Chivas USA cayó 4-2 ante Seattle Sounders FC en la final de la serie [CD CHIVAS USA]

Chivas USA cayó 4-2 ante Seattle Sounders FC en la final de la serie
Erick Torres rompe el récord de goleo del club en una temporada con su 15a anotación

SEATTLE (Sábado, 27 de septiembre, 2014) – Chivas USA no pudo mantenerse por delante en dos ocasiones y cae 4-2 ante Seattle Sounders FC la tarde del sábado en el CenturyLink Field. Los clubes batallaron en una primera mitad que comenzó con el gol número 15 del delantero Erick “Cubo” Torres’ pero los Sounders recuperaron con un doblete de Obafemi Martins y goles de Lamar Neagle y Clint Dempsey.

Los Rojiblancos abrieron el marcador en el minuto 12 cuando Akira Kaji le puso un balón de globito a Felix Borja dentro del área. Borja se abrió paso y disparó a puerta pero el arquero de Seattle Stefan Frei la despejó. El balón fue a parar a los pies de Torres, quien de espalda a la portería se dio media vuelta para desquitarse de un defensa y con la zurda disparó a gol para el 1-0.

Seattle respondió dos minutos después con el empate a uno cuando Martins disparó a puerta con la zurda y envió su intento al fondo de la red pegado al poste derecho.

Chivas reclamó el liderato con el 2-1 en el minuto 18 después de que el disparo del mediocampista Leandro Barrera chocara con el travesaño. Torres recuperó el rebote y se lo pasó a Borja dentro del área chica y fue su disparo que chocó en un defensa de Seattle para el autogol a favor de los Rojiblancos.

Los locales volvieron a responder con un par de anotaciones para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido en el minuto 37. Neagle se coló detrás de la defensa rojiblanca y en un uno contra uno batió al arquero de Chivas Dan Kennedy.

Restando un minuto para el descanso Dempsey y Martins lograron una combinación para Seattle que culminó con Dempsey encontrando la red para la ventaja por 3-2 en el descanso.

Los Sounders extendieron la diferencia al 4-2 final en el minuto 51 cuando Martins se abrió espacio dentro del área después de recibir un balón cerca de la media luna. Martins tiró a puerta y encontró el fondo de la red después de que el balón le pegara en la defensa de Chivas.

En un amago por intentar romper la diferencia, los Rojiblancos buscaron en su banca con un par de cambios pero no lograron remontar el 4-2 final.

Chivas USA comenzará su último mes de la temporada regular de local al recibir a los vigentes campeones de la Conferencia del Oeste Real Salt Lake el domingo, 5 de octubre, a partir de las 4:00 p.m. (PT). El encuentro marcará el segundo choque de la temporada y será televisado por KDOC-TV LA56 a la vez que podrá escucharse por ESPN Deportes Radio KWKW 1330 AM. Para más información sigue al club en Twitter y Facebook.

CenturyLink Field
Chivas USA 2-4 Seattle Sounders FC

Resumen de goles
CHV – Torres 15 (sin asistencia) 12’
SEA – Martins 14 (Pappa 4) 14’
CHV – Anibaba (autogol) 18’
SEA – Neagle 8 (sin asistencia) 37’
SEA – Dempsey 13 (Martins 10) 45’+1’
SEA – Martins 15 (Neagle 8) 51’

Amonestaciones
CHV – Minda (amarilla, falta) 13’
CHV – Burling (amarilla, falta) 78’

Alineaciones

Chivas USA
Kennedy, Kaji, Burling, Hurtado, Toia, Sturgis (Chavez 73’), Minda (Pelletieri 87’), Dunn, Barrera (Bolaños 77’), Torres, Borja
DT – Wilmer Cabrera

Reservas sin usar: Spangenberg, Jean-Baptiste, Lochhead, Avila

Sounders FC
Frei, Yedlin, Marshall, Anibaba, Evans, Pappa (Rose 69’), Alonso, Azira, Neagle Martins (Remick 90’+1’), Dempsey (Okoli 90’+1’)
DT – Sigi Schmid

Reservas sin usar: Hahnemann, Cooper, Traore, Barrett

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.