CHIVAS USA NOTICIAS

Chivas USA busca transmitir el éxito en casa en gira

Cuando Chivas USA enfrente a su rival de la Conferencia del Este, el Houston Dynamo este sábado en el BBVA Compass Stadium como parte de la Jornada 30 de la Major League Soccer, los Rojiblancos harán lo propio para continuar con la racha que han iniciado con los recientes resultados en casa. Sin embargo, el problema ha sido fuera de casa, donde los Rojiblancos no han logrado una victoria fuera del StubHub Center desde marzo.

VER: Chivas USA vs Houston Dynamo Previa

Desde entonces las Chivas han conseguido tres empates como visitante y han logrado una racha de seis de siete partidos en Carson. Sí el equipo logra salir con los tres puntos de terreno tejano, podrán entregarle al Director Técnico José Luis Real su primera victoria en nueve intentos desde que tomó el cargo en Junio. A parte del récord con Real, los Rojiblancos nunca han ganado en los diez compromisos que han tenido en Houston desde el inicio de la serie en el 2006.

Sin embargo, Chivas debe hacer los suyo contra un Dynamo que se encuentra en el cuarto puesto de la Conferencia del Este con 40 puntos y con un récord de 1-3-1 en los últimos cinco encuentros de liga. Houston llega al partido buscando mantenerse dentro de los mejores cinco de su conferencia y alejarse de Chicago, Filadelfia y Nueva Inglaterra, quienes se encuentran pisando los talones del conjunto tejano.

LEE: Palencia recuerda la importancia de su duelo ante Houston en la Liguilla

El partido del domingo será el único encuentro en la temporada entre las dos escuadras debido al calendario de la MLS que ofrece más encuentros entre rivales de conferencia. Houston se llevó el encuentro del año pasado 1-0, en el antes llamado Home Depot Center dentro el partido inaugural de la temporada. Los dos equipos lucharon por noventa minutos sin lograr el cometido, hasta que los Tejanos, en tiempo de compensación, lograron anotar el gol victorioso por parte de Andre Hainault y llevarse los tres puntos.

La victoria se sumó a la ventaja del Dynamo en la historia de la serie a 10-2-5. Además de los 17 encuentros en temporada regular, los dos equipos se vieron las caras en 2006 dentro de la liguilla. Después de haber tenido una temporada inaugural con tan sólo cuatro victorias, Chivas USA regresó con un récord de 10-9-13 y con su primera aparición en la liguilla. En el partido de ida, Chivas se llevó el encuentro 2-1 contra el Dynamo, liderados por el actual Director de Fútbol, Francisco “Paco” Palencia quien anotó el gol de la vitoria. Pero Houston respondió en casa con un imbatido de 2-1 para avanzar a la siguiente ronda y continuar hasta ganar la Copa MLS.

A pesar de los 17 encuentros previos, los conjuntos de este año llegaran al encuentro del sábado con poco conocimiento del rival, tan sólo el portero y capitán Dan Kennedy, junto con Jorge Villafaña y Oswaldo Minda y el portero suplente Tim Melia, son los únicos cuatro jugadores restantes del equipo que asistió al compromiso el año pasado. Desde entonces, el Rebaño Angelino ha renovado su plantel bajo el liderazgo de Real y Palencia, y buscarán asegurar puntos fuera de casa en contra de un peligroso Houston que busca por tercera vez consecutiva disputar el campeonato.

El duelo del sábado ante Houston comenzará a las 5:30 p.m. (PT) y será televisado en español a través de MundoFOX 22 y en inglés por KDOC-TV. El duelo también podrá ser escuchado en español por la W Radio 690 AM.

Haz click aquí para ver el PDF de la Guía completa del partido

Previa: Arranque de temporada para tres equipos juveniles

La temporada de la Academia de Desarrollo de la Federación de Estados Unidos (USSDA por sus siglas en ingles) está a punto de comenzar para los equipos Sub-15/16 y Sub-17/18 de Chivas USA. Ambos equipos viajaron al noroeste del país para el arranque de la temporada. Mientras tanto, continuando actividad tras una semana de descanso, la Sub-14 de Chivas USA jugará su segundo partido de la temporada de la USSDA también este fin de semana. Así mismo, la Sub-23 de Chivas USA, el actual campeón estatal, estará arrancando su temporada dentro de Coast Soccer League (CSL) este sábado.

Arrancando la acción este fin de semana, la Sub-17/18 de Chivas USA enfrentará a su similar los Portland Timbers este sábado a las 12 p.m. (PT) en el Timbers Facility. Pocas horas después, la Sub-15/16 rojiblanca estará luchando por sus primeros tres puntos de la temporada, también enfrentando a los Timbers. Pero el fin de semana no terminará en el estado de Oregón para Chivas USA. Ese mismo día, las escuadras juveniles viajarán a Seattle para así cumplir con las primeras dos fechas de la temporada de la USSDA ante los Sounders. La Sub-17/18 inicia la acción el domingo a las 11 a.m. (PT), mientras que la Sub-15/16 jugará a la 1:30 p.m. (PT).

En su segundo partido de la temporada, la Sub-14 de Chivas USA buscará conseguir su segunda victoria al hilo al enfrentar a FC Golden State este sábado a las 6 p.m. (PT) en Monrovia High School. Los Rojiblancos llegan al partido con una victoria de 5-2 sobre Santa Barbara Soccer Club a principios del mes. Por lo tanto, el equipo oriundo de Riverside, Calif., mantiene paso firme dentro de la liga, saliendo victoriosos en sus últimos dos partidos, ascendiendo al segundo puesto de la División Suroeste.

La Sub-23 de Chivas USA buscará continuar su racha de 11 partidos sin conocer la derrota al enfrentar a Pomona United en su primer partido de la temporada este sábado a las 5 p.m. (PT) en el Bell Gardens Sports Complex. Aunque este será el primer partido para el equipo rojiblanco, Pomona United ya arrancó la temporada la semana pasada con una derrota de 2-5 ante Doxa Italia.

Sigue toda la actividad de la Academia de Desarrollo de Chivas USA a través de nuestras cuentas de Twitter: @ChivasUSAYouth & @cdchivasusa.

Otro miembro de la Familia Álvarez sobresale en Chivas USA

Quizás sólo tenga 11 años, pero el joven Efraín Álvarez no es simplemente un jugador clave para la Sub-13 de Chivas USA, sino que ha sobresalido jugando contra rivales que en ocasiones son dos años mayores que él. Su entrenador Brian Kleiban se expresa muy bien sobre el joven mediocampista, quien además cuenta con un corto, pero brillante currículo que habla por sí sólo.

Cuando la Sub-13 de Chivas USA participó en el Torneo Junior Masters de Volkswagen del 2013 a finales de julio, Efraín anotó un total de cinco goles, ayudando a su equipo a llegar a la Final del Campeonato.

Algo que beneficia a Álvarez es su hermano mayor, el actual mediocampista del Primer Equipo de Chivas USA Carlos Álvarez. A pesar de que Carlos tiene un horario completo repleto de los partidos de la Temporada Regular de la Major League Soccer, eventos del club y otros compromisos, el mediocampista rojiblanco siempre encuentra tiempo para estar con su familia, y asistir a algunos partidos de Efraín.

“Trato de ir a sus partidos cuando puedo porque no estuve presente por cuatro años cuando estaba en la Universidad de Connecticut, así que no lo veía mucho, pero ahora que estoy de regreso, intento ir a cada partido”, dijo el mediocampista de Chivas USA. “Le gusta divertirse con su equipo, como a cualquier niño. Le gusta el juego y espera ansiosamente cada semana”.

Aunque Carlos es sólo un novato en la MLS, Efraín admira a su hermano mayor. Después de una gran carrera en la preparatoria de Salesian, Carlos tuvo después un paso espectacular por la Universidad de Connecticut, lo que hizo que fuera elegido por Chivas USA como la segunda selección en el SuperDraft de la MLS del 2013.

Efraín era tan sólo un niño pequeño cuando Carlos se fue a la universidad, pero vio de primera mano el arduo trabajo que su hermano hizo para llegar a dónde está hoy, y espera algún día, también poder llegar a ser profesional.

“Siento como si fuera una parte importante [de su vida]. Siento que me admira mucho y obviamente quiere llegar al próximo nivel; ése es el objetivo de todos de niños”, comentó el Álvarez mayor. “Él me pregunta que cómo lo vi jugar o si vi cuando sobrepasó a otro jugador, tomó un disparo o anotó un gol. Yo sólo le digo que siga trabajando así y trabajando duro; esos son los tipos de consejos que yo le doy.

“De niño, piensas que tienes todo el tiempo del mundo, pero el tiempo corre. Yo sólo le digo que lo disfrute lo más que pueda y que sólo se divierta”, finalizó el novato de Chivas USA en los consejos hacia su hermano.

Antúnez ayudará a damnificados de huracanes en México

El defensa de Chivas USA Daniel Antúnez ha unido fuerzas con la Fundación Guerrerenses en California, grupo de la comunidad, para recaudar fondos a beneficio de los damnificados de los huracanes Manuel e Ingrid. Antúnez, quien actualmente tiene familia viviendo en el estado afectado de Guerrero, junto al cantante mexicano José Manuel Figueroa, estarán en la tienda Curacao Santa Ana / Fountain Valley este sábado, 21 de septiembre de 1-4 p.m.

En su paso por la región suroeste de México, el Huracán Manuel afectó al Estado de Guerrero primero, y luego regresando en el Golfo de Cortez, afectando ciudades y poblados de Sinaloa, México. En lo que va de su trayectoria, el Huracán Manuel ha dejado a 97 muertos, según Reuters, y 58 personas siguen desaparecidas.

Todos los fondos recaudados serán dirigidos a comprar agua y víveres para los damnificados.

¡Únete a esta gran causa!

Chivas USA cierra su último entrenamiento de cara al partido del sábado

Chivas USA realizó su último entreno el viernes por la mañana en el Campo 6 del StubHub Center como parte de sus preparaciones finales antes de despegar hacia Houston esta tarde. Los Rojiblancos se reportaron al terreno de juego a las 9:30 p.m. (Tiempo del Pacífico) para cerrar su semana de labores correspondiente a la Jornada 30 de la Major League Soccer, donde se medirán ante el Dynamo este sábado en el BBVA Compass Stadium.

El conjunto celebró un entrenamiento ligero y corto bajo el mando del Director Técnico José Luis Real y sus auxiliares. La sesión inició con un trote alrededor del campo y los jugadores luego se unieron para una tanda de estiramientos como parte de su entrada en calor. Los integrantes después incorporaron el balón a sus trabajos en grupos de tres para dar pases a distancias cortas. Después de mandar un pase a uno de sus compañeros, el integrante avanzaba hacia el espacio desocupado, llevando a cabo una rotación. El cuadro luego regresó para trabajo de balón parado en el tercio ofensivo con un portero defendiendo las redes.

Mientras, una parte del cuadro concluyó su sesión matutina con estiramientos suplementares, varios integrantes ofensivos realizaron un ejercicio de ataque. Con la jugada creándose desde media cancha, la posesión del balón se mantenía en una serie de pases antes de ser mandado hacia el delantero, con el fin de vencer al portero en un enfrentamiento de uno contra uno. Después de su ejercicio ofensivo, el grupo también acabó con sus labores con estiramientos suplementares antes de salir de la cancha.

El duelo del sábado ante Houston comenzará a las 5:30 p.m. (Tiempo del Pacífico) y será la única vez en que los conjuntos se verán las caras. El partido será televisado en español a través de MundoFOX 22 y en inglés por KDOC-TV. El duelo también podrá ser escuchado en español por la W Radio 690 AM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s