Una Cita Con Maria Angeles Garcia Roldan y “Un Bocado Lo Cura Todo” [RCAG]

Despues de nuestro recorrido por las revistas culinarias en WordPress, llegamos a la bella “Un Bocado Lo Cura Todo”. Como resultado, invitamos a su autora Maria Angeles Garcia Roldan para una entrevista y aqui presenciamos la bella tertulia.

  1. Quién es María Ángeles García Roldán y cómo fue su formación personal y profesional?

Soy una chica de 24 años, cordobesa, que se enamoró de la cocina siendo muy pequeña, con apenas 6-7 años. No sólo me gusta cocinar, adoro leer, hacer deporte y pintar, aunque a esto último le dedico poco tiempo.

En cuanto a mi personalidad, creo que soy una persona sencilla pero con muchas aspiraciones por lo que suelo ser bastante exigente conmigo misma.

Y en relación a la cocina, con 19 años me inscribí en la Escuela de Hostelería de Córdoba y hasta ahora… ¡no he parado!.

2. Cómo fue el comienzo de “Un Bocado Lo Cura Todo”?

Siempre había tenido en la cabeza la idea de crear mi propio blog; de hecho con 15 años hice el intento con un blog de manualidades pero la constancia en esa etapa no era lo mío. Hace un año y medio (un poco antes de las vacaciones de Semana Santa) mi hermana me sugirió la idea de hacer un blog de cocina, con recetas sencillas pero diferentes. Y en menos de 24 horas, y gracias a su ayuda, ya tenía la página web lista.

3. Cuál es la diferencia o similitud entre su blog dedicado a la cocina y comida y otros con el mismo tema?

Sinceramente, no lo sé. Hay blogs muy trabajados en los que se nota que dedican prácticamente todo su tiempo a ello, con recetas muy originales, fotos de una calidad enorme… Lo mío es más bien un hobbie, ya que lo compagino con mis estudios de cocina y el trabajo. Eso sí, la ilusión, el cariño y el esfuerzo que le pongo es igual o más que los del resto. Le dedico mucho más tiempo del que la gente se imagina. Hay días en los que me tiro horas y horas buscando recetas y versionándolas, mirando libros, editando fotos… Pero lo hago encantada!

4. Además de un blog en WordPress, hay otras cuentas incluyendo videos para un público interesado en ver recetas o artículos acerca de comida?

Hoy en día escribes las palabras “receta de…” en Google y tienes tantos resultados que no sabes ni por dónde empezar. Yo prefiero los libros de cocina aunque también es cierto que sigo ciertos perfiles en las redes sociales, en Instagram por ejemplo, que me sirven de inspiración.

5. Eres recipiente del Premio Promesas De La Alta Cocina 2018 Le Cordon Bleu. Cómo fue su reacción al recibir las noticias del honor?

Fue uno de los días más estresantes y, a la vez, felices de mi vida. Cuando mandé la solicitud jamás me imaginé que llegaría ni si quiera a la segunda fase. Cuando comencé a interesarme por la cocina les dije a mis padres que en un futuro yo estudiaría en esa escuela y gracias a este premio lo voy a poder hacer (no me hubiese sido posible de otra manera ya que son unos estudios carísimos). Estoy deseando que llegue enero para comenzar!

6. Cuál ha sido la comida más fácil y/o difícil que has preparado?

La más difícil, sin duda, fue el plato de la final del Premio Promesas. Trabajé muy muy muy duro para que todo saliese perfecto; además, tuve un percance con un ingrediente un par de días antes de viajar a Madrid que podía haberme penalizado. Lo pasé fatal… jajaja.

Y el más fácil creo que, como buena cordobesa, podría ser el salmorejo.

7. Cómo y cuan competitivo es la carrera de cocinero/cocinera/chef?

Es competitivo, para que vamos a engañarnos, pero es muy importante la postura que cada uno tome. Aunque tengo 24 años recién cumplidos he trabajado en varios restaurantes y hoteles y ya me he ido forjando cierta actitud ante esa competitividad. Yo voy a lo mío que es aprender y ofrecer un buen servicio.

8. Cuál es su mensaje para el mundo?

¡Qué pregunta más difícil! Nunca me la habían hecho. Yo siempre digo lo mismo “quiérete mucho y vive el presente”. Es algo que leemos constantemente en Internet, en los libros… Pero a mí me gusta aplicar lo que leo y desde hace unos años, después de pasar un momento muy complicado, me acepto tal y como soy y valoro todo lo que tengo. No es algo que se consiga de la noche a la mañana, es un proceso lento pero todos podemos conseguirlo 😊

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maria Angeles Garcia Roldan, Un Bocado Lo Cura Todo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s