Sandra Raya : Una Escritora y Periodista Posmoderna Para Este Siglo XXI

Estamos hacienda historia con la Literatura Hispana y Latina en el Siglo XXI con escritoras como Isabel Jimenez, Gloria Armit, Silvia Salafranca, Zoe Ruiz, y Sandra Raya. Aprovechando de la reciente historia de aquellas autoras, hemo extendido una invitacion a Sandra Raya para una entrevista y ella acepto.

He aqui la entrevista mediante el correo electronico entre Espana y la Florida.

  1. ¿Quién es Sandra Raya?

 

Una chica española que se licenció en la rama de periodismo hace ya algunos años y que tras pasar por distintos medios de comunicación decidió plasmar sobre el papel las historias que a menudo forman parte de su imaginación.

 

  1. ¿Como fueron sus comienzos en el mundo literario?

 

Decidí comenzar a escribir tras vivir una experiencia negativa y muy injusta desde mi punto de vista en mi vida. Fue precisamente eso lo que me llevó a escribir Una vida por error, mi primera novela.

 

  1. ¿Como fue el comienzo de su blog Trabajo Literario y con qué propósito?

 

Me animé a crear el blog con intención de hacer llegar mi trabajo a cualquier parte del mundo. En el hablo de sentimientos, emociones, situaciones cotidianas, intento poner voz a lo que siente la gente y no suele expresar. Emocionarles con mis palabras, con las que al final se identifican porque las emociones forman parte de la vida de todo el mundo a pesar de que a unos les cuesta mostrarlas más que a otros.

 

  1. ¿Cuál es el tema central o sea el argumento de “Un Destino Sin Corazón”?

 

Un destino sin corazón se basa en la historia de una familia a la que de la noche a la mañana la vida deja de sonreírles. Un terrible accidente les hace entrar en una autentica pesadilla. A lo largo de la historia se entremezclan todo tipo de sentimientos, hablamos de amor, desconfianza, adicción. En todo momento tenemos al lector en vilo ya que cuando todo parece solucionarse un nuevo revés pone de nuevo la vida de nuestros protagonistas patas arriba.

 

  1. ¿Cuánto te demoró en escribir “Un Destino Sin Corazón”?

 

Estuve unos meses dándole vueltas a la historia, sabía lo que quería expresar, pero necesitaba tenerlo muy claro antes de comenzar a escribir. En pocos meses por fin la obra vio la luz, como segunda parte de la trilogía de una vida por error. Aunque las historias están íntimamente ligadas cada una tiene su propio principio y final.

 

  1. ¿Cuál es el argumento en “Una Vida Por Error”?

 

Una vida por error es el primer libro que publiqué, forma parte de una trilogía. En esta novela nos centramos en la vida de una mujer que se ve obligada a abandonar su país al pensar que ha matado a sus dos hijos pequeños. A partir de ahí comienza una historia cargada de emociones donde la desgracia se ceba con su protagonista, hasta llevarla al límite.

 

  1. Como se puede definir las escrituras de Sandra Raya en cuanto a las tendencias literarias del Siglo XXI?

 

En mis libros predomina la actualidad, lo cotidiano, al final son dos historias tan reales que podrían suceder un día cualquiera en cualquier parte del mundo.

 

  1. ¿Como fueron sus comienzos y trayectoria en el mundo periodístico?

 

Tras licenciarme comencé a trabajar en prensa digital. Haciendo más periodismo de calle. En realidad, soy una apasionada de la comunicación por ello me encanta estar al pie de la noticia. He vivido numerosas experiencias, pero al final siempre me quedo con todo lo positivo que me ha aportado la profesión y que sin duda alguna me ha ayudado ahora en mi faceta como escritora.

 

  1. ¿De los eventos históricos que participaste como periodista, ¿cuál de ellos dejó una huella positiva en ti?

 

De todos ellos procuro sacar algo positivo porque al final de todo se aprende. He vivido la dimisión de algunos políticos, emotivos momentos para ellos.

 

  1. ¿Qué podemos hacer para mejorar el mundo y la sociedad en el Siglo XXI?

 

Sin duda alguna la lectura siempre enriquece, si la gente pasará el mismo tiempo leyendo que viendo la televisión o con las tecnologías todo funcionaría mucho mejor. Mejorar el mundo es muy complicado porque el ser humano es muy complejo y además tiende a complicarlo todo, lo fácil lo hace tremendamente difícil. Si inculcamos la lectura a nuestros hijos el día de mañana existe la posibilidad de que todo sea mejor porque en definitiva “un niño que lee será un adulto que piense”.  A través de los libros no solo aprendemos es que además nos ayudan a evadirnos de la rutina, a explorar nuevos mundos, vivir la vida de los personajes en primera persona. Estoy completamente segura de que un buen libro enriquece siempre.

 

  1. ¿Has pensado participar en la Feria Internacional del Libro en Miami Florida?

 

Estaría encantada de poder participar y acercar mis obras a los ciudadanos de allí pero actualmente resido en España por lo que pienso que lo tengo un poco complicado.

 

Por último, me gustaría agradecerle su interés por mi trabajo, un trabajo que me apasiona porque sufro con mis personas, los quiero y adoro desde el instante en el que los creo. Ellos forman parte de mi vida al igual que su historia de la mia.

 

Para nosotros, es un placer y honor poder entrevistarte en este humilde blog. Nuestros mejores deseos para ti hoy y siempre.

Que Dios te bendiga y hasta la proxima si es la disposicion del Senor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SANDRA RAYA, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sandra Raya : Una Escritora y Periodista Posmoderna Para Este Siglo XXI

  1. Pingback: Sandra Raya, autora del libro “Un destino sin corazón” | Ediciones Crisol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s