El Capitán de Chivas USA Carlos Bocanegra anuncia su retiro [CD CHIVAS USA]

El Capitán de Chivas USA Carlos Bocanegra anuncia su retiro

El central rojiblanco colgará las botas con el final de la temporada 2014 de la Major League Soccer

CARSON, Calif. (Jueves, 4 de septiembre, 2014) – El capitán de Chivas USA y en su día de la Selección Nacional de Estados Unidos Carlos Bocanegra anunció hoy su retirada una vez concluya la temporada actual de la Major League Soccer. El dos veces mundialista de 35 años de edad concluye con ésta 15 años en una carrera profesional que lo vio convertirse en el líder de goleo de defensas de la Selección con 14 anotaciones.

*NOTA: Bocanegra estará disponible vía conferencia telefónica mañana, viernes 5 de agosto a partir de las 8:30 a.m. (PT). Los miembros de la prensa interesados podrán participar llamando al 1-(605) 562-3131 para prensa en EE.UU. o 1-(605) 562-3115 para Canadá y marcando el código 206999.

“Todavía tengo hambre de fútbol y quiero jugar, pero desafortunadamente uno no puede jugar para siempre. Estuve pensando en ello durante la postemporada y me llevó como seis meses tomar una decision”, dijo Bocanegra. “El momento es el adecuado para mí. Lo he sabido por ya un tiempo en mi cabeza y en mi corazón. Estoy feliz con [mi decision] y tengo ganas de enfrentarme a nuevos retos”.

Nacido en Upland, Calif., Bocanegra se unió a Chivas USA en su segundo paso por la MLS desde el club de La Liga española Real Racing Club the Santander, S.A.D. en julio del 2013, asimilando desde entonces un papel de liderazgo a resaltar dentro del vestidor rojiblanco. En su regreso a la MLS, el central fue titular en 30 partidos con los Rojiblancos y 2.672 minutos.

“De muchas maneras, Carlos fue el jugador estadounidense por excelencia en su generación”, declaró el Presidente de Chivas USA Nelson Rodríguez. “Efectivo, fuerte, inflexible, leal, líder – todos los atributos que asociarías siempre con un ganador y todos los ingredientes esenciales de un gran capitán”.

Bocanegra comenzó su carrera profesional con Chicago Fire después de ser seleccionado en cuarto puesto de UCLA en el SuperDraft de la MLS del 2000. Casi de inmediato se estableció como un titular indiscutible que lo llevó a recibir los honores a Novato del Año de la MLS. A partir de entonces Bocanegra fue elegido como Defensa del Año de la MLS en el 2002 y el 2003, mientras ayudaba a su club a proclamarse Campeón de la Copa MLS y de la Copa Abierta de EE.UU. Lamar Hunt en el 2000 y 2003.

En enero del 2004, el international de EE.UU. dio el salto a Europa, convirtiéndose en una pieza clave de la línea de cuatro final del Fulham FC de la Premier League Inglesa. En sus cuatro años con el conjunto londinense, Bocanegra participó en 133 encuentros, marcando ocho goles y convirtiéndose en uno de los pocos capitanes de la Selección de EE.UU. en cargar el bracelete de capitán de manera simultanea con su club y la selección.

Después de su paso por la EPL, el zurdo pasó a la Liga 1 francesa donde disfrutó de estadías con Stade Rennes Football Club (2008-10) y AS Saint Étienne (2010-12). Bocanegra fichó entonces con Rangers FC de la Liga escocesa antes de cerrar casi una década en el fútbol europeo con Racing Santander.

Producto de la Selección Nacional de EE.UU., Bocanegra formó parte de la Selección Sub-20 de EE.UU. que participó en el Mundial Juvenil de 1999 en Nigeria y de la Sub-23 que se proclamó medallista de Bronce de los Panaméricanos en 1999.

El defensa debutó con la absoluta de EE.UU. contra Corea del Sur el 9 de diciembre del 2003 y con 110 participaciones se convirtió en el jugador #12 en sobrepasar la marca de los cien juegos.

Un líder crítico dentro y fuera de la cancha, Bocanegra lideró la defensa de la Selección Nacional en dos Mundiales de la FIFA (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una Copa Confederaciones (Sudáfrica 2009) y cuatro Finales de la Copa Oro (2002; ’07; ’09; ’11), en los que Estados Unidos se proclamó campeón en dos ocasiones (2002; ’07).

Bocanegra y Chivas USA viajarán ahora a Columbus, Ohio, en donde se enfrentarán a su tercer encuentro en ocho días cuando visiten al equipo de la Conferencia del Este Columbus Crew a partir de las 12:00 p.m. (PT) del domingo en el Crew Stadium. El reto de interconferencias podrá seguirse a nivel nacional por UniMás y en el área de Los Ángeles en KDOC-TV LA 56 y ESPN Deportes Radio KWKU 1220 AM. Para más información sigue al club en Twitter y Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.