¿CRIMEN DE ODIO ANTI CUBANO?

Siempre hubo odio a los cubanos incluyendo los nacidos aqui por ambos partidos. Lo he visto y experimentado.

masonerialibertaria

Gustavo E. Pardo Valdés

Imagen de https://www.cibercuba.com/noticias/2022-12-09-u1-e199370-s27061-manifestacion-fiu-contra-presentacion-polemico-libro-cuban

Según el sitio https://www.justice.gov/hatecrimes-espanol/aprenda-mas-sobre-los-delitos-de-odio/chart,del Departamento de Justicia de Estados Unidos, “«odio» significa un sesgo contra personas o grupos con características específicas definidas por la Ley”; añadiendo “La mayoría de las leyes estatales contra los delitos de odio incluyen delitos cometidos por motivos de raza, color de piel o religión”.

Definición ésta que puede aplicarse a los conceptos expuestos por la Dra. Susan Eva Eckstein[i] en su libro “Cuban Privilege: The Making of Immigrant Inequality in America” (Privilegio cubano: la creación de la desigualdad de inmigrantes en América).

En dicho libro la Dra. Eckstein afirma que Estados Unidos otorgó a los cubanos derechos únicos, que le permiten ingresar a EE UU sin visado y tener acceso a beneficios de asistencia social, estatus de residencia y de ciudadanía, al cumplir los cinco años de permanencia en el país, hecho éste que contrasta con…

Ver la entrada original 643 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.