Es Culpable La Sociedad Estadounidense Por La Muerte De Michael Jackson?

En la decada de los 1970’s, el sello discografico Fania grabo un tema con el titulo “Tan Bueno Que Era”. El tema se trata de la hipocresia de la sociedad hacia las personas durante su vida y muerte. El tema de Michael Jackson merece ser recordado con esa cancion.

Hoy el mundo esta de luto por la perdida de Michael Jackson secundaria a un paro cardiaco. Hay veces pienso de los multiples factores que mato al Rey de Pop. No podemos negar lo dificil comenzar una carrera de artista a los cinco a~nos como lo hizo el Sr. Jackson.

Tampoco no podemos negar los factores y tensiones que fue sometido el cantante incluyendo la falta de familia y comunicacion. Considero que la sociedad de los EEUU contribuyo a su muerte. Primero hubo la falta de cari~no de la familia pues el asunto fue sacar provecho hasta lo maximo.

El factor de la division de la sociedad estadounidense a base de etnia y raza tampoco ayudo en la situacion. Podemos decir que fue un factor decisivo. Es hipocresia cuando una sociedad habla de democracia y libertad pero no puede aceptar el exito de un latino, afro-americano, y otras minorias con la excepcion de  esclavos y/o siervos.

En el pasado [aunque los EEUU sigue en la fase de transicion], las comunidades minoritarias fueron marginados y aquellos que fueron exitosos recibieron castigos fuertes. Ejemplos abundan como Jim Thorpe y Marcus Garvey. La clase gobernante de los EEUU y sus medios de comunicaciones lloran lagrimas de cocodrilo con la muerte de Michael Jackson pero lo crucificaron en vida.

Jamas olvidaremos cuando el fiscal cuyo apellido es Snelldon gritaba “Ven para ser examinado”, “No me gusta esta musica”, y otras barbaridades. Jamas se debe olvidar de que aunque hubo juicio, todo el mundo queria culpar a Michael Jackson durante el juicio. El juicio contra El Rey de Pop parecia como los juicios en Cuba bajo Castro donde Fiscal y pueblo queria la pena de muerte. No es de sorprenderse si ambos son casi lo mismo.

Aunque salio inocente, el impacto del juicio dejo una huella en el Rey del Pop. El Sr. Jackson continuo su aislamiento y quedo deprimido por lo que sucedio. Parece que no tenia remedio que trasladarse fuera de los EEUU. El papa del Rey decia “No lo puedo culpar cuando el sistema lo trato como basura”.

No podemos negar las ecentricidades de este cantante y que quizas cayo su estrella porque los gustos cambiaron con el tiempo. Tampoco no podemos ocultar su amorio hacia la ni~nez debido que no tenia su ni~nez. Pero la sociedad en EEUU y sus medios de comunicaciones estaban dispuesto de crucificarlo en la vida y ahora sigue las lagrimas de cocodrilo.

Tambien critique las ecentricidades de Michael Jackson incluso mirando las comedias mofando este cantante. Pero el juicio del Siglo XXI fue nada mas que un juicio sucio donde todo el mundo participo en crucificarlo quizas por razones raciales y etnicas. Tambien porque Michael Jackson no conformaba con una sociedad de hipocrita que habla de libertad pero lo reprime.

8 comentarios sobre “Es Culpable La Sociedad Estadounidense Por La Muerte De Michael Jackson?

  1. Al fin me encuentro con alguien que piense como yo.. Hice una nota en el blog de CNN al respeto de la hipocrecia de los medio y las dichas amistades de Michael y no lo añadieron en su blog. Me da coraje y pena al ver tanta lagrimas de cocodrilo y las frases de que tan amigos eran de Michael, pero en los momentos mas dificiles de su vida estos amigos no dieron la cara a su favor para reparar su imagen frente a los medio. Hoy ninguno en los medios se ha atrevido a llamarle Wack-O Jack-O , como lo hacian cuando se referian a el. Tienes mucha razon, son los medios y todos los que los criticaron los culpables de los sufrimientos y muerte de este gran entretenedor.

    Me gusta

    1. En cierto modo estoy de acuerdo con ustedes y yo opino igual , fue mi idolo en la ninez y opino que independientemente de la sobredosis lo que mato a michael jackson fue la sociedad americana , familia , traumas , depresion , mezclado con su enfermedad (cancer en la piel) que empezando por la sociedad se fue desatando todo , yo aun creo que el es inocente de todos los cargos que se le hicieron por pedofilia sencillamente la sociedad americana , noticias amarillistas y padres oportunistas vieron la posibilidad de comerse su dinero en acciones buenas que parecen malas (o malas para sus ojo)es triste y ahorita como dicen ustedes todo mundo se lamenta pero antes no hacian mas que hablar mal de el . que en paz descanse, y ojala los medios no sigen buscando culpables como medicos o tonterias similares cuando todos saben que fueron parte de ellos los causantes de esto .

      Me gusta

  2. esa gente que acusaba a Michael Jackson se parece a la gente que le dio muerte a Jesus, que despes de su muerte reconocieron que era el Hijo de Dios
    pero fue demaciado tarde, y asi la Biblia menciona que mientras vivamos en este mundo gobernado por satanas sufriremos muchas humillaciones e injusticias, solo nos queda esperar en Jehova, que nos de fortaleza y aguante, para aguantar hasta el fin
    algun dia tendremos paz y seremos enseñados por Dios, sin la maldad que nos perjudica hoy dia
    el fin esta cerca, no nos dejemos caer, roguemos a Dios, Jehova que nos de la oportunidad de adorarlo de la forma que le agrada, y dejandonos de hacerlo como nosotros queremos, ya el tiene reglas claras para sus siervos y si las violamos no sirve de nada a sus ojos.
    que Jehova bendiga a las personas, buenas y malas y les quite la benda de los ojos pronto.

    Me gusta

  3. Yo estoy de acuerdo con lo ke uds dicen, la unica persona ke estuvo con el en las buenas y en las malas fue la madre, y ahora vienen los amigos (as) y hermanos a formar show despues de ke le dieron la espalda. Siempre he dicho ke la Sociedad es mala y corrupta.
    Se fue mi gran idolo el REY DEL POP
    Siempre te recordare

    Me gusta

  4. Yo también estoy de acuerdo con esto.Muchos de los que hoy alaban a MJ le crucificaron en vida, y ahora esperan comer de su muerte.Sin ir más lejos, la campaña de acoso y derribo de la Sony contra Jackson durante casi 10 años , la aparente pasividad de su familia, la crueldad de los medios, un fiscal corrupto,y una sociedad manipulada por los medios de comunicación ,acabaron con MJ. Ahora todos ellos pretenden comer de su muerte.
    Esto es lo más triste.”Dios te guarde MJ”. Descansa en paz.

    Me gusta

  5. ENCONTRÉ ESTE ARTICULO MUY COMPLETO RESPECTO AL TEMA.
    Después de 40 años de constante maltrato y abuso de los medios corporativos y los vacíos y chismes de la cultura pop, Michael Jackson ha sido liberado para siempre. No se quebrantó y suicidó como tanto lo presagiaron los publicistas de la muerte, mantuvo grandes y fieles amistades (particularmente la de Marlon Brando), y resistió las múltiples acusaciones y persecuciones de quienes también endiosan a Madonna y juegan con la Spears y compañía. La muerte de Jackson se da hasta ahora, pero como artista empezó cuando se encontró sólo y vacío a pesar de su prematura fama y extraordinaria riqueza. Años después de haber sido un títere de su padre, Pepsi y el establecimiento corporativo, Jackson pareció reaccionar y empezó a denunciar el maltrato infantil, su pasado perturbador y la indiferencia en el mundo. Jackson era demasiado filántropo porque cantaba muchas canciones sobre el planeta, y entonces la máquina que el mismo ayudó a construir lo convirtió en una bestia metamórfica de burlas y persecuciones que todavía atraviesan su ataúd de oro.
    El precio que Jackson pagó por ser el rey del entretenimiento de una generación fue inmenso: los medios y productos que se enriquecieron con su talento, aprovecharon su fragilidad para maltratarlo y utilizarlo como el frankenstein de los canales de lavado cerebral. Michael Jackson no era un santo pero jamás fue la bestia que los medios construyeron en el entretenimiento de masas. En sus momentos más vulnerables dio la cara y se guardó el derecho a no darla cuando el mundo entero lo consideraba pederasta por la voz de los medios hipócritas que se financiaron con cada respiro que daba. Finalmente, la llamada “justicia más vieja del continente”, lo absolvió y nunca dio razón completa al escándalo trillonario.
    Michael Jackson ha sido liberado para siempre
    Alrededor de Jackson se revela la verdadera cara de los medios amarillistas y los medios tradicionales. Son dos caras de la misma moneda, dos caras de una misma bestia, porque fueron todos los medios los que aprovecharon cualquier oportunidad de Jackson, para hacerla noticia y mantener sus ventas y ratings por lo alto. Y lo hacen todavía, en las primeras páginas de todos los diarios del mundo y lo harán cada aniversario, década, siglo, si permitimos que esa sea la información del futuro. Tampoco se salvan los individuos hipócritas que hoy por facebook y twitter y las redes sociales de moda lamentan su muerte pero se gozan esas historias de los canales y revistas sensacionalistas que crean íconos de adoración y manipulación.
    Muere en ingratitud Michael Jackson porque nadie habla de su verdadero legado. Sus discos y su alianza con Quincy Jones, el valor musical de sus letras, su increíble y agresiva voz pero especialmente, su talento en escena y su capacidad para moverse como ningún hombre en el planeta. En persona, jamás sabremos quien realmente fue. Como artista, fue un genio que nunca se volverá a encontrar en nuestra forma de vida, pero como celebridad y personaje público, era la personificación de la doble cara de los medios y su facilidad para crear mitos.
    La moraleja de Jackson Pan y su nunca jamás, es la de la cínica historia del mundo del entretenimiento y su papel en la manipulación y adormecimiento de las masas.
    de Andrés Serna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .