CD CHIVAS USA: Noticias/News

Rojiblancos buscan llegar a Cuartos de Final

Chivas USA y los Carolina RailHawks se verán las caras este miércoles en la Cuarta Ronda de la Copa Abierta Lamar Hunt de EE.UU. Los dos equipos despacharon a su similar en la última ronda del torneo con superiores actuaciones en la segunda mitad. Los Rojiblancos remontaron el marcador en el segundo tiempo con dos goles ante los Blues de Los Ángeles y Carolina blanqueó al LA Galaxy de forma contundente por un marcador de 2-0 en Carolina del Norte.

“Nos sentimos confiados en sacar un buen resultado este miércoles”, comentó Jorge Villafaña. “Esperamos un partido difícil, un partido de garra. Creo que (Carolina va) a salir con todo porque ellos quieren ganar y quieren demostrar que también tienen el nivel de la (Major League Soccer). Pero nosotros vamos a salir y hacer nuestro fútbol. Es un torneo más y nosotros queremos ganar un campeonato”.

LEE y VER: Tiempo de ganar y avanzar

Villafaña formó parte de la escuadra Rojiblanca que llegó a la semifinal el torneo pasado, el cual se perdió ante Seattle Sounders FC por la segunda vez en la historia del club. Carolina representa un obstáculo para el Rebaño Angelino que se tomaría como una revancha para los RailHawks.

Los dos equipos se enfrentaron en el torneo del año pasado en la misma etapa que ahora, en la Cuarta Ronda. Los Rojiblancos salieron de Carolina del Norte con una victoria de 2-1 gracias a un penal en tiempo de reposición que les dio el boleto a los Cuartos de Final por segunda vez en la historia del club. Villafaña informó que el cuadro se encuentra listo para una buena actuación en el centenario torneo. Este partido, el conjunto angelino estará bajo el mando del Director Técnico interino y Director de las Fuerzas Básicas, Sacha van der Most, quien junto con el nuevo cuerpo técnico, han implementado un estilo de fútbol ofensivo más tradicional y fundamental.

LEE: Chivas USA avanza a la siguiente ronda de la Copa Abierta

“Hemos trabajado bastante en lo táctico, cómo defender y cómo atacar. Creo que se está trabajando en formar la base de un equipo y empezar de nuevo”, finalizó Villafaña.

Síguenos por Twitter @cdchivasusa y en Facebook.com/chivasusa para la cobertura del partido en vivo desde WakeMed Soccer Park.

Última práctica en Carolina del Norte

Chivas USA saltó a las canchas de entrenamientos en las instalaciones de su anfitrión el Carolina RailHawks en la tarde de hoy para su última práctica antes de su enfrentamiento en la Cuarta Ronda de la Copa Abierta de EE.UU. Lamar Hunt mañana miércoles, 12 de junio a las 4:15 p.m. (Tiempo del Pacífico) en el WakeMed Soccer Park.

El Rebaño comenzó el entrenamiento trotando alrededor de la cancha por cinco minutos antes de pasar a realizar trabajos aeróbicos rutinarios que elevaran el ritmo cardiaco y algunos estiramientos.

La práctica vespertina continuó con ejercicios de distribución y control de la pelota ayudados de la rotación de jugadores. Más tarde se pasó a trabajar el disparo a puerta con cada jugador subiendo la bola un par de metros antes de tirar a portería. La parte táctica del entrenamiento concluyó con jugadas a balón parado desde fuera del área y saques de esquina.

La sesión de hoy cerró con una serie de estiramientos antes del regreso del equipo a su hotel de concentración. Mañana el grupo se dispondrá a realizar una caminada antes del almuerzo para estar preparados mentalmente de cara a su encuentro ante los RailHawks.

Mientras tanto en Los Ángeles…

Los pocos jugadores que no viajaron a Carolina del Norte se integraron a varios seleccionados de la Sub-23 de Chivas USA para el entrenamiento del martes por la mañana en la Cancha Seis de El Home Depot Center. El pequeño grupo arrancó el entrenamiento con un trote ligero alrededor de la cancha antes de proceder al trabajo del día.

Liderado por el entrenador de Fuerza y Condición de la Academia Juvenil de Chivas USA Claudio Trabattoni, el Rebaño Angelino trabajó en un circuito de condición en los primeros 30 minutos del día. Fue entonces cuando el grupo, liderado ahora por el entrenador de la Academia Mike Muñoz, trabajó en varios ejercicios de pases cortos y largos antes de pasar a un partido de inter escuadras con el objetivo de mantener la posesión del balón.

El conjunto continuó con un partido cinco contra cinco, donde el equipo con la mayoría de goles se nombraría ganador de la competencia. Después de los enfrentamientos, el grupo culminó el entrenamiento con una serie de estiramientos en el mediocampo. Los jugadores volverá a reunirse el miércoles por la tarde en la Cancha Seis de El Home Depot Center.

Kennedy, nominado al Partido de las Estrellas

Major League Soccer anunció ayer la lista de jugadores nominados para el Partido de las Estrellas AT&T de este año que tendrá lugar en Kansas City el 31 de julio. Entre los nominados se encuentra el capitán de Chivas USA, Dan Kennedy, quien ya formó parte de las celebraciones del año pasado.

“Es un honor y un momento muy emocionante para muchos jugadores de esta Liga”, expresó Kennedy sobre su nominación. “Es una gran parte del proceso para nuestra Liga y ahora tal y como funcionan las cosas con las redes sociales, es una gran forma para que nuestros aficionados nos contacten y nos apoyen como siempre lo hacen.”

LÉE: La MLS anuncia a los seis nominados de Chivas USA

En el 2012 las Estrellas de la Major League Soccer se impusieron por 3-2 al Chelsea FC de la Barclays Premier League, el entonces Campeón de la Copa de Europa de la UEFA y de la Copa FA. Los goles de las Estrellas llegaron de la mano de Chris Wondolowski, Chris Pontius y Eddie Johnson, cuyo gol en el minuto 91 hizo estallar al público asistente.

“El año pasado fue fantástico. Fue un año especial porque (David) Beckham, (Thierry) Henry y (Dwayne) DeRosario estaban en el equipo. Simplemente había un montón de grandes jugadores de esta Liga y para mí fue una experiencia única en la vida,” comentaba Kennedy con entusiasmo.

El arquero del Rebaño saltó al campo en la segunda mitad del partido y con el encuentro empatado desde la primera mitad, el jugador del Chelsea Frank Lampard le marcó un gol en el minuto 58 para ponerse con la ventaja de 2-1. El portero de las Estrellas y de Chivas USA salió en defensa del equipo librándolos de otras ocasiones de gol y a partir del minuto 73 vio como la victoria se quedaba en casa.

“Es un fin de semana muy especial. Encima de eso jugamos contra el Chelsea que acababa de ganar la Copa de Europa (de la UEFA) el año pasado. El ganarlos en Filadelfia fue surrealista”, relataba el jugador de las Estrellas del 2012.

Este año, los miembros de la prensa volvieron a nominar a Dan Kennedy junto a cinco compañeros de equipo, los defensas Mario de Luna y Bobby Burling, los mediocampistas Édgar “Chore” Mejía y Éric Ávila, y el delantero Tristan Bowen.

“Es una experiencia estupenda y estoy seguro de que quien asista este año se sentirá igual que lo hice yo el año pasado”, concluyó el arquero.

En esta etapa, los aficionados pueden votar a sus jugadores favoritos AQUÍ o mandando el apellido del jugador por mensaje de texto al 22442. Entre el 20-21 de junio también existirá la posibilidad de votar en Twitter.

Correa quiere un buen resultado ante los RailHawks

Hace un año, el delantero de Chivas USA José Correa disfrutaba de su primer mes con Chivas USA. No solamente le había tocado anotar dos goles consecutivos con los Rojiblancos dentro de la acción emelesera sino que también se convirtió en el máximo goleador del equipo dentro de la campaña 2012 en la Copa Abierta de Estados Unidos, campaña que los llevó a la Semifinal del torneo.

Ahora que Chivas USA se prepara para enfrentar a los Carolina RailHawks este miércoles en la Cuarta Ronda de la Copa Abierta, el jugador de 20 años quiere que el equipo obtenga un resultado positivo que los lleve a la siguiente ronda y poder ayudar al grupo, en el que la unión entre los jugadores Correa sabe que los ayudará a regresar a su racha ganadora.

“Primero que todo, esa unión que hay entre el grupo, a pesar de lo difícil que hemos pasado, siempre hemos estado unidos, con la cabeza en alto trabajando”, Correa dijo previo al encuentro ante los Carolina RailHawks. “Ya tuvimos la oportunidad de ganar el primer partido en Open Cup y ahora se viene el segundo partido en Carolina. Esperamos ratificar nuevamente la victoria para que el club siga cogiendo confianza. Eso es lo importante para nosotros”.

En la campaña de la temporada pasada, los Rojiblancos obtuvieron un resultado de 2-1 en el último minuto en un partido en el que Correa vio 70 minutos. Aunque Correa comprobó que el equipo tiene las armas para derrotar a un equipo de la Major League Soccer, no fueron los jugadores que cambiaron el partido sino la afición.

“Tuve la fortuna de enfrentarlos el año pasado y les pudimos ganar en casa. Sé que es un público fuerte, que siempre los están apoyando. Es un equipo que constantemente te está metiendo presión y juegan muy bien. Igual nosotros tenemos que empeñarnos en ver el trabajo de nosotros y no ver lo que trae el rival. Primero, calificarnos a nosotros y después a ellos”, agregó Correa.

Con la desafortunada suerte que lleva Chivas USA dentro de la MLS, tanto Correa como el resto del grupo quieren que el boleto a la siguiente ronda de la Copa Abierta les dé la confianza que necesitan para trasladar a la acción en la Liga. Si obtienen una victoria este miércoles en Carolina del Norte, los Rojiblancos se enfrentarán a su próximo rival el 26 de junio como parte de los Cuartos de Final.

“Sabemos que en la Open Cup, el que pierde sale y ahí nosotros todos los partidos que hemos jugado, desde el año pasado a este, jugamos a no perder. Gracias a Dios, hemos tenido una participación muy buena y esperamos conseguir la victoria y cogernos la confianza en el partido que se nos viene con Vancouver (Whitecaps FC) pero primero hay que pensar en Carolina”, Correa finalizó.

Morales y México se encuentran en España en últimas preparaciones

Cuando el delantero de Chivas USA Julio Morales se integró a las fuerzas básicas de Chivas Guadalajara en su adolescencia, el californio comentó que estaba consciente de que se acercaba la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20. Morales sabía que tenía cerca de dos años para prepararse lo mejor posible para ser considerado para formar parte de la Sub-20 que disputarían el Mundial en Turquía.

Morales hoy en día no sólo ha formado parte de la concentración de la Selección en Indiana el mes pasado y del Torneo Esperanzas de Toulon del 2013 en Francia, pero ahora mismo se encuentra con el conjunto mexicano en España en la última concentración de cara al Mundial.

“[Toulon] fue una gran experiencia”, acertó Morales. “Había muchos jugadores buenos y pudimos ver a equipos que también estarán presente en Turquía, así que fue muy buena práctica para nosotros”.

El nativo de San Jose, California anotó un gol en el torneo ante Nigeria, lo que ayudó a El Tri a vencer a su similar por 2-0, y gol que fue como un sueño para él, añadió Morales. Con su duelo ante Grecia pactado para el 22 de junio acercándose aún más, el joven Rojiblanco se reporta listo para aportar y contribuir si el Director Técnico Sergio Almaguer lo llama.

“Mi meta es tener una buena actuación para mi equipo y para mí. Mi posición requiere anotar goles. Pero el primer objetivo es ganar la Copa del Mundo. [Almaguer] me dijo que he jugado bien, que mantenga la paciencia y que esté listo para la Copa Mundial”.

México se enfrentará a Grecia en su primer partido del Grupo D, que también incluye a Mali y Paraguay.

Rojiblancos Look to Advance to Quarterfinals

Chivas USA and the Carolina RailHawks enter Wednesday’s Fourth-Round clash in the 2013 Lamar Hunt U.S. Open Cup with full momentum in Cup play, having broken down their opponent in the second half of the Third Round. The 4:15 p.m. (PT) match will feature a Red-and-White squad that came back from being a goal down against the LA Blues to scoring two unanswered goals in the second half, squaring off against a Carolina team that dismissed the LA Galaxy at WakeMed Soccer Park in convincing fashion 2-0.

“We are confident that we can go out on Wednesday and come away with a good result,” said midfielder Jorge Villafaña. “We’re expecting a difficult game, a physical game. I think [the RailHawks] are going to come out and give it their all because they want to show that they can compete against [Major League Soccer] teams. But we’re going to go out and play our game. It’s another tournament and we want to win a title.”

READ and WATCH: Time to win and move on

Villafaña was part of last year’s Red-and-White team that made a run to the Semifinals before losing to eventual Open Cup runner-up Seattle Sounders FC for the second time in club history. Standing in the way of another potential run is a Carolina side with a bit of revenge on their mind.

The sides met in last season’s Open Cup in the Fourth Round, where the Rojiblancos eliminated the RailHawks, 2-1, in Cary, N.C. thanks to a penalty kick in stoppage time to propel them into the Quarterfinals for the second time in club history. Villafaña says the team is ready to make another run in the 100th edition of the tournament. The Goats will head into the match under the leadership of Interim Head Coach and Youth Academy Directory Sacha van der Most, who along with the club’s new leadership has implemented a return to a more traditional style of attacking soccer.

READ: Chivas USA advances to next round of Open Cup

“We’ve done a lot of tactical work – how to defend and how to attack. I think we are working to form a new base and remake the team,” Villafaña added.

Follow us on Twitter @cdchivasusa and Facebook.com/chivasusa for live match updates and coverage from WakeMed Soccer Park.

Last Training in North Carolina

Chivas USA headed to the Carolina RailHawks’ training fields today for their last practice before facing their host in the Fourth Round of the Lamar Hunt U.S. Open Cup on Wednesday, June 12 at 4:15 p.m. (PT) at WakeMed Soccer Park.

The Goats kicked off their training session with a light jog around the pitch before moving onto some routinely aerobic workouts to elevate their cardio and some stretching.

The afternoon session continued with ball distribution and possession exercises assisted by the rotation of players. The group then worked on their shooting abilities with each player advancing a few yards before attempting on goal. The technical part of training concluded with work on set pieces outside the box and with corner kicks.

Today’s session closed with some stretching exercises before returning to the team’s hotel. Tomorrow, the group will go out on a short morning work to keep them mentally focused on their night game against the RailHawks.

Meanwhile, back in Los Angeles…

The few players that didn’t make the trip to North Carolina joined several Chivas USA U23 teammates for training on Tuesday morning at The Home Depot Center’s Field 6. The small group kicked off the day with a light jog around the training field and proceeded to the morning’s work.

Led by Chivas USA Youth Academy Strength and Conditioning Coach Claudio Trabattoni, the Goats worked in a conditioning circuit for the first 30 minutes of the day. Following the exercises, the team, now led by Youth Academy Coach Mike Muñoz, worked on several short and long distance passing exercises and afterwards held an inter-squad ball possession scrimmage.

The Chivas USA group then held a five-on-five competition, where the team with the most goals would come up as winner. After the match-up, the group finished training with a series of stretching exercises at midfield. The players will return to training on Wednesday afternoon at the same location.

Kennedy, 2013 All-Star Nominee

Major League Soccer announced yesterday the list of nominees for the 2013 AT&T All-Star Game that will take place in Kansas City on July 31. Chivas USA captain and goalkeeper Dan Kennedy, who already attended last year’s celebrations, is among the 2013 nominees.

“It’s an honor and an exciting time for a lot of players in this League,” expressed Kennedy on his nomination. “It’s a big part of the process in our League and now with the way things are with social media it’s a great way for our fans to connect with us and support us as they always do.”

READ: MLS Announces Six Chivas USA Nominees

In 2012, the All-Star team defeated Barclays Premier League, UEFA Champions League and FA Cup Champions, Chelsea FC 3-2. The MLS All-Stars’ goals came from Chris Wondolowski, Chris Pontius and Eddie Johnson, whose game-winning goal in the 91st minute set the stadium crowd on fire.

“Last year was fantastic. It was a special year because [David] Beckham, [Thierry] Henry and [Dwayne] DeRosario were on the team. There were just a lot of great players from this League so for me it was a once in a lifetime experience,” commented a very enthusiastic Kennedy.

The Goats ‘keeper came in as a halftime substitution with the score tied at one. Chelsea’s Frank Lampard scored a goal past Kennedy in the 58th minute to take the 2-1 advantage. However, the All-Star and Chivas USA goalkeeper came up big for the MLS squad, stopping a few scoring chances by Chelsea, to then witness the comeback in the 73rd minute and how the victory stayed home.

“It’s a very special weekend. And on top of that we got to play against Chelsea, who had just come off of a [UEFA] Champions League Final win last year. To beat them in Philadelphia it was surreal,” said the 2012 All-Star player.

This year, a panel of media members nominated Kennedy again along with five of his teammates: defenders Mario de Luna and Bobby Burling, midfielders Édgar “Chore” Mejía and Éric Ávila, and forward Tristan Bowen.

“It’s a wonderful experience and I’m sure whoever is involved this year will have those same feelings I had last year,” concluded the ‘keeper.

At this stage, fans can vote for their favorite players HERE or by sending the player’s last name via text message to 22442. Twitter users will also be able to vote there from June 20-21.

Correa wants a positive result against the RailHawks

About a year ago, Chivas USA forward José Correa was enjoying his first month with Chivas USA. Not only had he been able to notch two consecutive goals for the Red-and-White within Major League Soccer action, but he also became the club’s top goal scorer in the squad’s 2012 U.S. Open Cup campaign, run that led them to the Semifinal match of the tournament.
Now that Chivas USA prepare to face the Carolina RailHawks this Wednesday in the Fourth Round of the U.S. Open Cup, the 20 year-old player wants the team to earn a positive result, one that would lead them to the next round of the tournament. The most important thing is that the team continues to be united, and he knows that with that, the group will return to its winning ways.
“First of all, there’s a union within the group, despite the difficult moments we’ve had, we’ve always been united, with our heads up and working,” Correa said previous to the match against the Carolina RailHawks. “We’ve already had the opportunity to win the first Open Cup game and now we’re facing Carolina. We hope to confirm the victory so that the team continues building confidence, which is the most important thing for us.”
Last season, the Red-and-White came out with a dramatic last minute 2-1 win in a tough match where Correa played 70 minutes. Although Correa proved first hand that the RailHawks have the ability to beat a Major League Soccer team, the pressure did not exactly come from the players, but from the stands.
“I had the fortune of playing against them last year and we beat them in their own home. I know it is a tough crowd that is always cheering them. It is a team that is always pressuring and playing very well. We have to focus on doing our work right and forget what the other team is doing. First, we have to see what we are doing and then see what the other team is doing,” Correa added.
With the bad luck that Chivas USA has had in MLS, Correa and the rest of the team want the ticket to the next round of the Open Cup, something that will give them the boost of confidence they need to have good results in the League. If Chivas USA come out with a victory this Wednesday in North Carolina, they will face their next opponent on June 26 as part of the Quarterfinals Round.
“We know that in Open Cup, the team that loses is out, and since last year, we’ve played all of the games to win. Thankfully, we have had a good performance and we are hoping to get a victory and get some confidence for our next game with Vancouver [Whitecaps FC], but first we have to think in Carolina,” Correa finalized.

Morales and Mexico in final preparations in Spain

When Chivas USA forward Julio Morales arrived to Chivas Guadalajara’s renowned youth academy as a teen, the California native said he knew the Under-20 FIFA World Cup was on the horizon. Morales said he knew he had nearly two years to prepare himself as best possible for the opportunity to be one of the lucky few to be selected to join El Tri in Turkey.

Not only did the young striker earn a selection to a week-long concentration in Indiana last May and most recently the 2013 Hopefuls’ of Toulon Tournament in France, but Morales now finds himself in the final stages of preparation with the U-20s in Spain ahead of the World Cup.

“[Toulon] was a great experience,” said Morales. “There were a lot of great players and we got to see teams that will also be competing in Turkey, so it was good practice for us.”

The San Jose, Calif. native appeared in Mexico’s 2-0 opening match in the tournament against Nigeria and recorded a goal, which he said was a dream come true. With their June 22 match against Greece in the World Cup quickly approaching, the first-year Goat says he is ready to contribute should Head Coach Sergio Almaguer call his number.

“My goal is to do well for the whole team and myself. My position has to score goals. But my main goal is to win the World Cup. [Almaguer] told me that I’ve played good and to be patient and just be ready for the World Cup,” Morales added.

Mexico will face Greece in their opening match of Group D play, which also includes Mali and Paraguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.