente, he recibido mensajes de felicitación por ayudarles a conocer una parte de su ciudad que no conocían, historias que, en su vida, nunca habían escuchado. A pesar de ser una escritora que recién comienza en el mundo de las letras, he recibido un apoyo maravilloso por parte de personas desconocidas, que al momento de lanzar un libro solo imaginas tener, más no todas las veces se cumple.

 

 

 

¿Cuál es su mensaje para el mundo?

 

Vive, ama, ríe. Muchas veces creemos vivir solo por el hecho de respirar, pasamos de largo los minutos como muertos vivientes, lo que deseo el mundo vea, es que, para vivir, necesitas disfrutar cada proceso, aun cuando es doloroso. Anhelo se borre el odio y reine el amor en cada segundo que trascurra y, mientras todo esto pase, rías para sanar tus heridas antiguas.

“Cree en ti, y avanza sin importar los miedos”

  Queremos agradecer a la Srta. Isabel Glez por estar con nosotros y recomendamos el blog. Sin nada mas para contar, hasta la proxima y que Dios Te Bendiga

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s