Previo de la Semana 10 en Chivas USA [CD CHIVAS USA]

Previo de la Semana 10 en Chivas USA

Llega a la Jornada 10 de la Temporada 2013 de la MLS y para Chivas USA su siguiente rival es el Sporting de Kansas City, a quien enfrentará el próximo domingo 5 de mayo en punto de las 4:00 PM, Tiempo del Centro, en el Sporting Park ubicado al oeste de la ciudad de Kansas City.

El Sporting, marcha en el cuarto puesto de la clasificación de la Conferencia Este al contabilizar 14 puntos y al momento se encuentra dentro de la zona de clasificación, por debajo del líder Impact de Montreal, de los Red Bulls de Nueva York y del Dynamo de Houston.

Antes de enfrentar su partido de la Jornada 10, Chivas USA tendrá cinco entrenamientos, tres de ellos en sus instalaciones del Home Depot Center los días martes, miércoles y jueves. El viernes al mediodía se trasladarán hacia Kansas City donde llevarán a cabo su cuarto entrenamiento con una ligera activación en su hotel de concentración.

Para el sábado a mediodía, en el campo de entrenamiento del Sporting, Chivas USA llevará a cabo su segundo entrenamiento en la localidad, quinto de la semana y el que será el cierre de preparación para enfrentar al conjunto de Kansas City dirigido por el técnico Peter Vermes.

Para esta Jornada 10 de la Temporada 2013 en la MLS, Chivas USA ya podrá contar con sus dos elementos suspendidos para la Jornada 9, ya que tanto el mediocampista Édgar “Chore” Mejía y el defensa Bobby Burling, cumplieron sus partidos de suspensión por la expulsión ante Colorado y la acumulación de tarjetas respectivamente.

Rehabilitación al día: Oswaldo Minda.

Con el optimismo de estar lo más pronto posible de regreso a la actividad con el Rebaño Angelino, el mediocampista Oswaldo Minda avanza en su proceso de recuperación de la molestia que le aqueja en el cuádriceps del muslo derecho, que lo ha marginado de los últimos cuatro partidos de la Temporada 2013 de la MLS.

Aún y cuando en la semana previa al duelo ante San José logró tener participación en algunos momentos de la práctica de Chivas USA, el habilidoso jugador ecuatoriano se mostró contento de ver cómo ha sido gradual su recuperación, por lo que espera pronto poder estar nuevamente defendiendo los colores del Rebaño Angelino.

“Voy mejorando, ha sido un poco larga la recuperación, pues es un músculo muy importante el que está afectado, que es el cuádriceps, que es donde tengo todo el apoyo del cuerpo, que además es la pierna que utilizo para golpear la pelota, entonces todo ello ha demorado un poco la recuperación, pero voy trabajando de a poco y espero que esta semana esté listo ya para jugar”, manifestó el jugador.

“He estado tratando de hacer las prácticas para ver cómo me siento, pero aún se sienten algunas molestias al golpear el balón, al hacer los los cambios buscos de dirección que se necesitan para el juego, entonces sí es una muestra clara de cómo uno está, si puede o no estar para un juego y hasta el momento no ha sido favorable y así no puedo ayudar aún, pero espero que con la fisioterapia y con todos los ejercicios que hago pueda estar lo más pronto posible”, expresó.

Aún y cuando su deseo es estar lo más pronto posible en la cancha y en un partido oficial con sus compañeros, el mediocampista ecuatoriano fue sincero al mencionar que no deberá de acelerar la recuperación con afán de integrarse lo antes posible, pues es consciente que si no se encuentra al cien por ciento, no se arriesgará a una nueva lesión.

“En los temas musculares no hay como inventar, si uno entra al campo aún con la lesión es muy posible que te rompas mucho más y el tiempo de estar fuera sea mucho más extenso, entonces, es lo que estamos evitando”, concluyó.

Mantiene Chivas USA Sub 15 paso triunfal en la National Cup

El fruto de la preparación de la Academia de Futbol de Chivas USA continúa ofreciendo frutos, pues dentro de la actividad de la National Cup del Sur de California, en su edición 2013, el conjunto rojiblanco consiguió otro importante triunfo en el Complejo de Futbol Lancaster.

El juvenil Rebaño Angelino consiguió una contundente victoria de 4-0 sobre su rival CUSC 97 Blue, y en donde Jason Ballejo, Bryan Galindo, Iván Gutiérrez y Orlando López, fueron los anotadores de este triunfo, el cual es el segundo que el cuadro de Chivas USA Sub 15 logra mantener en cero su portería.

Además del contundente triunfo, la actividad para Chivas USA Sub 15 dentro de la National Cup del Sur de California continuó el domingo con un nuevo triunfo, ahora ante el conjunto de los Rangers de Fullerton B97 white a quienes vencieron por 4-3 en un partido por demás disputado y en el que ambos planteles pelearon hasta el último minuto.

Arturo Garcia convirtió un doblete, mientras que sus compañeros Jason Ballejo y Orlando Lopez completaron el segundo encuentro consecutivo anotando al menos cuatro goles en el partido. Con este par de victorias, el conjunto de Chivas USA, dirigido por el técnico Juan Sánchez, quedó como líder de su grupo.

El siguiente compromiso para el Rebaño juvenil será este domingo 5 de mayo a las 12 del mediodía ante la Surf Academy de San Diego, con quienes pelearán el duelo correspondiente a los 16vos de Final y en la búsqueda de alcanzar lo más alto en la 2013 National Cup del Sur de California.

cdchivasusa.com

Acerca de Chivas USA
Fundado en el 2004, el Club Deportivo Chivas USA, con base en Los Ángeles, California, ha logrado éxitos impresionantes en ocho temporadas completas dentro de la Major League Soccer (MLS por sus siglas en inglés). Para beneplácito de sus apasionados seguidores, el club, de propietarios mexicanos, ha calificado a la postemporada de la MLS en cuatro años consecutivos (2006-2009). Además, a través de sus innovadores programas comunitarios, Chivas USA muestra constantemente un profundo compromiso con la comunidad del sur de California al mismo tiempo que sus equipos juveniles y academias de futbol ofrecen oportunidades sin precedente dirigidas a lo mejor del talento joven de la región. Para obtener más información acerca de Chivas USA, favor de llamar al 1-877-CHIVAS-1 o visite cdchivasusa.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s